Cerradura Nuki

Cerradura Nuki
« Respuesta #135 en: Diciembre 13, 2018, 12:36:16 pm »
@aperiarc, preguntas

- En el iPhone te aparece como action en los widgets la opción de abrir puerta?
- Si no tienes batería y llegas a casa (abres con llave fisica) y enciendes el móvil, no te abre la puerta una vez ya dentro de casa cuando el móvil despierta?

Saludos,

Hola!
Si me aparece. Te adjunto imagen.
Lo de la batería nunca me ha pasado porque siempre tengo batería de sobras, pero seguramente si pase porque el la App de Nuki registra que he salido de casa ( Geofence) por la mañana, por lo tanto si apago e teléfono y lo enciendo dentro de casa, la App Nuki volverá a consultar mi ubicación y determinará que he vuelto a entrar a Geofence por lo que el Bluetooth empezará a buscar la cerradura por lo que tiene sentido que me abra la puerta.
Como he dicho antes, en general funciona muy bien, he probado el modelo Tesa Entr, el Danalock y Nuki 2.0, me quedo con el último de calle porque va muy bien. El único pero que le pongo es que la búsqueda de cerradura por defecto viene configurada a 20 minutos pero como el móvil mira de ahorrar toda la batería que puede, ese tiempo se ve reducido a 3-5 minutos. Me encuentro que si me entretengo en el garaje cuando subo a casa no me abre la puerta y tengo que pulsar Home en el iPhone y esperar unos segundos para que el Bluetooth se empareje con la cerradura y me abra, en ningún caso hace falta que le de al botón de abrir puerta porque la orden ya se la ha dado Geofence, solamente que no la puedo ejecutar porque el Bluetooth estaba suspendido por ahorro.
Perdón por el rollo, un saludo !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
« Última modificación: Diciembre 13, 2018, 12:38:04 pm por apereirac »

iñaki

  • *****
  • 553
    • Ver Perfil
Re:Cerradura Nuki
« Respuesta #136 en: Diciembre 13, 2018, 12:43:13 pm »
que tipo de puerta tienes? tengo un correo de soporte que me acaban de contestar y dicen que si tengo manija tipo picaporte no aparece el botón open door, solo si tengo seleccionado pomo o barra.

No le veo mucho sentido, les acabo de contestar, además en la v1 tenia la misma manija y si aparecía el botón de open door. 

a ver...

iñaki

  • *****
  • 553
    • Ver Perfil
Re:Cerradura Nuki
« Respuesta #137 en: Diciembre 13, 2018, 13:25:21 pm »
pues me voy a responder yo mismo.... resulta que ha sido un error RTFM (Read the F... Manual).

La opción de la app de seleccionar la manija dice claramente : ¿Cómo es tu manija POR EL EXTERIOR?

Y yo pensaba que era por el interior... con la NUKI 1 juraría esto no lo había seleccionado. He puesto la opción que toca por el exterior y ya aparece el boton de open.

Sobre el autolock, a ver si estas navidades tengo tiempo e investigo como poderlo gestionar con tus propios scripts, al tener un API que puedes llamar, se puede afinar más el tema de la geolocalización y lo de las batería del móvil, yo uso jeedom y domoticz y hace meses lei varios hilos en los foros correspondientes sobre scripts e ideas para controlarlo

Saludos,
« Última modificación: Diciembre 13, 2018, 13:33:25 pm por iñaki »

Re:Cerradura Nuki
« Respuesta #138 en: Diciembre 14, 2018, 06:43:15 am »
que tipo de puerta tienes? tengo un correo de soporte que me acaban de contestar y dicen que si tengo manija tipo picaporte no aparece el botón open door, solo si tengo seleccionado pomo o barra.

No le veo mucho sentido, les acabo de contestar, además en la v1 tenia la misma manija y si aparecía el botón de open door. 

a ver...
Para que te aparezca la opción de abrir puerta tienes que seleccionar el modelo pomo o barra. En caso contrario Nuki no sería capaz de abrir el picaporte.  Luego te recomiendo que lo ajustes a 1 s e tiempo de apertura del picaporte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Re:Cerradura Nuki
« Respuesta #139 en: Diciembre 14, 2018, 14:04:49 pm »
Alguno tenéis la v3 con el tk100 de tesa?

