Modulo Universal en Telefonillo

Re:Modulo Universal en Telefonillo
« Respuesta #15 en: Enero 16, 2015, 22:05:19 pm »
Pues ya sería mala leche que estuvieran pero no los conectaran.

Acabo de venir de la casa, y después de revisar el telefonillo, para variar no lo tengo claro, el modelo se parece mucho al expuesto en este hilo. Adjunto fotos en URLs para verlas en todo su explendor:

http://gyazo.com/04fa67805f36578f351da36debdc35f8
http://gyazo.com/c239900857982b1a87d81bd8aac67ce8
http://gyazo.com/ad32ab8602857b785201e48b048df0f0
http://gyazo.com/89b9ca1a269db752cf6d2cfb75644b69

Como podéis ver, llegan todos los cables e incluso de la pared hay tres cables más. Aunque no se ve bien, uno de los cables dentro del telefonillo, aparenta estar fuera pero teóricamente estaría conectado.

Conclusión: Supongo que lo han capado en el portal.

En la primera foto hay un cable suelto a la derecha, yo probaria a conectarlo en el conector que queda libre y pone 6. Si haciendo esto te funciona podrias poner el modulo como lo tengo yo.

Re:Modulo Universal en Telefonillo
« Respuesta #16 en: Enero 19, 2015, 08:19:23 am »
¡¡Pues por fin he conseguido lo que quería!!. Tras varias pruebas, al final la configuracion final ha sido como la del esquema, tener alimentado el modulo con un transformador a 12V, el IN1 conectado al "4.Hilo de llamada" y la segunda entrada del modulo universal de GND a "3.Masa comun".
En Homeseer he definido varios eventos y dispositivos virtuales para controlar que el telefonillo solo se abra con un número de pulsaciones determinado en un tiempo definido. Estoy muy contento, es muy cómodo poder llegar de la calle y abrir las dos puertas de los dos portales que hay antes de llegar a mi casa solo marcando el número de pulsaciones que he configurado.

Muchas gracias por todo.

Jfco

  • ****
  • 293
  • Mas de 10 años con X10 y ahora me paso a Z-Wave!!
    • Ver Perfil
    • La Séptima Ruta
Re:Modulo Universal en Telefonillo
« Respuesta #17 en: Enero 19, 2015, 09:54:04 am »
Esto hay que celebrarlo!!!
Págate unas cañas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mas de 10 años con X10 y ahora me paso a Z-Wave!! Ya me vale..

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Modulo Universal en Telefonillo
« Respuesta #18 en: Enero 19, 2015, 10:02:46 am »
¡¡Pues por fin he conseguido lo que quería!!. Tras varias pruebas, al final la configuracion final ha sido como la del esquema, tener alimentado el modulo con un transformador a 12V, el IN1 conectado al "4.Hilo de llamada" y la segunda entrada del modulo universal de GND a "3.Masa comun".
En Homeseer he definido varios eventos y dispositivos virtuales para controlar que el telefonillo solo se abra con un número de pulsaciones determinado en un tiempo definido. Estoy muy contento, es muy cómodo poder llegar de la calle y abrir las dos puertas de los dos portales que hay antes de llegar a mi casa solo marcando el número de pulsaciones que he configurado.

Muchas gracias por todo.

¡Genial!

Me alegro. El módulo universal da para muchas cosas teniendo un poco de creatividad.

Saludos.
https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

a-campos

  • ****
  • 304
  • Domótizando andamos.
    • Ver Perfil
Re:Modulo Universal en Telefonillo
« Respuesta #19 en: Enero 19, 2015, 15:45:30 pm »
Fenomenal, yo no tengo portal o de momento no se cierra la puerta pero vendrá bien a mucha gente.
Usuario de Eedomus viniendo de Vera Lite espantado y gratamente sorprendido por la Vera Edge.

jmpop

Re:Modulo Universal en Telefonillo
« Respuesta #20 en: Enero 19, 2015, 23:26:19 pm »
Enhorabuena.
Me lo apunto para mas adelante.
jejeje

raul

Re:Modulo Universal en Telefonillo
« Respuesta #21 en: Enero 27, 2015, 23:17:45 pm »
Para los que no somos muy diestros con esto... No venden esto en una cajita listo para conectar? Jajajajaja

Estaré pendiente de ese telefonillo de fibaro que habéis comentado...

Felicidades por el resultado, es genial.

Saludos

raul

Re:Modulo Universal en Telefonillo
« Respuesta #22 en: Agosto 24, 2015, 12:58:36 pm »
Bueno, vamos a intentar hacerlo por partes, porque si luego no funciona, nos será más fácil encontrar soluciones.

Lo primero que debes hacer es alimentar el módulo universal. Admite de 9 a 30 V. Si tienes por ahí un adaptador de 12 V por ejemplo, sería ideal. Más adelante veremos si podemos alimentarlo desde el telefonillo directamente pero de momento vamos a ir por partes, como te decía (bueno, es lo que has hecho en realidad).

Lo segundo será incluir el módulo universal en tu centro de control (¿cuál tenías?, no lo recuerdo. Eso también lo habrás hecho ya).

