Aeotec Door / Windows Sensor 7 ¿os funciona bien?

Nax

  • ***
  • 191
    • Ver Perfil
Aeotec Door / Windows Sensor 7 ¿os funciona bien?
« en: Abril 24, 2020, 20:57:48 pm »
Hola a tod@s.
Me llegó ayer el nuevo sensor de apertura de Aeotec, y no consigo configurarlo bien para que el parámetro de inclinación funcione correctamente. He variado en todo el rango de 0 a 100 el parámetro 15 que es el de sensibilidad de la inclinación de la ventana. Pero el problema (en realidad son dos) persiste. Por un lado desde la pestaña valores de eedomus no se ve el valor "inclinado" ni se puede añadir, pero cuando la ventana se inclina aparece en el display, como un estado, el numero 60, como si fuera uno mas del abierto, cerrado o extracción. El otro problema es que aunque reconoce la inclinación mediante ese valor 60, cuando cierras la ventana no cambia a cerrado y sigue marcando valor 60 aunque sí que reconoce que ha habido un cambio de posición porque el temporizador que marca cuanto tiempo lleva ese estado se pone a cero.

Resumen que se puede pasar de cerrado a inclinado, pero no de inclinado a cerrado. Para que pase a cerrado has de hacer: inclinado-cerrar-abrir-cerrar, sino no hay manera.

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Aeotec Door / Windows Sensor 7 ¿os funciona bien?
« Respuesta #1 en: Abril 25, 2020, 14:36:03 pm »
yo lo probé hace ya unos meses, con eedomus y con Jeedom, y en eedomus no conseguí que funcionara bien tampoco lo de la inclinación, pero no le dediqué mucho tiempo ni tampoco lo he vuelto a probar.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Nax

  • ***
  • 191
    • Ver Perfil
Re:Aeotec Door / Windows Sensor 7 ¿os funciona bien?
« Respuesta #2 en: Abril 25, 2020, 17:27:03 pm »
Gracias @phroc, entonces supongo que debe ser un problema de integración con eedomus. Bueno, lo trastearé un poco mas y a ver si descubro algo nuevo y sinó pues mala suerte... Desactivaré la opción de inclinar y listos. Para el resto de ventanas compraré los de Fibaro. Al final siempre me pasa igual, compro otras marcas por probar, pero lo que realmente no me falla nunca son los productos de Fibaro.
Gracias por tu ayuda.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Nax

  • ***
  • 191
    • Ver Perfil
Re:Aeotec Door / Windows Sensor 7 ¿os funciona bien?
« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2020, 18:52:51 pm »
Bueno, por cerrar el tema por si en un futuro alguien tiene el mismo problema: No he sido capaz de gestionar lo de la inclinación. Así que al final lo he desactivado y listos. Ahora solo funciona abierto o cerrado. He hecho mil pruebas pero no ha habido manera.

milor

  • ***
  • 146
  • No juegues a ROL o puede que te guste...
    • Ver Perfil
    • Espada sin Nombre
Re:Aeotec Door / Windows Sensor 7 ¿os funciona bien?
« Respuesta #4 en: Mayo 09, 2020, 14:52:37 pm »
Bueno, por cerrar el tema por si en un futuro alguien tiene el mismo problema: No he sido capaz de gestionar lo de la inclinación. Así que al final lo he desactivado y listos. Ahora solo funciona abierto o cerrado. He hecho mil pruebas pero no ha habido manera.

Supongo que en eedomus tendrá soporte lo mismo si le envia los datos y el fallo puedan arreglarlo (A veces la marcas u otros no arreglan las cosas porque nadie les reporta el fallo...)
Informático en práctica, aficionado a la electrónica y culo inquieto...
Controladores: Jeedom 4.1 y Homeassistant core-2021.8.8

Nax

  • ***
  • 191
    • Ver Perfil
Re:Aeotec Door / Windows Sensor 7 ¿os funciona bien?
« Respuesta #5 en: Mayo 10, 2020, 13:35:41 pm »
Bufff últimamente los de eedomus pasan bastante de los fallos reportados. No sé si será por lo del virus o por desinterés. Pero probaré, tampoco me cuesta nada enviarles un mail. Gracias.