Domotizar telefonillo (portero automático) y timbre

Muik

Re:Domotizar telefonillo (portero automático) y timbre
« Respuesta #60 en: Mayo 11, 2018, 23:40:00 pm »
Finalmente, con la ayuda de un amigo, mejor dicho, lo ha hecho él casi todo ::) hemos conseguido abrir la puerta. Hemos seguido las instrucciones de Alberto y ya funciona. Aún así, el proyecto no está acabado.
Para poder activar la visualización y despues la apertura, en mi videotelefono, pese a haber activado lo que ellos llaman la función espía, necesitas descolgar el teléfono o recibir una llamada. Con un relé qubino conseguíamos cerrar el circuito que teóricamente descuelga el teléfonillo, pero no hay manera de hacerlo funcionar. Es decir, hay algún otro circuito que tenemos que cerrar y no lo estamos haciendo. Por ahora, para abrir tengo que pulsar el timbre del portal y seguidamente poner en marcha la macro que me activa la visualización y la apertura. Queda para más adelante acabar de pulir el tema, detectar si me llaman y la visualización de las imágenes el telf.

« Respuesta #61 en: Mayo 21, 2018, 13:57:06 pm »
Buenas.

Yo quería hacer una cosa más sencilla utilizando un Sonoff SV para abrir con la app de itead la puerta del portal utililizando el portero normal y corriente que solemos tener en casa.

Este modelo es compatible con Ifttt por lo cual se podría hacer que se abriera automáticamente al acercase a la zona del portal.

El problema que veo es que habría que darle a “cerrar” tras darle a abrir ya que no es un rele realmente y se quedaría “abriendo” constantemente.

Alguna idea ?

https://www.itead.cc/sonoff-sv.html

Gracias

« Respuesta #62 en: Mayo 24, 2018, 13:53:26 pm »
Buenas.

Yo quería hacer una cosa más sencilla utilizando un Sonoff SV para abrir con la app de itead la puerta del portal utililizando el portero normal y corriente que solemos tener en casa.

Este modelo es compatible con Ifttt por lo cual se podría hacer que se abriera automáticamente al acercase a la zona del portal.

El problema que veo es que habría que darle a “cerrar” tras darle a abrir ya que no es un rele realmente y se quedaría “abriendo” constantemente.

Alguna idea ?

Gracias
Hola Paimar

El sonoff-sv personalmente no lo conozco, pero si dices que no es un “ relé realmente “
Si no se te va de presupuesto, mírate un sonoff 4ch pro , sale por unos 25€ en Amazon prime, la ventaja que tiene el pro con el normal es que puedes regular el tiempo de funcionamiento a menos de un minuto, creo que a 0,4 segundos o algo así de mínimo y luego vuelve a su estado inicial.
Sin embargo el de un channel sólo, el mínimo es un minuto.
Considero que 1 minuto o mas es demasiado tiempo para un abrepuertas.

Podrías utilizar el resto de canales para lo que te apetezca.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

« Respuesta #63 en: Agosto 24, 2018, 01:01:15 am »
Buenas.

Gracias por contestar. Siento no haber contestado en su día pero a la vez me lie con la puerta del garage y se me fue el santo me cielo de este tema.

Me acorde del tema porque me andan en la comunidad intentando ponerse de acuerdo ( milagro sería ) para poner un videoportero.

Sino se consigue poner volveré sobre el tema.

Gracias

Buenas.

Alguna idea ?

Gracias
Hola Paimar

El sonoff-sv personalmente no lo conozco, pero si dices que no es un “ relé realmente “
Si no se te va de presupuesto, mírate un sonoff 4ch pro , sale por unos 25€ en Amazon prime, la ventaja que tiene el pro con el normal es que puedes regular el tiempo de funcionamiento a menos de un minuto, creo que a 0,4 segundos o algo así de mínimo y luego vuelve a su estado inicial.
Sin embargo el de un channel sólo, el mínimo es un minuto.
Considero que 1 minuto o mas es demasiado tiempo para un abrepuertas.

Podrías utilizar el resto de canales para lo que te apetezca.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

iñaki

• 553
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: Agosto 24, 2018, 06:40:14 am »
Hola, después de estar horas y horas pelenandome con el Fermax 8039 (el telefonillo típico de las casas de más de 30 años) comparto mi expericiencia por si a alguien también le pasa.

El tema de la apertura es sencillo, un rele que te permita juntar el cable de apertura con el de masa. Lo divertido empieza al intentar detectar la señal de llamada.

Sin el telefonillo puesto (es decir, con los cables "colgando" literalmente de la pared), el esquema propuesto en el foro a mi me funcionaba, con el sensor universal pillar el hilo de llamada. Pero cuando lo montaba todo con el fermax, no funcionaba la detección del hilo.

Después de muchas muchas horas,  y gran ayuda de gente del foro de jeedom de telegram, conseguí entender qué pasaba: el zumbador al ser una bobina cierra el circuito aunque no esté sonando y por tanto en mi caso no se puede montar como se propone.

El zumbador funciona a 12VAC (12 voltios de alterna! que genera la placa de la calle).

Soluciones varias (que probé):

1 - Buscar un zumbador que no cerrase el circuito (no lo encontré, al necesitar 12vac solo podía ser de bobina)
2 - Probé a usar el sensor universal para activar el zumbador conectado a las salidas, pero el problema era el mismo, cierra el circuito

Entonces te queda la opción (que sí ha de funcionar) de buscar un rele de 12VAC que se active con el hilo de llamada y el sensor de fibaro conectado alli.

Otra opción (que es la que he de momento tengo implementado) es ponerle un interruptor (selector manual de palanca) al Fermax y que pueda actuar en modo "domotico" (pillas el hilo de llamada por el sensor, desconectando del circuito el zumbador, y por tanto la señal de llamada la controlas tu y puedes desde activar una sirena, música... etc) o que el interruptor anule el circuito de lectura del sensor y actue unicamente el zumbador.

Es una opción por si no quieres que te molesten cuando estás haciendo la siesta... jajajaja....

Yo lo monté así para ver de momento como reacciona el sensor universal a la detección de llamada y tener un plan "b" por si acaso no iba y no estar sin el zumbador hasta tener tiempo de arreglarlo. De momento, funciona perfectamente.

Me quedó pendiente intentar también poder activar este modo desde el rele que controla la apertura (te queda otro circuito, intentar utilizarlo, pero decidí parar)

Espero que os pueda servir de ayuda mi gran aventura con el fermax.

Iñaki

« Última modificación: Agosto 24, 2018, 06:45:29 am por iñaki »

Flipy

• 311
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: Julio 17, 2019, 10:17:09 am »
Hola, me gustaría rescatar este hilo para lanzar una pregunta.

¿Ha alguna forma de poder "domotizar" el telefonillo solo para que abra la puerta si el telefonillo en cuestión solo abre la puerta si han llamado previamente?

Gracias de antemano.

« Respuesta #66 en: Julio 18, 2019, 00:58:18 am »
No entiendo muy bien la pregunta. Para abrir la puerta en cualquier momento dices?

Yo monté un sensor universal para enterarme de la llamada y un rgbw para alimentar el circuito de abrir, y tengo una escena para abrir de forma manual, y otra que si me llaman se abre de forma automática.

Así cuando bajo a los perros, en lugar de andar con las llaves me llamo al telefonillo y se abre la puerta.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

phroc

• *
  • 5.703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
« Respuesta #67 en: Julio 18, 2019, 09:24:59 am »
Hola, me gustaría rescatar este hilo para lanzar una pregunta.

¿Ha alguna forma de poder "domotizar" el telefonillo solo para que abra la puerta si el telefonillo en cuestión solo abre la puerta si han llamado previamente?

Gracias de antemano.

Supongo que quieres decir que hay telefonillo que solo abren el portal si previamente alguien ha llamado desde la calle.

Es decir que en esos telefonillos, si pulsas en la tecla de abrir, no se abre si nadie ha llamado desde la calle.

