Alguien con Alexa / Echo y eedomus?

Nax

  • ***
  • 191
    • Ver Perfil
Alguien con Alexa / Echo y eedomus?
« en: Enero 17, 2020, 07:27:01 am »
Buenas.
Me gustaría añadir a mi eedomus el asistente Alexa pero todas las entradas que veo en el blog y en el foro son bastante antiguas.
Actualmente que tal va? Reconoce ya todos los módulos añadidos a eedomus?
Y el tema luces las puede regular a porcentajes o solo e es on/off.
Que tal vuestra experiencia?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Re:Alguien con Alexa / Echo y eedomus?
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2020, 17:37:40 pm »
Hola,

Yo, antes de comprarme un Echo, estos días lo estoy provando con la aplicación del móvil y realmente va genial! Me reconoce todo lo que tengo y he creado rutinas paa que cuando llegue a casa y diga "Ya estoy en casa" Me desactiva la cámara, me pone música y me saluda. ;-) Te lo recomiendo del todo.


Buenas.
Me gustaría añadir a mi eedomus el asistente Alexa pero todas las entradas que veo en el blog y en el foro son bastante antiguas.
Actualmente que tal va? Reconoce ya todos los módulos añadidos a eedomus?
Y el tema luces las puede regular a porcentajes o solo e es on/off.
Que tal vuestra experiencia?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Nax

  • ***
  • 191
    • Ver Perfil
Re:Alguien con Alexa / Echo y eedomus?
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2020, 22:09:47 pm »
No sabia que se podía probar desde el móvil. Supongo que desde la misma app de Alexa, no?


Y sabes si una vez comprado el Echo se puede conectar por Upnp al eedomus para que se oigan las locuciones?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Re:Alguien con Alexa / Echo y eedomus?
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2020, 22:17:16 pm »
Si, se puede probar porque la App del móvil es la misma cuenta que la del Echo y tu puedes elegir a que dispositivo hablar y a que dispositivo te contesta ella, así que no habrá problemas en que te conteste por el altavoz. Yo siempre he sido de Apple pero realmente me está gustando mas Alexa que Siri.

No sabia que se podía probar desde el móvil. Supongo que desde la misma app de Alexa, no?


Y sabes si una vez comprado el Echo se puede conectar por Upnp al eedomus para que se oigan las locuciones?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Nax

  • ***
  • 191
    • Ver Perfil
Re:Alguien con Alexa / Echo y eedomus?
« Respuesta #4 en: Enero 19, 2020, 12:50:37 pm »
Lo estoy probando y la verdad es que es bastante rápido. Incluso mas que la propia app de eedomus.
El problema que le veo es que las escenas creadas a partir de agrupaciones de reglas no las ve, con lo que no puedes actuar sobre ellas .
Y otra cosa es que las persianas las reconoce como luces...

También estoy trasteando el Google home por el hecho de que @phroc escribió un tutorial en el blog de como sacar el audio del eedomus por altavoz del adistente. Pero la verdad es que los dos ofrecen lo mismo y Alexa es mas fluido y las locuciones no suenan tan a robot.
Como alguien me confirme que tambien se puede sacar el audio de eedomus por el echo, me lo compro sin dudas.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Alguien con Alexa / Echo y eedomus?
« Respuesta #5 en: Enero 19, 2020, 13:39:30 pm »
Alexa va bien en eedomus, tan bien como Google Home.

Ninguno de los dos asistentes tiene soporte nativo para las persianas, de ahí que las reconozcan como luces.

En ambos casos, para por ejecutar desde el asistente escenas domóticas de eedomus, esas escenas deben hacerse a través de lo que se llama literalmente "Escena" en eedomus (Configuración / Añadir o eliminar un periférico / Añadir otro tipo de periférico / Escenas).

A día hoy Google Home suele tener una ventaja con respecto a Alexa en eedomus: y es que se puede usar Google Home como altavoz externo de eedomus. Eso, a día de hoy, en eedumos, no se puede hacer con Alexa. No es que Alexa no lo permite (lo permite a través de una API), sólo que nadie ha desarrollado un plugin en eedomus para hacer eso con Alexa.

En Jeedom, por ejemplo, sí existe ese plugin y se puede hacer.


https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Nax

  • ***
  • 191
    • Ver Perfil
Re:Alguien con Alexa / Echo y eedomus?
« Respuesta #6 en: Enero 19, 2020, 18:03:42 pm »
Gracias @phroc por toda esa información. La verdad que lo de poder escuchar el eedomus por un altavoz externo lo llevo buscando hace tiempo y con Google home mataría dos pájaros de un tiro: el asistente y el tan buscado altavoz (con la raspberri fui incapaz). Creo que ya no tengo mucho mas que pensar...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Re:Alguien con Alexa / Echo y eedomus?
« Respuesta #7 en: Enero 25, 2020, 10:05:56 am »
Si no he entendido mal, dices que no se puede sacar el sonido por el altavoz de Alexa? Alexa no tiene conexión uPnP? Estos días estoy probando en el teléfono los dos asistentes y la app de GoogleHome y me está gustando mucho mas Alexa que Google, una de las cosas para lo que lo utilizaría sería para que el altavoz me "saque" los mensajes de Sintesis de voz del Eedomus. ¿No lo voy a poder hacer con Alexa? De momento me funciona muy bien en la tele cuando esta está encendida.

Gracias.


Alexa va bien en eedomus, tan bien como Google Home.

