no se que marca de controlador usar

no se que marca de controlador usar
« en: Septiembre 11, 2015, 17:02:49 pm »
Hola amigos, soy nuevo en el mundo de los foros, estoy buscando hace dos años una tecnología que me cierre a nivel tecnologia y que me permita expandirme en el futuro y encontre Zwave pero ahora tengo muchas dudas con respecto a que merca usar fibaro, eddomus estan entre mis primeras opciones. voy a agradecer cualquier aporte que me sirva para guiarme en este ultima etapa de mi decisión. Les pido disculpas si cree este tema en algun lugar equivocado o si mi presentación no es la correcta.-

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:no se que marca de controlador usar
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2015, 17:41:23 pm »
Hola Ariel, bienvenido al foro.

Iba a contestarte lo mismo que contesto en estos casos a todo el que me pregunta mi opinión sobre la elección del controlador: Aparte del tema económico, es una decisión muy personal porque aunque todos sean Z-Wave, unos ofrecen unas cosas y otros otras y no todos valoramos las mismas cosas.

Yo me he decantado por eedomus Plus por su apertura a otros dispositivos y tecnologías, por su motor de escenas, por su versatilidad, a pesar de no tener una interfaz que entusiasme.

Pero como digo es muy personal. Sin duda, desde mi punto de vista, ahora mismo las dos opciones más interesantes son eedomus Plus y HC2 de Fibaro, pero hay otras que quizá te valgan: Zipabox, Vera....

Como digo, te iba a soltar todo ese rollo, pero si no me equivoco tu no estás en Europa, sino en América.

Así las cosas, debes saber que el Z-Wave tiene frecuencias distintas en América. Puedes comprar un HC2 con frecuencias americanas pero no puedes comprar la eedomus Plus con frecuencias americanas porque sólo se produce con frecuencias europeas.