no se que marca de controlador usar

no se que marca de controlador usar
« en: Septiembre 11, 2015, 17:02:49 pm »
Hola amigos, soy nuevo en el mundo de los foros, estoy buscando hace dos años una tecnología que me cierre a nivel tecnologia y que me permita expandirme en el futuro y encontre Zwave pero ahora tengo muchas dudas con respecto a que merca usar fibaro, eddomus estan entre mis primeras opciones. voy a agradecer cualquier aporte que me sirva para guiarme en este ultima etapa de mi decisión. Les pido disculpas si cree este tema en algun lugar equivocado o si mi presentación no es la correcta.-

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:no se que marca de controlador usar
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2015, 17:41:23 pm »
Hola Ariel, bienvenido al foro.

Iba a contestarte lo mismo que contesto en estos casos a todo el que me pregunta mi opinión sobre la elección del controlador: Aparte del tema económico, es una decisión muy personal porque aunque todos sean Z-Wave, unos ofrecen unas cosas y otros otras y no todos valoramos las mismas cosas.

Yo me he decantado por eedomus Plus por su apertura a otros dispositivos y tecnologías, por su motor de escenas, por su versatilidad, a pesar de no tener una interfaz que entusiasme.

Pero como digo es muy personal. Sin duda, desde mi punto de vista, ahora mismo las dos opciones más interesantes son eedomus Plus y HC2 de Fibaro, pero hay otras que quizá te valgan: Zipabox, Vera....

Como digo, te iba a soltar todo ese rollo, pero si no me equivoco tu no estás en Europa, sino en América.

Así las cosas, debes saber que el Z-Wave tiene frecuencias distintas en América. Puedes comprar un HC2 con frecuencias americanas pero no puedes comprar la eedomus Plus con frecuencias americanas porque sólo se produce con frecuencias europeas.

Podrías comprar la eedomus Plus en Europa, te funcionará en América, pero digamos que no en las frecuencias legales y por otra parte si luego compras periféricos en América, no te funcionarán con tu eedomus Plus.

Por ese motivo, quizá naturalmente debas orientarte hacia el HC2 de Fibaro con frecuencias americanas y periféricos con frecuencias americanas también.

Un saludo.
https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:no se que marca de controlador usar
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2015, 14:43:47 pm »
Excelente repuesta phroc, si el tema de la frecuencia es todo un tema, y es muy valida tu aclaración ya que nuestra idea es poder comercializar este producto y con el problema de frecuencia se complicaría, me voy a poner a estudiarlo mas a fondo para tomar una decisión, para mi es una lastima que eedomus quede fuera de mi lista ya que era mi preferido hasta el momento.-
Agradezco mucho tu aclaracion, la verdad que este foro y web es fantástico para conseguir información de todo tipo.
Un abrazo grande y gracias

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:no se que marca de controlador usar
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2015, 15:06:48 pm »
Gracias a ti por participar en este foro.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:no se que marca de controlador usar
« Respuesta #4 en: Septiembre 14, 2015, 14:23:04 pm »
Buenas!

antes de nada decir que soy nuevo en el foro y en esto de la domotica y bueno gracias a esta web estoy solventando muchas dudas y me estoy empapando del mundillo pero al igual que arielxp estoy un poco perdido a la hora de elegir "el sistema".

Dudo entre zWave e Insteon cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. ZWave (fibaro, eedomus) tiene muchisimos perifericos los cuales me parecen muy interesantes, en cambio insteon no tiene tantas pero no se porque me da mas confianza por su forma de trabajar.

Indicar que voy a reformar una casa completamente y creo que es el momento idoneo para introducir la preinstalacion necesaria. Pero antes de empezar a preparar todo tengo que tener claro que "sistema" utilizare.

A ver si alguien puede despejarme un poco las dudas algun pro o contra que yo no vea.

Muchas gracias!


phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:no se que marca de controlador usar
« Respuesta #5 en: Septiembre 14, 2015, 14:48:25 pm »
Insteon me parece interesante, pero no tiene mucho público en Europa, no así en USA.

Digamos que no tiene una gran comunidad, y menos en español, creo yo. Es algo a tener en cuenta, quizá, aparte de otros parámetros, como la diversidad y cantidad de módulos, como bien decías.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:no se que marca de controlador usar
« Respuesta #6 en: Septiembre 14, 2015, 16:59:58 pm »
Entiendo que no habria ningun problema en usar modulos Insteon americanos en españa no?, aunque ya seria un poco mas complejo todo.... estudiare zwave ya que quiero controlar termostato, persianas, radiadores, luces... vamos lo normal :P

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:no se que marca de controlador usar
« Respuesta #7 en: Septiembre 14, 2015, 19:06:50 pm »
No lo sé seguro pero sabiendo como van las frecuencias de esos dispositivos, apuesto a que las frecuencias de Insteon de USA no son las mismas que en España, como pasa con Z-Wave y otras tecnologías.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa