Sonido TV multiroom

Sonido TV multiroom
« en: Febrero 17, 2020, 11:08:44 am »
Hola, estoy buscando información sobre sistemas multiroom y maneras de reproducir el sonido de la TV inalámbricamente en otra habitación de forma simultánea y sin retardos al sonido de la TV, y me encuentro con Sonos, Heos y artilugios varios, pero viendo los precios pienso que igual estoy matando moscas a cañonazos.

La TV es una SmartTV Samsung que en principio no veo que tenga salida de audio aunque sí bluetooth y la tengo conectada a un receptor A/V de Sony. También tengo Eedomus y el asistente Google Home.

Habéis abordado alguno este tema y qué soluciones habéis tomado?

Re:Sonido TV multiroom
« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2020, 12:47:26 pm »
A que distancia está esa otra habitación? Por Bluetooth te llega, y te sirve sonido stereo?

https://www.amazon.es/gp/product/B07BMSG536/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Re:Sonido TV multiroom
« Respuesta #2 en: Febrero 18, 2020, 13:06:51 pm »
La distancia son unos 5 metros.
Si emparejo un altavoz bluetooth directo a la TV solo se escucha por ahí, el sonido de la TV o del ampi se silencia.
Yo estoy haciendo pruebas con este que tenía:
https://www.amazon.es/dp/B01INC75QS/ref=pe_3310721_189395781_TE_dp_1

He cambiado la conexión del amplificador al HDMI ARC de la TV para que el sonido se transmita por ahí, y la salida óptica de la TV al ampli bluetooth. Lo he emparejado con un altavoz bluetooth cualquiera y se escucha simultáneamente en el ampli y en el altavoz, que es lo que necesito, pero con ligero retardo que hace un efecto eco muy molesto.
Ahora bien, esto no sé si se produce por el emisor de la TV (no creo), por el amplificador conectado por hdmi, o por el ampli bluetooth (lo más probable).

Otros amplificadores bluetooth pueden no tener este retardo?
O debería cambiar el receptor AV por uno con bluetooth incorporado para que no hubiera este retardo?
O el secreto está a lo mejor en el altavoz, igual un Sonos que vale una pasta no tendría este problema.

También había pensado poner un Chromecast a la TV y configurar algún altavoz inteligente con el Google home para transmitir el audio por ahí, pero aquí si que no tengo ni idea del posible resultado...

Re:Sonido TV multiroom
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2020, 13:52:29 pm »
Creo que voy a optar por probar a hacerme con un Chromecast y hacer un grupo de altavoces con el Google Home, a ver que tal transmite el audio a el resto de altavoces (que por ahora no tengo, solo el propio Google Home)

Bull

  • *****
  • 1341
  • IA unipersonal @1975
    • Ver Perfil
    • Domótica Domestica
Re:Sonido TV multiroom
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2020, 22:31:41 pm »
Es por usar spotify o similar?
Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.

Re:Sonido TV multiroom
« Respuesta #5 en: Febrero 23, 2020, 22:56:53 pm »
Es por usar spotify o similar?
No, simplemente reproducir el sonido de la TV, sea cual sea la fuente, en la cocina.
Normalmente no usamos spotify o similares.

Bull

  • *****
  • 1341
  • IA unipersonal @1975
    • Ver Perfil
    • Domótica Domestica
Re:Sonido TV multiroom
« Respuesta #6 en: Febrero 23, 2020, 23:13:22 pm »
Quizás te estoy diciendo una tontería, pero con un Eco show 5 lo tendrías resuelto y no solo te serviría para ver la tele en la cocina, si eres cocinillas lo puedes usar para las recetas.

Es por usar spotify o similar?
No, simplemente reproducir el sonido de la TV, sea cual sea la fuente, en la cocina.
Normalmente no usamos spotify o similares.
Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.

Re:Sonido TV multiroom
« Respuesta #7 en: Febrero 23, 2020, 23:21:26 pm »
Quizás te estoy diciendo una tontería, pero con un Eco show 5 lo tendrías resuelto y no solo te serviría para ver la tele en la cocina, si eres cocinillas lo puedes usar para las recetas.

Es por usar spotify o similar?
No, simplemente reproducir el sonido de la TV, sea cual sea la fuente, en la cocina.
Normalmente no usamos spotify o similares.

Y como enviaría el sonido de la TV al Echo Show? Yo estaba pensando en poner un Chromecast ultra a la TV para poner el Google Home en la cocina y asignarlo a un grupo de altavoces (aunque esté él solo) para se pueda reproducir el sonido ahí.

Bull

  • *****
  • 1341
  • IA unipersonal @1975
    • Ver Perfil
    • Domótica Domestica
Re:Sonido TV multiroom
« Respuesta #8 en: Febrero 24, 2020, 10:48:43 am »
No no, la idea no es que envíes el sonido al Eco show, si no que le digas a alexa que te ponga la misma cadena que estás viendo en la tele.

Quizás te estoy diciendo una tontería, pero con un Eco show 5 lo tendrías resuelto y no solo te serviría para ver la tele en la cocina, si eres cocinillas lo puedes usar para las recetas.

Es por usar spotify o similar?
No, simplemente reproducir el sonido de la TV, sea cual sea la fuente, en la cocina.
Normalmente no usamos spotify o similares.

Y como enviaría el sonido de la TV al Echo Show? Yo estaba pensando en poner un Chromecast ultra a la TV para poner el Google Home en la cocina y asignarlo a un grupo de altavoces (aunque esté él solo) para se pueda reproducir el sonido ahí.
Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.

Re:Sonido TV multiroom
« Respuesta #9 en: Febrero 24, 2020, 11:26:15 am »
Reproducir el sonido de la TV, sea cual sea la fuente, en la cocina.
La TV la uso como pantalla, ahí lo que menos veo es la TV. Lo que necesito es transmitir ese sonido sin retardos a otra habitación.

Re:Sonido TV multiroom
« Respuesta #10 en: Febrero 25, 2020, 22:44:00 pm »
Ya tengo un Chromecast conectado a la TV y estoy haciendo pruebas, pero no encuentro la forma de reproducir el sonido de la TV por el Google Home o un altavoz bluetooth asociado al mismo, solo la música que le pides al spotify por ejemplo, pero no el sonido de un vídeo.

Primer experimento fallido, alguien tiene alguna otra idea?


slds

Morgoth

  • *
  • 34
  • Un mando para gobernarlos a todos
    • Ver Perfil
Re:Sonido TV multiroom
« Respuesta #11 en: Abril 30, 2020, 20:29:44 pm »
Después de muchas pruebas (fallidas) yo opté por cambiar mi receptor A/V y poner un Yamaha Musiccast. Hay varios modelos de diversos precios, creo que este es el básico:

 https://www.amazon.es/Yamaha-MusicCast-RX-V485-Receptor-Color/dp/B07CNP1R35.

Y en la cocina o cualquier otra parte de la casa unos altavoces también Musiccast como por ejemplo estos:

https://www.amazon.es/Yamaha-MusicCast-WX-010-Amplificado-Bluetooth/dp/B01K1ZM542.

Es una alternativa al Sonos, que a mi me gusta más por ser mucho más versátil. Funciona perfectamente, buena calidad y sincronización perfecta. ¿El problema? Precio...

Re:Sonido TV multiroom
« Respuesta #12 en: Mayo 02, 2020, 19:34:15 pm »
Después de muchas pruebas (fallidas) yo opté por cambiar mi receptor A/V y poner un Yamaha Musiccast. Hay varios modelos de diversos precios, creo que este es el básico:

 https://www.amazon.es/Yamaha-MusicCast-RX-V485-Receptor-Color/dp/B07CNP1R35.

Y en la cocina o cualquier otra parte de la casa unos altavoces también Musiccast como por ejemplo estos:

https://www.amazon.es/Yamaha-MusicCast-WX-010-Amplificado-Bluetooth/dp/B01K1ZM542.

Es una alternativa al Sonos, que a mi me gusta más por ser mucho más versátil. Funciona perfectamente, buena calidad y sincronización perfecta. ¿El problema? Precio...

Efectivamente, solo el precio de un altavoz musiccast ya te echa para atrás.
Yo al final he puesto unos altavoces de techo normales en la cocina y he cableado desde la salida del "back-surround" de mi amplificador 7.1, usando esas dos salidas para el sonido de la cocina. La verdad es que no ha quedado mal y el resultado es el esperado, aunque no tenga un control tan sencillo del volumen de esa parte.