Mi nueva casa domotizada. Primer paso, la calefacción

Mi nueva casa domotizada. Primer paso, la calefacción
« en: Febrero 21, 2016, 11:09:40 am »
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y en esto de la domótica y me estoy convirtiendo en un forofo total. Mi mujer y yo hemos comprado una casa en el centro de Madrid y en los próximos años, me gustaría ir domotizando poco a poco la casa.

Lo que más me urge ahora mismo es la calefacción. Como muchos pisos de ciudad, la calefacción es central y además de tipo vertical así que nunca tendremos un relé para controlar la calefacción y tendremos que depender de contadores en cada radiador.

Lo que pretendo es utilizar los Danfoss LC13 para los radiadores y poder controlar la temperatura con ellos. Pero me surgen varias dudas:
  • ¿Necesito un controlador tipo Eedomus para controlarlos? Creo que se pueden controlar individualmente, y sin WIFI o Z-Wave. Esto significaría que no me tenga que gastar, por ahora, el dinero en un controlador
  • ¿Recomendáis un termostato como el Secure, Neetamo o GreenMommit para una instalación de calefacción central? Obviamente, no los utilizaría como Reles, pero sus funcionalidades de ahorro energético me atraen mucho y no me gustaría perderlas
  • ¿Alguien sabe como serás los contadores que las eléctricas pondrán a partir de 2017 en cada radiador? ¿Serán compatibles con los Danfoss?
  • Sé que los Danfoss miden la temperatura de la habitación pero, ¿Son realmente exactos? Al fin y al cabo, están muy cerca del radiador y no se si compensaría tener un termómetro (Cómo los Fibaro multifunción) para controlar la temperatura en diferentes lugares de la casa

Muchas gracias por adelantado a todos los de este foro. Es genial!

Jokin

• 1.920
  • Meliorem domum
    • Ver Perfil
Re:Mi nueva casa domotizada. Primer paso, la calefacción
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2016, 13:09:18 pm »
Yo te contesto sobre los Danfoss pues tengo 7 y no puedo estar más contento con ellos. Respecto a su exactitud, doy fe de ella. Comprenden donde están, al lado de un radiador, y se adaptan con sus algoritmos consiguiendo la temperatura que se desea en la habitación. Tengo muchos sensores de temperatura en las habitaciones donde están y te dejan la habitación a la temperatura que le pones. Mi casa tiene calefacción central y estoy deseando que salga el decreto que obligue al control individual. Ahora estoy ahorrando dinero a la comunidad porque los Danfoss para mantener un buen confort en mi casa, mantienen quasi-apagados los radiadores. Te los recomiendo! Aunque yo los tengo controlados con el Eedomus, la verdad es que funcionan tan bien que no les hago ni caso ni los tengo metidos en escenas. Además, no necesitan de un controlador pues puedes fijarles la temperatura directamente sobre cada uno de ellos. Entiendo que cuando tengáis que adaptaros al nuevo decreto (si sale), en tu casa te pondrán medidores de calor individual y no creo que esto te afecte a los Danfoss pues estos solo cierran y abren para lograr la temperatura. Quizás, te podría afectar si el lugar donde estos detectores se tienen que poner, interfiere físicamente con ellos. Pero seguro que hay alguien en el foro que puede aconsejarte al respecto.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

molusco

• 1.035
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2016, 17:04:03 pm »
Si el piso no es muy grande y eres capaz de calibrar la calefacción a mano en los radiadores (para dejar los radiadores en una posición en la que calienten todos igual en el mismo espacio de tiempo) puedes poner una simple electroválvula en la entrada general de tu piso y controlarla con el termostato que quieras. Es una instalación sencilla.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kkm

« Respuesta #3 en: Febrero 22, 2016, 22:34:53 pm »
Buenas noches yo actualmente tengo tanto los danfoss como los medidores de consumo. Con los danfoss estoy encantado con ellos no tengo ninguna queja y funcionan perfectamente.
En cuanto a los medidores que nos han instalado a nosotros, son unos aparatos que nos han puesto en el centro del radiador encajado, por lo que no interfieren con los danfoss para nada.
Los contadores no los podemos tocar ni manipular, por supuesto. Los que nosotros tenemos tiene una pantalla en la que se ve el consumo actual, el identificador del radiador, otro identificador para la casa y creo que en un futuro, de momento estamos de pruebas y no nos están contando los datos, o el consumo total o el del último mes.
Los contadores se conectan creó que por WiFi a una central que será la que recoja todos los datos para hacer la factura

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk