Termostato NEST

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Re:Termostato NEST
« Respuesta #15 en: Enero 20, 2016, 11:47:27 am »
Buenos días:
Tengo instalado el NEST en su soporte (mi vivienda no disponía de cableado para termostato) en el Comedor (es donde más tiempo pasamos) y como es lógico el modo auto-ausente no detecta si estamos en casa correctamente (sino entramos en esa habitación no sabe si estamos en casa). Me imagino que para que este sistema funcione correctamente el NEST tiene que estar instalado en la entrada de la vivienda ¿verdad?.
¿A alguien le funciona correctamente sin estar instalado junto a la puerta de entrada de la vivienda?
Gracias y un saludo a todos.

Re:Termostato NEST
« Respuesta #16 en: Noviembre 30, 2017, 12:06:49 pm »
Buenos dias, a ver si me ayudais con un serio problema que tengo con el termostato nest porque a dia de hoy llevo un par de semanas hablando con el servicio tecnico de nest por un problema que aun no se si es del termostato , de eedomus+ o de que lo tengo mal configurado.

Como algunos sabreis soy nuevo en el tema y se me escapan el 90% de los conocimientos que vosotros dais por sabidos (pido perdon por ello) me compré el eedomus+ y el termostato nest para controlar mi calefaccion basada en caldera de gasoil + radiadores

la instalacion la hice sin problemas desde la aplicacion web de eedomus, todo configurado de forma predeterminada , instalé tambien la app de nest para controlar el termostato desde el movil y APARENTEMENTE todo funcionaba correctamente hasta que me di cuenta de que cuando me marchaba de casa , el termostato no pasaba a AUSENTE, aun teniendolo todo confurado correctamente ne la aplicacion del movil que uso de referencia para que nest detecte si estoy en casa o fuera de ella.

ahí es cuando contacté con los de nest para comentarles el problema, pues cuando llego a casa si que pasa a CASA al instante, pero cuando me marcho de ella no pasa a AUSENTE a no ser que yo lo haga de forma manual en la app del movil.

llevo un par de semanas enviando pantallazos de la app y parece que todo esta correcto, pero esta mañana me han dicho que es problema de la configuracion de sobreescritura que hace eedomus sobre la detecction de CASA/AUSENTE del termostato.

Sabeis algo al respecto de esto?

es verdad que es problema de la configuracion que tengo en eedomus? por eso no hace bien el cambio automatico a AUSENTE cuando salgo de casa?

sabeis como puedo solucionarlo?

os agradeceria enormemente vuestra ayuda, ya que es un aparato bastante caro y llevo ya dos semanas de telefono con el servicio de atencion al cliente de nest.

un saludo y gracias por adelantado

(os adjunto unas capturas de pantalla del eedomus+)
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Re:Termostato NEST
« Respuesta #17 en: Noviembre 30, 2017, 12:07:30 pm »
mas capturas
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phroc

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Re:Termostato NEST
« Respuesta #18 en: Noviembre 30, 2017, 18:44:50 pm »
Lo primero es localizar donde está el problema.

Yo lo que haría es desvincular el Nest de eedomus y probaría nada más que con la App nativa de Nest, a ver si funciona o no.

Si no lo hace, tendrás que hablar de nuevo con el servicio técnico de Nest.

Si lo hace, entonces vuelve a integrar Nest en eedomus a ver qué sucede. Y si te vuelve a pasar, entonces es que en efecto eedomus manda alguna orden errónea y entonces podríamos ver cómo solucionarlo.

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Re:Termostato NEST
« Respuesta #19 en: Noviembre 30, 2017, 19:47:02 pm »
Eso es lo que hice, desvinculé (simplemente lo eliminé de la app de configuracion de eedomus ya que al no estar "emparejado" no se me ocurria otra cosa para quitarlo) y el problema persistia, por esto te digo que me ha extrañado que los de nest me digan que se ha quedado algo SOBREESCRITO aunque lo haya borrado de eedomus y que por eso no funciona correctamente, le echan la culpa a que eedomus cambió algun parametro y hace que el nest piense que siempre estoy en casa no dejando que pase a AUSENTE.

Por eso mi pregunta era si realmente eedomus sobreescribe o se hace con el control de alguna manera sobre la funcion AWAY/AUTO-AWAY/HOME del nest y no deja que funcione correctamente pasando a modo AUSENTE  cuando salgo de casa con el movil.

Mañana por la mañana volveran a llamarme y la verdad es que ya no sé que decirles, solo que me arrepiento de la compra por ser un producto tan caro y tan complicado de que funcione correctamente.
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phroc

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Re:Termostato NEST
« Respuesta #20 en: Noviembre 30, 2017, 19:59:20 pm »
Mira en la App de Nest a ver si te dice que edemas sigue autorizada para acceder a la API de Nest.

Si es así, elimina la autorización.

Si eedomus ya no tiene acceso a la API de Nest, simplemente es imposible que sobrescriba nada de nada.

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Re:Termostato NEST
« Respuesta #21 en: Noviembre 30, 2017, 21:06:01 pm »
Mira en la App de Nest a ver si te dice que edemas sigue autorizada para acceder a la API de Nest.

Si es así, elimina la autorización.

Si eedomus ya no tiene acceso a la API de Nest, simplemente es imposible que sobrescriba nada de nada.

en la app de nest no he visto ninguna referencia a la cesion de permisos hacia eedomus, ellos dicen que si lo tuve integrado en eedomus una vez ya ha quedado "marcada" esa opcion por asi decirlo.

esas capturas son de esta mañana , cuando he vuelto a integrar el nest en eedomus. No ves nada raro en las capturas? nada que deje entrever lo que ellos dicen y que haga referencia a que eedomus tome el control de la determinacion de AUSENTE/EN CASA?

en la segunda captura no ves nada raro? sobretodo en la linea de PETICION DE ACTUALIZACION y en la de RUTA XPATH

Y en la cuarta captura , que es esa MACRO donde pone esperar 5 minutos y luego HOME? eso no lo he creado yo, y lo de HOME hace referencia a que estoy en CASA , no sera ese el problema?

Te agradezco el tiempo y esfuerzo que te estas tomando Philippe, la verdad es que necesito vuestra ayuda en este tema para solucionar el problema.
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phroc

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Re:Termostato NEST
« Respuesta #22 en: Diciembre 01, 2017, 11:23:51 am »
Como puedes ver en los periféricos "Nest" que tienes en eedomus, lo de home/away, como todo lo demás, son simples llamadas http.

Si eedomus no hace esas llamadas (por ejemplo si desactivas esos periféricos o si quitas todo lo que tienes de Nest en eedomus), eedomus no puede hacer nada con respecto a Nest.

Insisto en que debes dejar el Nest funcionando sólo durante unos días para poder sacar conclusiones. Si ya no tienen ningún vínculo entre eedomus y Nest (es decir, si quitas todo lo que tienes en eedomus sobre Nest o simplemente si desactivas esos periféricos) y al cabo de unos días sigues teniendo el mismo problema, es que no es un problema de eedomus, por mucho que te digan los de Nest. En cuanto les has dicho que lo tenías integrado en un dispositivo de terceros, se han quitado el problema de encima diciendo que la culpa es del otro. No digo que no sea así, pero hay que comprobarlo. Y la única forma de hacerlo es teniendo el NEst durante unos días sin nada más que la aplicación de Nest.

Si sigue el problema, entonces tendrás que volver a contactar con soporte de Nest y que no te digan que el problema es de otro. Si el problema ya no se da, habría que ver por qué eedomus te hace eso cuando no debería.
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Re:Termostato NEST
« Respuesta #23 en: Diciembre 01, 2017, 13:24:32 pm »
Gracias phroc por la detallada explicacion, no te imaginas lo complicado que está siendo encontrar el origen del problema para mi.

Como ya te dije he tenido el Nest funcionando solo (sin tenerlo integrado en eedomus) mas de un par de dias , tal como dices, y el problema persistia, es mas detectaba cuando llegaba a casa (y pasaba a modo HOME el solo) pero no detectaba cuando me marchaba (teniendo que pasar yo a modo AUSENTE desde fuera de casa a traves de la app Nest del movil)

Hoy hablaré con los de Nest y les explicaré lo que tu dices y la imposibilidad de que sea eedomus el que "reescriba" nada en la api de Nest una que que está excluido desde la aplicacion de configuracion web de eedomus.

Gracias de nuevo phroc  ;)
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phroc

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Re:Termostato NEST
« Respuesta #24 en: Diciembre 01, 2017, 13:41:40 pm »
Si te daba el problema sin estar integrado en eedomus, que no se escuden en eedomus, que el problema es de ellos.

Puede que sea un problema físico del termostato...

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Re:Termostato NEST
« Respuesta #25 en: Diciembre 01, 2017, 18:42:51 pm »
Hoy me han hecho la ultima prueba antes de cambiarmelo, me hicieron sacarlo de eedomus - borrar el dispositivo de la app movil de nest - borrar la ubicacion de mi casa - resetear de fabrica el termostato y volverlo a configurar todo de nuevo.

Me ha dicho que si en un par de dias ( cuando me marche relativamente lejos de casa y vuelva a entrar ) me sigue sin hacer correctamente el cambio de CASA a AUSENTE, me lo cambiaran , y que si despues de resetearlo todo funciona correctamente el problema es del eedomus.

Ahora mi pregunta ¿ALGUNO DE VOSOTROS tiene el termostato Nest funcionando correctamente bajo eedomus+? ¿os cambia correctamente a AUSENTE/CASA cuando salis de casa?

Gracias por vuestros comentarios y por vuestra ayuda, y gracias especialmente a Philippe  ::)
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RicardoEmePe

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Re:Termostato NEST
« Respuesta #26 en: Diciembre 01, 2017, 23:29:37 pm »
Buenas, yo llevo con él un año y perfecto. Detecta cuando nos vamos, cuando entra alguien en su zona de influencia, los dos móviles al entrar en la zona. Con eedomus cambió los estados, la temperatura de consigna... Todo sin ningún problema. Súper contento.


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Re:Termostato NEST
« Respuesta #27 en: Diciembre 01, 2017, 23:54:19 pm »
Buenas, yo llevo con él un año y perfecto. Detecta cuando nos vamos, cuando entra alguien en su zona de influencia, los dos móviles al entrar en la zona. Con eedomus cambió los estados, la temperatura de consigna... Todo sin ningún problema. Súper contento.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ricardo, podrias ser tan amable de colgar las capturas de las pantallas de la configuracion que tiene el detector de presencia de nest en eedomus tal como yo las puse? a ver si hay alguna diferencia en los valores y rangos que aparecen en mi configuracion.
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RicardoEmePe

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Re:Termostato NEST
« Respuesta #28 en: Diciembre 04, 2017, 11:34:08 am »
Hola,
acabo de ver el correo. Te lo hago llegar esta tarde. Disculpa por el retardo.

RicardoEmePe

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Re:Termostato NEST
« Respuesta #29 en: Diciembre 06, 2017, 18:23:51 pm »
Adjunto capturas. Si te hace falta algo más no dudes en pedirlo. Saludos.