Sigue pasando lo de que hay que cortar el plástico de la llave porque si no no entra?

Saludos!

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Re:Cerradura Nuki
« Respuesta #140 en: Diciembre 15, 2018, 06:10:29 am »
Alguno tenéis la v3 con el tk100 de tesa?

Sigue pasando lo de que hay que cortar el plástico de la llave porque si no no entra?

Saludos!

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Tengo la tk80 de tesa y no es necesario cortar la llave porque es un poco más pequeña que la tk100



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Re:Cerradura Nuki
« Respuesta #141 en: Diciembre 15, 2018, 19:45:15 pm »
Bueno a mi ya no me sale la notificación que me dice que estoy cerca de casa que cuando la cerradura detecte mi bluethot se abrirá la puerta, tengo activo el autounlock pero no funciona, si me voy a configuración de autounlock y le doy a mostrar mapa, le doy abajo y me dice no se ha podido detectar la posición. Autounlook no está activo.

Re:Cerradura Nuki
« Respuesta #142 en: Diciembre 16, 2018, 12:42:17 pm »
A mi con la ultima actualizacion de la app me ha dejado de funcionar el autounlock.
Me sale una notificacion permanente que dice "las acciones inteligentes de Nuki estan activadas" pero no me detecta ni cuando entro ni cuando salgo del geofence.

Envie el jueves a soporte un correo con este problema. A ver cuando me responden

farto

Re:Cerradura Nuki
« Respuesta #143 en: Diciembre 18, 2018, 08:55:36 am »
 A mi, tras la última actualización tampoco me funciona autounlock. He detectado que si entras en la opción "mostrar mapa" (Ajustes-Smart Actions-Configuracion de Autounlock-Mostrar mapa), en la parte de abajo, (donde indica si estás cerca de casa, lejos, o al alcance del bluetooth), pone que Autounlock no está activo, cuando en la app yo lo tengo activado.

 Remirando en la Play Store, se me ha ocurrido aceptar ser "beta tester", y al actualizarse la app a esa opción ya me vuelve a funcionar el autounlock (eso sí, igual de mal que siempre).

 Llevo unos 3 meses con la cerradura y mi nivel de satisfacción es muy malo. Con el tiempo me he ido acostumbrando pero no cumple con lo ofrecido. La geolocalización sigue funcionando muy mal, lo que no ayuda al funcionamiento fluido del sistema.

 Quizás esa cerradura no sea la adecuada para mis necesidades. Por vivir en un piso con garaje (en vez de en una casa). La geolocalización, como ya he dicho, no es nada fluida, lo que provoca que al llegar a casa nunca sepa si la cerradura va a abrir sola o tendré que buscar el móvil para abrir manualmente (eso ya lo hacía con las llaves).
 El emparejamiento entre la app y la cerradura es bastante errático (pese a usar el Bridge). Por qué? Porque yo subo a mi casa en ascensor, y ahí, como en la mayor parte de los ascensores, hay muy mala o nula conexión a internet, con lo que aunque yo abra la app para ir dando orden de abrir la puerta, la app no puede conectarse para saber en que estado está la cerradura. Cuando el ascensor llega al piso en el que vivo, el teléfono no sólo se encuentra con la cobertura 4G de la compañía telefónica, sino que además ya coge cobertura de mi wifi de casa con lo que entre una cosa y otra la conexión a internet se demora algo más entre que el teléfono pasa de una red a otra, y entre tanto la app sigue sin respuesta. Es una espera delante de la puerta bastante frustrante. En ocasiones he sacado la llave y abierto con ella directamente ( lo que ha provocado que pasado un rato, la geolocalización por fin se da cuenta de que estoy en casa y el autounlock ha abierto la puerta).

 Por cierto y al hilo de esto último, veo que hay bastante gente que tiene "miedo" de que la app les abra la puerta "accidentalmente". Respecto a esto hay que tener en cuenta que para abrir "automaticamente" el teléfono y la cerradura tienen que estar enlazados por bluetooth (lo cual no suele ser una distancia muy grande)(en mi caso suelo dejar el teléfono en la entrada y por eso me ha abierto la puerta despues de yo haber abierto con llave, pero salvo en la cocina(que está pegada a la puerta de entrada) y en la entrada, en el resto de la casa el bluetooth no alcanza para conectarse (y vivo en un piso pequeño).

farto

Re:Cerradura Nuki
« Respuesta #144 en: Diciembre 18, 2018, 08:58:15 am »
 Ah!!! Por cierto Google Home en español ya reconoce la app de Nuki (aunque yo todavía no he probado qué tal funciona y qué se puede hacer).

Re:Cerradura Nuki
« Respuesta #145 en: Diciembre 18, 2018, 17:19:16 pm »
He hecho lo que has comentado de actualizarme como beta tester y efectivamente el auto unlock ha vuelto a funcionar. A mi, si entraba en el mapa, me ponia que el auto unlock estaba activado, pero luego las funciones automaticas no funcionaban.

Yo vivo en una casa. En ocasiones tambien me pasa lo que comentas. A veces ya voy con el movil en la mano porque veo que no llega el aviso de que estoy cerca de casa, asi que según me acerco a la puerta, voy abriendo la app y como en ese momento pase de 4G a WiFi, la app no me actualiza el estado de la cerradura y no me deja abrir. Tengo que cerrarla, a veces apagar el wifi, y volver a arrancar la app para abrir la puerta..

Hoy mirando la play store para actualizar la aplicacion me he encontrado que hay otra aplicacion, que se llama Doorman, que esta diseñada para esta cerradura.
La he probado una sola vez hoy, para salir y entrar y el autolock y auto unlock han funcionado muy bien.

Por cierto, de momento sin noticias de dios, es decir, de soporte de Nuki.

Re:Cerradura Nuki
« Respuesta #146 en: Diciembre 19, 2018, 19:22:25 pm »
A mi si me respondieron, me dijeron que iban a actualizar la aplicación para corregir el problema del auto unloock, en el momento que vi el mensaje entré en la playstore y ya estaba la actualización, actualizé y ya me volvió a funcionar el auto unlock, la geolocalización me funciona perfecto cuando estoy cerca de casa me pone que estoy cerca y se abrirá la puerta pero hay veces que la abre y otras no, pienso que puede ser por el teléfono que cuando está bloqueado para ahorrar batería no estará siempre con el bluethot buscando, nose habrá que seguir investigando.

Re:Cerradura Nuki
« Respuesta #147 en: Diciembre 20, 2018, 15:43:38 pm »
A mi tambien desde la ultima actualizacion me funciona mucho mejor que antes el tema de la geolocalizacion y la puerta se abre razonablemente bien sola. Es verdad que en alguna ocasion tengo que estar delante de la puerta 5 segundos esperando, pero en general estoy mas contento que antes.

A mi no me han respondido desde soporte tecnico (siempre hablaba con un tal Christian)

Re:Cerradura Nuki
« Respuesta #148 en: Diciembre 20, 2018, 16:48:54 pm »
Hola a todo el mundo, soy nuevo en este foto tras haber adquirido el combo Nuki, smart lock + Keypad + bridge.

Estoy teniendo problemas desde el primer momento en que realizé mi encargo.

Nada mas hacer el pedido, me mandaron un email dándome las gracias e inmediataente disculpandose por que no podían realizar la entregaen el plazo indicado en su web, de hecho indicaban que no sabían ni cuando pordrían realizar las entregas debido a "problemas en su cadena de logística"... Finalmente llegó el equipo con casi dos semanas de retraso y ahora empiezan los problemas de verdad...

No funciona el equipo para conectar el bridge con la cerradura smart lock.

1.- Enchufo el bridge a la toma de corriente. La luz inicialmente está apagada (1 seg), luego pasa a fija (1,5 seg o 2 seg) y porteriormente se pone a parpadear, aprox 1vez por seg. Todo esto sin que yo haga nadamás que enchufarlo.

2.- Sigo el procedimiento indicado por la app para conectar el bridge, según el cual hay que mantener pulaso el boton del brige 10 seg para que la luz parpadee (recordar que ya de inicio está parpadeando ella solita) ¿?.

3.- Intento el emparejamiento mediante la app (dando al botonde la app "gestionar bridge") e inicia el proceso de búsqueda del bridge vía bluetooth sin éxito. Al final del proceso (de unos 8seg ) me reporta el fallo siguiente... No se pudo encontrar ningún bridge en "modo mantenimiento".

El caso es que tanto el bridge como la cerradura están visibles en la lista de dispositivos bluetooth cuando hago un escaneo con el movil, pero por alguna razon el bridge y la cerradura no se hablan.

He probado desde múltiples posiciones entre la cerradura y el bridge, todas ellas sin éxito..Pegados uno al otro,  medio metro, a un metro, a dos...

Nada, que no hay manera...

Alguno tenéis un vídeo de proceso de conxion del bridge o algo? Igual estoy haciendo algo mal... Pero no se el qué y no encuentro información...

Alguien ha tenido un problema similar? No estoy teniendo respuesta desde Nuki.

Por ahora he de decir que estoy bastante decepcionado, a causa de la falta de respuesta por parte de Nuki.

Cualquier ayuda por vuestra parte os la agradecería mucho, la verdad... Estoy pedido, y no se por donde tirar.



      NUKI   =    nula atención al cliente y peor garantía



Mucho ojo si os estais planteando este producto.

Bull

  • *****
  • 1341
  • IA unipersonal @1975
    • Ver Perfil
    • Domótica Domestica
Re:Cerradura Nuki
« Respuesta #149 en: Diciembre 20, 2018, 19:53:51 pm »
Has probado a usar otro teléfono para realizar el procedimiento? el BT es caprichoso según el chip que se use, yo por ejemplo con el BT  mesh de AWOX/EGLO y mi XIAOMI no puedo interactuar, lo ve pero luego pierde la conexión, no digo que sea tu caso, pero puede ser una posibilidad.

Hola a todo el mundo, soy nuevo en este foto tras haber adquirido el combo Nuki, smart lock + Keypad + bridge.

Estoy teniendo problemas desde el primer momento en que realizé mi encargo.

Nada mas hacer el pedido, me mandaron un email dándome las gracias e inmediataente disculpandose por que no podían realizar la entregaen el plazo indicado en su web, de hecho indicaban que no sabían ni cuando pordrían realizar las entregas debido a "problemas en su cadena de logística"... Finalmente llegó el equipo con casi dos semanas de retraso y ahora empiezan los problemas de verdad...

No funciona el equipo para conectar el bridge con la cerradura smart lock.

1.- Enchufo el bridge a la toma de corriente. La luz inicialmente está apagada (1 seg), luego pasa a fija (1,5 seg o 2 seg) y porteriormente se pone a parpadear, aprox 1vez por seg. Todo esto sin que yo haga nadamás que enchufarlo.

2.- Sigo el procedimiento indicado por la app para conectar el bridge, según el cual hay que mantener pulaso el boton del brige 10 seg para que la luz parpadee (recordar que ya de inicio está parpadeando ella solita) ¿?.

3.- Intento el emparejamiento mediante la app (dando al botonde la app "gestionar bridge") e inicia el proceso de búsqueda del bridge vía bluetooth sin éxito. Al final del proceso (de unos 8seg ) me reporta el fallo siguiente... No se pudo encontrar ningún bridge en "modo mantenimiento".

El caso es que tanto el bridge como la cerradura están visibles en la lista de dispositivos bluetooth cuando hago un escaneo con el movil, pero por alguna razon el bridge y la cerradura no se hablan.

He probado desde múltiples posiciones entre la cerradura y el bridge, todas ellas sin éxito..Pegados uno al otro,  medio metro, a un metro, a dos...

Nada, que no hay manera...

Alguno tenéis un vídeo de proceso de conxion del bridge o algo? Igual estoy haciendo algo mal... Pero no se el qué y no encuentro información...

Alguien ha tenido un problema similar? No estoy teniendo respuesta desde Nuki.

Por ahora he de decir que estoy bastante decepcionado, a causa de la falta de respuesta por parte de Nuki.

Cualquier ayuda por vuestra parte os la agradecería mucho, la verdad... Estoy pedido, y no se por donde tirar.



      NUKI   =    nula atención al cliente y peor garantía



Mucho ojo si os estais planteando este producto.
Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.