A partir de ahí, tendremos que probar para conectar bien la señal de llamada, bien la del altavoz a una de las dos entradas del módulo universal, y luego el común del telefonillo con el común del módulo.

Lo de varias pulsaciones lo veremos más adelante porque nos podría despistar de momento.

Después de hacer lo anterior, tendrías que pulsar abajo a ver si el módulo universal detecta esa pulsación, que no lo sé. Hay que probar.

Ya nos cuentas y vamos viendo paso a paso.

Buenas,

Si, lo tengo alimentado con un transformador de 12V. Está incluido en mi centro de control (uso Homeseer 3, aunque tambien tengo instalado Domoticz).

Si he entendido bien, las conexiones quedarían como la imagen que adjunto ¿no? (bueno seria o bien el 4.Hilo de llamada o bien el 6.Altavoz del telefono)

Si las conexiones son como la imagen que adjunto lo pruebo y te digo.

Gracias

Hola he comprado el módulo universal para montar tu sistema, me ha parecido fantástico, felicidades.

Su pongo que finalmente usaste este esquema con el módulo universal, ¿me lo confirmas?

Por otro lado me preguntaba como has hecho que a las 3 pulsaciones te active la apertura de puertas, tengo una Vera Lite y no se me ocurre como hacer eso.

Saludos

Margu

Re:Modulo Universal en Telefonillo
« Respuesta #23 en: Agosto 24, 2015, 13:46:58 pm »
Espero que esta tabla sea de interés. En ella se muestran para que sirve cada conexión:

http://www.electronicafacil.net/tutoriales/Tabla-conversion-conexiones-interfonos.php

Re:Modulo Universal en Telefonillo
« Respuesta #24 en: Agosto 26, 2015, 13:00:07 pm »
Hilo muy interesante donde los haya.

Ya si encontrase la dichosa cerradura z-wave perfecta podría hacer que la gente pudiera venir a casa cuando no estoy (tema de señora de la limpieza a la que no quieres darle las llaves de tu casa, famiiares que vienen de improviso...)


Lo del telefonillo de Fibaro... ¿algún link para echarle un ojo?

Os dejo aquí otro gadget también interesante (para los que tenemos casa/adosado):

https://ring.com/


Re:Modulo Universal en Telefonillo
« Respuesta #25 en: Agosto 27, 2015, 12:09:25 pm »
Bueno, vamos a intentar hacerlo por partes, porque si luego no funciona, nos será más fácil encontrar soluciones.

Lo primero que debes hacer es alimentar el módulo universal. Admite de 9 a 30 V. Si tienes por ahí un adaptador de 12 V por ejemplo, sería ideal. Más adelante veremos si podemos alimentarlo desde el telefonillo directamente pero de momento vamos a ir por partes, como te decía (bueno, es lo que has hecho en realidad).

Lo segundo será incluir el módulo universal en tu centro de control (¿cuál tenías?, no lo recuerdo. Eso también lo habrás hecho ya).

A partir de ahí, tendremos que probar para conectar bien la señal de llamada, bien la del altavoz a una de las dos entradas del módulo universal, y luego el común del telefonillo con el común del módulo.

Lo de varias pulsaciones lo veremos más adelante porque nos podría despistar de momento.

Después de hacer lo anterior, tendrías que pulsar abajo a ver si el módulo universal detecta esa pulsación, que no lo sé. Hay que probar.

Ya nos cuentas y vamos viendo paso a paso.

Buenas,

Si, lo tengo alimentado con un transformador de 12V. Está incluido en mi centro de control (uso Homeseer 3, aunque tambien tengo instalado Domoticz).

Si he entendido bien, las conexiones quedarían como la imagen que adjunto ¿no? (bueno seria o bien el 4.Hilo de llamada o bien el 6.Altavoz del telefono)

Si las conexiones son como la imagen que adjunto lo pruebo y te digo.

Gracias

Hola he comprado el módulo universal para montar tu sistema, me ha parecido fantástico, felicidades.

Su pongo que finalmente usaste este esquema con el módulo universal, ¿me lo confirmas?

Por otro lado me preguntaba como has hecho que a las 3 pulsaciones te active la apertura de puertas, tengo una Vera Lite y no se me ocurre como hacer eso.

Saludos

Hola,

Si, utilicé el esquema que comentas. El tema de las pulsaciones, en Vera Lite no te podría decir porque no lo tengo, yo tengo Homeseer y lo que tengo son creados 4 dispositivos virtuales (Pulsacion1, Pulsacion2, Pulsacion3, Pulsacion4) que se van poniendo a ON con las distintas pulsaciones dentro de un tiempo prefijado (7 segundos). Si pasados los 7 segundos tengo exactamente a ON los tres primeros, hay un evento que pone a aON el sensor Fibaro que tengo conectado al pulsador de apertura durante 3 segundos. Si hay menos de tres dispositivos a ON o más de 3 quiere decir que el número de pulsaciones que han realizado no son las establecidas (3) por lo que no se ejecuta nada. Comentarte que despues de los 7 segundos que pasan de la primera pulsación, reseteo los dispositivos y los pongo de nuevo a OFF.

No se si me he explicado bien y he conseguido liarte...  :)

jorgevf

  • ***
  • 190
  • "Jitayo-Wa-kyöei",
    • Ver Perfil
Re:Modulo Universal en Telefonillo
« Respuesta #26 en: Agosto 27, 2015, 14:15:30 pm »
Ole, que bueno...
Me lo copio con tu permiso.
 :) :) ;)
« Última modificación: Agosto 27, 2015, 14:18:18 pm por jorgevf »

Re:Modulo Universal en Telefonillo
« Respuesta #27 en: Marzo 15, 2017, 13:17:31 pm »
hola, quería haceros una consulta a lo que ya habéis domotizado el telefonillo. Yo querria que eedomus me avise cuando pulsen el botón del portero en la calle y enterarme por el móvil y poder desencadenar alguna escena. Mi telefonillo es marca tegui bastante antiguo. Cuando pulsan me suena en el telefonillo un zumbador y quería saber si conectando a este zumbador un modulo podría hacerlo. También tengo en el cuadro eléctrico el transformador de 220v a 12v que me imagino sera el que alimente el portero. Donde seria mejor conectar el modulo?
os pongo unas fotos.
gracias

Re:Modulo Universal en Telefonillo
« Respuesta #28 en: Marzo 15, 2017, 14:36:53 pm »
Hola,
Pues yo te aconsejo que mires con un tester el voltaje que te llega al zumbador del telefonillo y que también diferencies si lo que te llega es alterna o continua.

A partir de ahí pondría un relé que se alimente de este zumbador y te cierre el contacto seco que sería donde conectarías el sensor (yo pondría un sensor universal de fibaro).

Un saludo!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:Modulo Universal en Telefonillo
« Respuesta #29 en: Julio 25, 2017, 09:36:21 am »
Bueno, vamos a intentar hacerlo por partes, porque si luego no funciona, nos será más fácil encontrar soluciones.

Lo primero que debes hacer es alimentar el módulo universal. Admite de 9 a 30 V. Si tienes por ahí un adaptador de 12 V por ejemplo, sería ideal. Más adelante veremos si podemos alimentarlo desde el telefonillo directamente pero de momento vamos a ir por partes, como te decía (bueno, es lo que has hecho en realidad).

Lo segundo será incluir el módulo universal en tu centro de control (¿cuál tenías?, no lo recuerdo. Eso también lo habrás hecho ya).

A partir de ahí, tendremos que probar para conectar bien la señal de llamada, bien la del altavoz a una de las dos entradas del módulo universal, y luego el común del telefonillo con el común del módulo.

Lo de varias pulsaciones lo veremos más adelante porque nos podría despistar de momento.

Después de hacer lo anterior, tendrías que pulsar abajo a ver si el módulo universal detecta esa pulsación, que no lo sé. Hay que probar.

Ya nos cuentas y vamos viendo paso a paso.

Buenas,

Si, lo tengo alimentado con un transformador de 12V. Está incluido en mi centro de control (uso Homeseer 3, aunque tambien tengo instalado Domoticz).

Si he entendido bien, las conexiones quedarían como la imagen que adjunto ¿no? (bueno seria o bien el 4.Hilo de llamada o bien el 6.Altavoz del telefono)

Si las conexiones son como la imagen que adjunto lo pruebo y te digo.

Gracias

Hola he comprado el módulo universal para montar tu sistema, me ha parecido fantástico, felicidades.

Su pongo que finalmente usaste este esquema con el módulo universal, ¿me lo confirmas?

Por otro lado me preguntaba como has hecho que a las 3 pulsaciones te active la apertura de puertas, tengo una Vera Lite y no se me ocurre como hacer eso.

Saludos

Hola,

Si, utilicé el esquema que comentas. El tema de las pulsaciones, en Vera Lite no te podría decir porque no lo tengo, yo tengo Homeseer y lo que tengo son creados 4 dispositivos virtuales (Pulsacion1, Pulsacion2, Pulsacion3, Pulsacion4) que se van poniendo a ON con las distintas pulsaciones dentro de un tiempo prefijado (7 segundos). Si pasados los 7 segundos tengo exactamente a ON los tres primeros, hay un evento que pone a aON el sensor Fibaro que tengo conectado al pulsador de apertura durante 3 segundos. Si hay menos de tres dispositivos a ON o más de 3 quiere decir que el número de pulsaciones que han realizado no son las establecidas (3) por lo que no se ejecuta nada. Comentarte que despues de los 7 segundos que pasan de la primera pulsación, reseteo los dispositivos y los pongo de nuevo a OFF.

No se si me he explicado bien y he conseguido liarte...  :)


Hola buenos días, alguien me puede ayudar como programar en eedomus que cuando el módulo universal detecte 3 o más pulsaciones dentro de un tiempo determinado me mande una notificación o me active un relé para abrir la puerta.
Es que soy incapaz de conseguirlo.

Muchas Gracias!