Como puedes ver en los periféricos "Nest" que tienes en eedomus, lo de home/away, como todo lo demás, son simples llamadas http.
Si eedomus no hace esas llamadas (por ejemplo si desactivas esos periféricos o si quitas todo lo que tienes de Nest en eedomus), eedomus no puede hacer nada con respecto a Nest.
Insisto en que debes dejar el Nest funcionando sólo durante unos días para poder sacar conclusiones. Si ya no tienen ningún vínculo entre eedomus y Nest (es decir, si quitas todo lo que tienes en eedomus sobre Nest o simplemente si desactivas esos periféricos) y al cabo de unos días sigues teniendo el mismo problema, es que no es un problema de eedomus, por mucho que te digan los de Nest. En cuanto les has dicho que lo tenías integrado en un dispositivo de terceros, se han quitado el problema de encima diciendo que la culpa es del otro. No digo que no sea así, pero hay que comprobarlo. Y la única forma de hacerlo es teniendo el NEst durante unos días sin nada más que la aplicación de Nest.
Si sigue el problema, entonces tendrás que volver a contactar con soporte de Nest y que no te digan que el problema es de otro. Si el problema ya no se da, habría que ver por qué eedomus te hace eso cuando no debería.