Ninguno de los dos asistentes tiene soporte nativo para las persianas, de ahí que las reconozcan como luces.

En ambos casos, para por ejecutar desde el asistente escenas domóticas de eedomus, esas escenas deben hacerse a través de lo que se llama literalmente "Escena" en eedomus (Configuración / Añadir o eliminar un periférico / Añadir otro tipo de periférico / Escenas).

A día hoy Google Home suele tener una ventaja con respecto a Alexa en eedomus: y es que se puede usar Google Home como altavoz externo de eedomus. Eso, a día de hoy, en eedumos, no se puede hacer con Alexa. No es que Alexa no lo permite (lo permite a través de una API), sólo que nadie ha desarrollado un plugin en eedomus para hacer eso con Alexa.

En Jeedom, por ejemplo, sí existe ese plugin y se puede hacer.

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Alguien con Alexa / Echo y eedomus?
« Respuesta #8 en: Enero 26, 2020, 11:52:28 am »
Eso, no puedes usar Alexa como altavoz externo, tal cual en eedomus.

Hay que usar una API de Alexa para eso y no hay plugin a día de hoy en eedomus para explotar esa API.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:Alguien con Alexa / Echo y eedomus?
« Respuesta #9 en: Enero 26, 2020, 18:06:27 pm »
Yo estoy provando las dos alternativas en mi iPhone, de momento me gusta mas Alexa que Google Home, aunque me están comentando en otro post que por Alexa no puedo sacar sonido desde Eedomus mientras que por Echo si y eso me está haciendo dudar. Descárgate las Apps y prueba.

Me gusta mas Alexa por los Skills y porque veo si una luz está conectada o no, mientras que en Echo no. Los dos si puedes controlar la potencia de la luz. Yo no tengo las persianas aun configuradas, pero por lo que comentan, siguen detectándolas como luces y no como persianas, así que tienes que decir "Enciende la persiana" y no puedes controlar la altura, pero hablo sin experiencia.

Ya nos contarás.

Buenas.
Me gustaría añadir a mi eedomus el asistente Alexa pero todas las entradas que veo en el blog y en el foro son bastante antiguas.
Actualmente que tal va? Reconoce ya todos los módulos añadidos a eedomus?
Y el tema luces las puede regular a porcentajes o solo e es on/off.
Que tal vuestra experiencia?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Nax

  • ***
  • 191
    • Ver Perfil
Re:Alguien con Alexa / Echo y eedomus?
« Respuesta #10 en: Enero 27, 2020, 07:20:45 am »
Pues al final me he decidido por el google home simple y llanamente porque lo puedo usar como altavoz externo de eedomus. Aunque he de reconocer que el echo funciona mejor. Las ordenes las entiende a la primera y habla de manera mas natural mientras que el google home aveces has de repetirle la misma frase de diferentes maneras hasta que te entiende.
Pero bueno... a la que se despiste mi mujer dejo el google como altavoz y meto uno de amazon para las ordenes.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Re:Alguien con Alexa / Echo y eedomus?
« Respuesta #11 en: Marzo 25, 2020, 22:22:38 pm »
Hola,

Yo, antes de comprarme un Echo, estos días lo estoy provando con la aplicación del móvil y realmente va genial! Me reconoce todo lo que tengo y he creado rutinas paa que cuando llegue a casa y diga "Ya estoy en casa" Me desactiva la cámara, me pone música y me saluda. ;-) Te lo recomiendo del todo.


Buenas.
Me gustaría añadir a mi eedomus el asistente Alexa pero todas las entradas que veo en el blog y en el foro son bastante antiguas.
Actualmente que tal va? ¿cómo funciona alexa? Reconoce ya todos los módulos añadidos a eedomus?
Y el tema luces las puede regular a porcentajes o solo e es on/off.
Que tal vuestra experiencia?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Yo tengo un echo desde hace meses y es una maravilla, lo de las rutinas es de lo mejorcito que tiene.

Nax

  • ***
  • 191
    • Ver Perfil
Re:Alguien con Alexa / Echo y eedomus?
« Respuesta #12 en: Abril 01, 2020, 12:42:52 pm »
Pues como ya dije en un post anterior... mi mujer se despistó un momento y metí en casa a Alexa ;D
Llevo ya unas cuantas semanas aprobándolo y haciéndole cosas y la verdad es que, a mi parecer, le da unas cuantas patadas al altavoz de google. Es mucho mas fluido, mas rápido, entiendo las ordenes a al primera y el sonido de la voz no es tan robótico como el de google. Ademas y lo mas importante me siento menos imbécil diciendo "Alexa, bla bla bla" que "Ok Google, bla bla bla".

Re:Alguien con Alexa / Echo y eedomus?
« Respuesta #13 en: Abril 01, 2020, 14:43:47 pm »
Podeis poner algunos ejemplos de rutinas con alexa "integradas" con los dispositivos de eedomus? o os referis a escenas de dispositivos directamente vinculados a alexa sin tener en cuenta a eedomus?
Como domotizar sin morir en el intento?

Nax

  • ***
  • 191
    • Ver Perfil
Re:Alguien con Alexa / Echo y eedomus?
« Respuesta #14 en: Abril 01, 2020, 15:58:27 pm »
Pues una muy básica y muy útil puede ser:
"Alexa, buenas noches"
Y que te apague todas las luces de la casa y te baje las persianas.

O si tienes niños y se pasan horas jugando en la ducha:
"Alexa, corta el agua"
Y que cierre la llave de paso del agua.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk