Para Domotizador:
Yo estoy en un caso similar al tuyo. Yo opté nada más empezar por Nest. Es muy bonito, muy fácil de usar, funciona perfectamente y es súper cómodo. Además a nuestras mujeres es probablemente el único "cacharro" que les suele gustar.
A partir de ahí he ido colocando válvulas Danfoss en Salón, cocina y dormitorios (pasillos y baños no es recomendable). La verdad que los Danfoss son otra cosa que también es maravillosa, dan mucho confort a la vivienda. La única pega es que para hacer algo más o menos compatible entre Nest y Danfoss hay que comerse un poco la cabeza con las normas en tu controlador (en mi caso Eedomus).
Al principio simplemente comencé con hacer que por las tardes Nest se encargase de calentar la planta baja con referencia a la temperatura del salón y con los Danfoss tenía cerrada la planta superior. Al llegar la noche Nest se quedaba en una temperatura mínima, abría los Danfoss superiores y creaba normas en Eedomus para que si necesitaba demanda de calefacción en las habitaciones se encendiera la caldera con un Relé que tenía como puente entre el HeatLink de Nest (el relé de Nest) y la caldera.
Aquí si realmente todo fuera "ideal", las normas de Eedomus que hacen de demanda de calefacción sería maravilloso que funcionase igual que el Nest (me estoy planteando de hecho poner otro Nest para la planta de las habitaciones), una de las opciones que barajé y aún me gustaría probar es el propio termostato de Eedomus y recuerdo que hay un post sobre crear un termostato en Eedomus con histéresis que usaría con las temperaturas de los dormitorios y el relé que hace de puente en la calefacción, pero tal como comento Nest usa OpenTherm y también me interesa esa opción en mi configuración.
Con todo esto he llegado al punto que llevo mucho tiempo planteándome que es ir directo a Evohome.
La comparación con lo que acabo de plantear es que Evohome no es tan "atractivo" y menos para mi mujer que está encantada con Nest y el cambio me costará malas caras

Pero también Evohome me parece que hace todo lo que echo en falta en Nest, el control por habitaciones. No sé si será tan efectivo y cómodo como Nest, pero al menos parece que soluciona el problema principal de las zonas.
También creo que en muchos de nuestros casos empezamos comprando Nest para probarlo (es un buen desembolso) y a partir de ahí vamos pensando en los Danfoss poco a poco... hasta que tienes cada uno en todos los radiadores de la casa y es cuando echas cuentas y ves que por un poco más podrías haber comprado desde el principio Evohome.
Creo que es lo que suele tirarnos para atrás a muchos, el desembolso total de Evohome es alto y para que "funcione bien" lo lógico es hacerlo del tirón. Hay que comprar la centralita, en mi caso el receptor OpenTherm y luego las válvulas que son algo más caras que las Danfoss. Total que te plantas en 700 y pico o más dependiendo del número de radiadores/habitaciones.
A ojo yo calculo que Nest (235€) y 6 Danfoss (350 aprox) serían unos 600€, pero como he dicho, habitualmente se compra primero el Nest y luego vas poco a poco con las válvulas.