lo primero que tenemos que hacr es crear la aplicacion en netatmo.
Pello vamos a
https://dev.netatmo.com/en-US y nos logamos con nuestro usuario y password de netatmo.
arriba a la derecha tenemos el boton de create your app
una vez le damos tenemos que rellenar los datos de nuestra app. En esta primera hoja de datos de nuestra app son simples datos administrativos, asi que rellenais lo que os venga bien.
Una vez guardados los cambios ya aparece los TECHNICAL PARAMETERS
ahi es donde esta la chicha (la poca que tiene esto....)
primero, Webhook URL....
es la URL que netatmo llamará cuando suceda un evento.
Es la URL de nuestro servidor web que nos tenemos que preocupar de montar(tiene que soportar php para el ejemplo que vamos a hacer)
ademas ha de ser una ip publica, como consejo utilizar algun servicio de dns dinamica para que no tengais que contratar una ip fija en vuestra casa.
El servidor de PHP está dentro de la misma red que mi eedomus. Esto es así por varias razones. pero sobre todo porque cuando reciba la petición el servidor, este, la va a enviar rápidamente por la API local de eedomus que es más rápida que la de internet. Además la API local sí que funciona aunque no tengas cuenta premium.
por ejemplo un valor para esa webhook seria
http://micasa.dyndns.org/alert.php.
micasa.dyndns.org seria la direccion de vuestro host.
alert.php sera el fichero de php que vamos a poner en nuestro server y que os inluyo en siguiente post.
Ademas dentro de la seccion TECHNICAL PARAMETERS hay dos valores que nos hacen falta.
Client id y Client secret. Son valores que genera netatmo y sirven para identificar a esta aplicación a la hora de asociar esta aplicación a nuestra cámara.
Dentro de de la web de netatmo no necesitamos hacer nada más.
Nos vamos a descargar los ejemplos de netatmo para asociar la aplicacion que acabamos de generar a nuestra cámara.
desde esta URL os descargais los ejemplos de netatmo
https://github.com/Netatmo/Netatmo-API-PHPAhora necesitamos descomprimir estos ejemplos dentro de nuestro servidor PHP para ejecutarlos.
Con estos ficheros lo que vamos a conseguir es asociar/registrar nuestra nueva aplicación creada con nuestra cuenta de usuario de netatmo (se supone que esta aplicación que has diseñado se la podría instalar cualquier persona).
Hay ciertas consideraciones a tener en cuenta:
1. Si no registras la aplicacion con tu cuenta el webhook nunca funcionará.
2. La url que hemos puesto de nuestro server puede ser http o https, pero en http solo nos funcionará a nosotros mismos, ya que netatmo solo permite el uso de webhook sobre http para el propio creador de la app.