Sí, se puede domotizar igualmente la apertura. Y en ese caso es exactamente igual que con el pulsador físico: sólo abre si alguien ha llamado desde la calle antes.
https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

rumomo

• *
  • 4
  • phroc
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: Julio 09, 2020, 00:24:59 am »
Finalmente, con la ayuda de un amigo, mejor dicho, lo ha hecho él casi todo ::) hemos conseguido abrir la puerta. Hemos seguido las instrucciones de Alberto y ya funciona. Aún así, el proyecto no está acabado.
Para poder activar la visualización y despues la apertura, en mi videotelefono, pese a haber activado lo que ellos llaman la función espía, necesitas descolgar el teléfono o recibir una llamada. Con un relé qubino conseguíamos cerrar el circuito que teóricamente descuelga el teléfonillo, pero no hay manera de hacerlo funcionar. Es decir, hay algún otro circuito que tenemos que cerrar y no lo estamos haciendo. Por ahora, para abrir tengo que pulsar el timbre del portal y seguidamente poner en marcha la macro que me activa la visualización y la apertura. Queda para más adelante acabar de pulir el tema, detectar si me llaman y la visualización de las imágenes el telf.

Hola, tengo el mismo telefonillo auta decor digital que tu y simplemente estaria interesado en como abrir la puerta de forma remota. Yo solo puedo abrir la puerta cuando me llaman al timbre. Me puedes decir el rele wifi de que marca usaste y como fueron las conexiones? Adjunto imagen de mi telefonillo

capego

• *
  • 1
  • phroc
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: Noviembre 23, 2020, 13:01:29 pm »
Hola a todos, escribo en el foro, tras encontrarlo a raíz de mis investigaciones para domotizar mi portero automático. Antes de nada mencionar que es un telefonillo digital Alcad TED001, al que le llegan 2 hilos.
Vivo en una comunidad grande donde hay una puerta exterior donde se marca un código y luego un portal donde llaman directamente a mi piso. Para poder abrir es necesario que llamen primero, y eso creo que no puedo solucionarlo, si estoy equivocado, por favor acepto sugerencias. Lo bueno que no es necesario descolgar para abrir.
Utilizo homekit antes de nada.
La primera parte de poder abrir la tengo solucionada, he instalado un relé shelly 1 flasheado a haa, que tengo alimentado con 220 de un enchufe justo al lado y que puentea el interruptor de apertura, cuando estoy en casa, una vez llaman, abro sin problemas.
Ahora me gustaría poder abrir cuando salga de casa sin sacar el movil, que sea "automático", he pensado que si puedo detectar la llamada, podría configurar una automatización que abra, y para añadir algo de seguridad, esto funcionaría asi cuando estoy llegando a casa por ubicación, pero no estoy dentro, que podría configurar gracias a un sensor de puertas.
Ahora, para detectar la llamada y que esté integrado en homekir, había pensado en un sensor de vibración, que estoy esperando, aunque no se si funcionará ya que es un altavoz no un zumbador. Pero estoy podría solucionarlo, conectando un pequeño vibrador de móvil conectado a los cables del altavoz, ya que cuando llaman hay una subida de tensiona  4v.

En resumen, mi problema es detectar la llamada para poder desencadenar la acción, no se si hay alguna forma mas sencilla que la que he expuesto y a poder ser integrada en homekit, en caso contrario podría "jugar" ya que tengo un servidor homebridge instalado para poder añadir accesorios no compatibles de forma nativa.

« Respuesta #70 en: Noviembre 28, 2020, 21:32:36 pm »
Buenas tardes,

La verdad es que el tema de la domotización del telefonillo es muy interesante.
Yo tengo el telefonillo de la marca TEGUI T-71U (de 5 hilos) y estoy viendo la posibilidad de instalar un Nuki Opener, que me parece una opción bastante sencilla ya que cuenta con un suministro independiente (con pilas AAA): https://nuki.io/es/opener/ por si alguien ha podido instalar este dispositivo y su bridge en este tipo de telefonillo. ¿Lo recomendáis?
Gracias!