Eedomus & Camara Axis M1054

Eedomus & Camara Axis M1054
« en: Mayo 15, 2015, 20:11:53 pm »
Hola a todos,
Sigo añadiendo dispositivos al Eedomus y esta vez he intentado añadir una cámara Axis. El parece parece sencillo ya que hay una opción dedicada únicamente para ello pero no la encuentra. Al final dice "No se encuentra ninguna cámara en la red del controlador. Por favor, compruebe que la cámara Axis está conectada a la red y está encendida. "

Obviamente está encendida y dentro de la misma red (Eedomus+ 192.168.1.25 y Camara Axis en 192.168.1.30) pero no hay forma de que la añada :-(

Un saludo
« Última modificación: Mayo 15, 2015, 20:17:01 pm por MirloRojiblanco »

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Eedomus & Camara Axis M1054
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2015, 10:57:27 am »
Pues sí que es raro. Yo nunca he añadido una cámara Axis...

Se me ocurre que pruebes a añadirla como una cámara estándar, a ver si así la ve.
https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:Eedomus & Camara Axis M1054
« Respuesta #2 en: Mayo 16, 2015, 16:04:06 pm »
Bueno pues parece que el problema era que la cámara tiene que estar con los valores de fábrica. Si varias algún valor no las reconoce  :o

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Eedomus & Camara Axis M1054
« Respuesta #3 en: Mayo 16, 2015, 22:18:16 pm »
Vaya. Bueno saberlo. Gracias por la info.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

javifrechi

  • ****
  • 322
  • Trasegando
    • Ver Perfil
    • Domótica Doméstica
Re:Eedomus & Camara Axis M1054
« Respuesta #4 en: Mayo 17, 2015, 01:11:03 am »
Un poco sibaritas estos de Axis.  8)
Como se que te gusta el arroz con leche, por debajo de la puerta te meto un adobe.

Re:Eedomus & Camara Axis M1054
« Respuesta #5 en: Mayo 17, 2015, 18:11:29 pm »
Pregunta para los expertos.
La configuración de la camara Axis si tienes los valores de fabrica es simplemente presionar el botón de añadir camara Axis y el solito te la configura (cambia password del root automaticamente.

La pregunta es, ¿donde configuro los parametros adicionales? Directamente en la camara.

Curiosamente tengo historico (lo hace solo) pero no veo anda en vivo :-(

Os explico más o menos lo que quiero hacer porque estoy empezando y no se ni donde empezar. Más o menos es crearme una exena llamada Alarma que cuando la active haga que si hay detección de movivimiento empiece a grabar la camara y se encienda la luz de esa zona, que si se habre una puerta (tengo un sensor de fibaro ) el controlador diga puerta abierta de la cocina por ejemplo, encienda una luz y suene la alarma si corresponde, etc.

Estoy leyendo pero estoy perdido :-(

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Eedomus & Camara Axis M1054
« Respuesta #6 en: Mayo 17, 2015, 21:49:59 pm »
En parámetros expertos, en la pantalla de configuración de la cámara, es donde tienes que poner la URL para tener la imagen en directo. Aunque se supone que se debería de configurar sola. Ponnos por favor una captura de los parámetros expertos.

En cuanto a la detección de movimiento, las cámaras Axis tienen detección por PIR, como los verdaderos detectores de movimiento. Es más fiable que la detección de movimiento clásica de las cámaras IP. Además, esa funcionalidad de detección de movimiento por PIR de las cámaras Axis, por lo que sé, está plenamente integrada en eedomus, al contrario de lo que ocurre con la detección de movimiento (no PIR) de otras cámaras IP.

Al incluirla, eedomus debería haberte creado al menos dos widgets. Uno para la cámara en sí y otro para el detector de movimiento de la cámara. Si es así, deberías poder usarlo en una regla, sin problemas.

Ponnos capturas también de la pantalla de configuración de la cámara para que veamos todos los widgets que te ha creado.

Saludos.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:Eedomus & Camara Axis M1054
« Respuesta #7 en: Mayo 18, 2015, 18:13:29 pm »
Pues me temo que no hay absolutamente ningún parametro experto. He confirmado que tengo habilitada la opción dentro de Configuración -> Mi Cuenta -< Activar Modo Experto.

Lo más curioso es que tengo añadido a mi Eedomus, un detector de movimiento (Fibaro FGMS-001), un detector de humo (Fibaro FGSS001) y un sensor de apertura de puerta/ventana (Fibaro FGK101) además de la cámara Axis M1054. O sea que todo es de lo más normalito y en ninguno de ellos tengo parámetros de experto. ¿Es esto normal?

Acabo de borrar la cámara (no veo ninguna opción especial como los dispositivos Zwave). Simplemente doy a eliminar el dispositivo. La cámara la dejo con valores de fabrica. Doy añadir cámara Axis y me la detecta y configura automáticamente. Pero no hay absolutamente ningún parametro experto.

uffff que será, será......

gracias de antemano



« Última modificación: Mayo 19, 2015, 09:33:03 am por MirloRojiblanco »

kasz

  • *****
  • 796
    • Ver Perfil
Re:Eedomus & Camara Axis M1054
« Respuesta #8 en: Mayo 18, 2015, 19:59:01 pm »
Jeje, lo tienes justo debajo, tienes que desplegarlo para verlos.

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Eedomus & Camara Axis M1054
« Respuesta #9 en: Mayo 18, 2015, 20:41:58 pm »
Eso, tienes que desplegar los parámetros expertos.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:Eedomus & Camara Axis M1054
« Respuesta #10 en: Mayo 19, 2015, 09:32:40 am »
Jo que vergüenza. Como estaba en color gris pensaba que no se podían desplegar  :-[

Adjunto los parametros expertos. Ahora puedo ver el historico y en vivo pero me da que toda la configuración de la camara se hace dentro de "la web de Axis"

Re:Eedomus & Camara Axis M1054
« Respuesta #11 en: Mayo 19, 2015, 09:33:33 am »
Adjunto 2 pantallazos mas.

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Eedomus & Camara Axis M1054
« Respuesta #12 en: Mayo 19, 2015, 09:56:51 am »
Vale, entonces ya puedes ver las imágenes en directo, no?

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:Eedomus & Camara Axis M1054
« Respuesta #13 en: Mayo 19, 2015, 10:25:02 am »
Hola,
Si pero lo peor es que no sé como se ha arreglado. Sólo lo borré y añadí de nuevo. Es bastante frustrante.

Ahora lo que quiero es crear una escena, que cuando la active, la cámara grabe cuando hay un movimiento (por PIR). Si es de noche que encienda el flash que lleva incorporado y grabe mientras que haga movimiento y si es de día que el flash no lo encienda pero que grabe tambien. Además querría que el eedomuz lanzara unmensaje vocal diciendo salto de alarma en salón por ejemplo, o cualquier mensaje que quiera generar.

¿Ideas?

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Eedomus & Camara Axis M1054
« Respuesta #14 en: Mayo 19, 2015, 12:03:50 pm »
En tus reglas, sólo puedes usar los widgets que te haya creado eedomus de la cámara. Es decir, el detector PIR lo tendrás creado como widget y por lo tanto lo puedes usar en una regla, pero el flash no sé si te ha creado un widget.

Para grabar lo mismo. Yo no tengo cámara Axis y no puedo probarlo, pero estoy casi seguro de que eedomus no te ha creado un widget que te permita grabar. Piensa que eedomus accede a los controles de la cámara que permite la API de Axis, no puede ir más allá, no es un módulo Z-Wave.

Lo normal en las cámaras IP (en Axis no lo sé pero estoy convencido de que es lo mismo), es que la API de la cámara permita ver imágenes en directo, mover el motor si lo tiene y poco más. Ese flash que comentas, no sé si la API de Axis permitirá controlarlo y si no lo permite eedomus no podrá hacerlo.

En cualquier caso, en cuanto a lo de grabar que nos comentas, piensa que eedomus, nativamente, cuando detecta un movimiento a través de la cámara, guarda imágenes fijas (no vídeo). Eso al menos lo tienes. La grabación de vídeo, o mucho me equivoco, o la API de Axis no permite hacer eso, sólo se podrá hacer desde la interfaz web de la cámara y quizá solo manualmente.

En cuanto a mensajes de hablados cuando se detecta un movimiento, es una simple regla, siempre y cuando hayas creado en tu eedomus el widget de síntesis de voz. Te pongo una captura de un ejemplo de regla para que lo veas.


« Última modificación: Mayo 19, 2015, 12:05:45 pm por phroc »
https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa