Alguien con Alexa / Echo y eedomus?

Re:Alguien con Alexa / Echo y eedomus?
« Respuesta #15 en: Abril 02, 2020, 12:34:07 pm »
deduzco que la base y el chiste de todo es que tenga las skills apropiadas para cada dispositivo domotico, no? luces, camaras, etc.....
Como domotizar sin morir en el intento?

Nax

  • ***
  • 191
    • Ver Perfil
Re:Alguien con Alexa / Echo y eedomus?
« Respuesta #16 en: Abril 02, 2020, 18:32:48 pm »
No, no hace falta. Tu te bajas el skill de eedomus y ya está.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Caste

Re:Alguien con Alexa / Echo y eedomus?
« Respuesta #17 en: Noviembre 28, 2020, 15:54:25 pm »
Buenos días. Se que el hilo ya lleva meses inactivo pero quiero aportar mi granito de arena.

Hace poco he comprado un par de altavoces echo y van de lujo, he generado una rutina que al cancelar la alarma por la mañana me active un periférico virtual en eedomus y ya dentro del eedomus tengo una regla que si tengo otro periférico en on, exactamente "cafe on" (éste lo uso porque todos los días no me hago el café, me dura dos días la cafetera) y el otro se pone en on, me encienda la cafetera, así en lo que me levanto, visto y me preparo se me va haciendo el café.

Respecto a las persianas, no tengo ninguna, pero imagino que también funcionan por porcentajes..... Yo las luces las regulo en porcentaje diciendo "alexa, activa salón al 30" por ejemplo y lo que hace es ponerla al 30%, esto lo consigo dándole el nombre "salón al 30" en la configuración de los periféricos que permite eedomus a Alexa.

Pedro Chacón

  • ***
  • 237
  • Siempre trasteando
    • Ver Perfil
Re:Alguien con Alexa / Echo y eedomus?
« Respuesta #18 en: Enero 18, 2021, 14:44:42 pm »
Buenas tardes, alguien sabe si ya es posible la síntesis de voz de eedomus ya la soporta Alexa/echo? Me vuelvo a eedomus  por que fibaro no es para mi y esto sería el empujón que me falta...jejejeje alguien que se maneje con los scrips que sepa hacerlo por api que quiera recibir  un donativo por su gran labor? Jejeje. Un saludo
Electricista y "enrredaor"profesional

JOSEM_

  • ***
  • 171
    • Ver Perfil
Re:Alguien con Alexa / Echo y eedomus?
« Respuesta #19 en: Enero 18, 2021, 19:01:22 pm »
No, no he visto ningún plugin para Alexa.. por ahora solo Google Home.

Salvador

  • *
  • 16
  • phroc
    • Ver Perfil
Re:Alguien con Alexa / Echo y eedomus?
« Respuesta #20 en: Febrero 26, 2022, 21:44:50 pm »
Buenas tardes,

Disculpar, pero no me queda claro, y ya que ha pasado un tiempo, se puede utilizar de alguna manera a Alexa como altavoz externos con eedomus, hay alguna solución?. Gracias.

Salvador

  • *
  • 16
  • phroc
    • Ver Perfil
Re:Alguien con Alexa / Echo y eedomus?
« Respuesta #21 en: Marzo 12, 2022, 20:14:55 pm »
Buenas tardes,

Pues lamentablemente no se puede utilizar Alexa como altavoz externo.

The Alexa speaker doesn't support UPnP which would have been nice.
The products from Google (Google Home) have a "Chromecast protocol" that we support.

Saludos