Periféricos: => Periféricos Z-Wave => Mensaje iniciado por: Dani en Diciembre 22, 2019, 00:47:04 am
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Hola,
Tengo un problema con una linea de luces de jardin, se trata de 13 bombillas led de 7W que intento controlar con un modulo switch, el caso es que monté un modulo de Fibaro de dos contactos, un contacto lo utilizaba para unas lamparas led y la otra para las 13 bombillas, el caso es que el de las bombillas no me dejaba apagarlo, ni fisicamente con el interruptor y ni desde el HC2, no se escucha el rele abrir y cerrar. Pensando que era un problema del modulo, cambie las lineas de las lamparas por las de las bombillas y lo mismo, pasados uno o dos dias se quedaban fijas al encenderlas y el rele dejaba de funcionar, pensando que era un tema del propio modulo lo cambié por otro fibaro y lo mismo, así que probé con un tercero pero esta vez de qubino ..... y lo mismo. La carga no pasa de 91W con lo que no debería ser un problema.
La linea de bombillas aparentemente esta bien, cuando las conecto con un interruptor normal funciona sin problemas.
¿alguna idea? Gracias.
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¿Pero te ha funcionado correctamente alguna vez?
Si la respuesta es sí, entonces es que la carga que controlas con el relé domótico hace que éste se quede pegado.
Si la respuesta es no, es que tu cableado no es el correcto.
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Yo he tenido exactamente el mismo problema ayer, con un Fibaro Double Switch 223 que me controla unas luces en el patio (circuito 2) y otras en la cocina (circuito 1). Tanto que anoche cuando llegue a casa fui incapaz de apagar las luces del patio, ni con el interruptor físico ni desde Eedomus y tuve que bajar el automatico del cuadro.
Esta mañana he estado haciendo comprobaciones y el cableado es correcto. Pensaba que era el Fibaro Double Switch 223 que había muerto, por ver si había muerto solo un canal, he cambiado el cableado del S2 Q2 al S1 Q1 y en este las luces del patio iban bien. Entonces por probar he conectado las de la cocina al S2 Q2 y tambien funcionaba.
No entiendo nada....supongo que ha sido simple casualidad. Pero entiendo que hay algún problema y que acabará por aparecer otra vez.
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¿Pero te ha funcionado correctamente alguna vez?
Si la respuesta es sí, entonces es que la carga que controlas con el relé domótico hace que éste se quede pegado.
Si la respuesta es no, es que tu cableado no es el correcto.
Graciad Philipe, si, me funcionan correctamente durante unos dias y luego parece que el relé se queda pegado, pero la carga del circuito es minima porque todas son led, voy a probar quitando la mitad de las bombillas a ver si vuelve a pasar, si fuera eso entiendo que poniendo un relé de un solo circuito aguantaria mas carga, verdad? Graciad
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Yo he tenido exactamente el mismo problema ayer, con un Fibaro Double Switch 223 que me controla unas luces en el patio (circuito 2) y otras en la cocina (circuito 1). Tanto que anoche cuando llegue a casa fui incapaz de apagar las luces del patio, ni con el interruptor físico ni desde Eedomus y tuve que bajar el automatico del cuadro.
Esta mañana he estado haciendo comprobaciones y el cableado es correcto. Pensaba que era el Fibaro Double Switch 223 que había muerto, por ver si había muerto solo un canal, he cambiado el cableado del S2 Q2 al S1 Q1 y en este las luces del patio iban bien. Entonces por probar he conectado las de la cocina al S2 Q2 y tambien funcionaba.
No entiendo nada....supongo que ha sido simple casualidad. Pero entiendo que hay algún problema y que acabará por aparecer otra vez.
A mi al cambiar de circuito tambien me funcionó durante unos dias, a ver si te aguanta!!!
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¿Pero te ha funcionado correctamente alguna vez?
Si la respuesta es sí, entonces es que la carga que controlas con el relé domótico hace que éste se quede pegado.
Si la respuesta es no, es que tu cableado no es el correcto.
Graciad Philipe, si, me funcionan correctamente durante unos dias y luego parece que el relé se queda pegado, pero la carga del circuito es minima porque todas son led, voy a probar quitando la mitad de las bombillas a ver si vuelve a pasar, si fuera eso entiendo que poniendo un relé de un solo circuito aguantaria mas carga, verdad? Graciad
Eso es porque detrás del relé de Fibaro lo que hay es un transformador. Se produce un arco al encender que hace que los relés se queden pegados.
Busca en el foro, al mucha info al respecto. Lo puedes solucionar intercalando un pequeño relé entre el módulo de Fibaro y el transformador.
Saludos.
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¿Pero te ha funcionado correctamente alguna vez?
Si la respuesta es sí, entonces es que la carga que controlas con el relé domótico hace que éste se quede pegado.
Si la respuesta es no, es que tu cableado no es el correcto.
Graciad Philipe, si, me funcionan correctamente durante unos dias y luego parece que el relé se queda pegado, pero la carga del circuito es minima porque todas son led, voy a probar quitando la mitad de las bombillas a ver si vuelve a pasar, si fuera eso entiendo que poniendo un relé de un solo circuito aguantaria mas carga, verdad? Graciad
Eso es porque detrás del relé de Fibaro lo que hay es un transformador. Se produce un arco al encender que hace que los relés se queden pegados.
Busca en el foro, al mucha info al respecto. Lo puedes solucionar intercalando un pequeño relé entre el módulo de Fibaro y el transformador.
Saludos.
Hola, solo una reflexión, probablemente el problema viene asociado al tipo de carga que hay conectada. Actualmente los LEDs ya no usan transformador , usan un convertidor de tensión electrónico con lo que la carga percibida por el módulo tiene un componente inductivo tremendo. Dependiendo del tipo de electrónica del módulo (aunque nos fijamos en la potencia, también, hay un componente, menos conocido relacionado con el tipo de carga), está carga afecta la impedancia global del sistema y varía su capacidad operatividad , aunque sea de menor potencia que su límite maximo.
Mi propuesta, o bien introducir una bombilla normal de poca potencia, lo que puede ser suficiente para cambiar el componente inductivo, con la contribución de la cargaresistiva introducida y el módulo entre en su rango de operatividad. Segunda opción, ya mencionada por Phroc, introducir un relé intermedio, o tercera buscar un módulo independiente de carga esto es los módulos que operan con un contacto libre de potencial, con lo que el tipo de carga da igual.
Saludos.
Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
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A mi me ha pasado con un 2x1,5kw de fibaro. El problema? Como dicen por arriba, poca carga en el relé.
Saludos
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Como alternativa al Fibaro, ¿podría valer el Qubino Flush 2 Relays?: https://qubino.com/products/flush-2-relays/flush-2-relays-tech/
¿Alguien lo ha probado?
Parece que pone que vale para luces LEDs (0,5A por canal), pero me pierdo con eso de las cargas resistivas.
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Muchas gracias a todos, no he tenido mucho tiempo para investigar, pero si que probé con un qubino creo que era de contacto seco.
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¿Pero te ha funcionado correctamente alguna vez?
Si la respuesta es sí, entonces es que la carga que controlas con el relé domótico hace que éste se quede pegado.
Si la respuesta es no, es que tu cableado no es el correcto.
Graciad Philipe, si, me funcionan correctamente durante unos dias y luego parece que el relé se queda pegado, pero la carga del circuito es minima porque todas son led, voy a probar quitando la mitad de las bombillas a ver si vuelve a pasar, si fuera eso entiendo que poniendo un relé de un solo circuito aguantaria mas carga, verdad? Graciad
Eso es porque detrás del relé de Fibaro lo que hay es un transformador. Se produce un arco al encender que hace que los relés se queden pegados.
Busca en el foro, al mucha info al respecto. Lo puedes solucionar intercalando un pequeño relé entre el módulo de Fibaro y el transformador.
Saludos.
¿podríais indicarme en que hilo puedo encontrar la solución? no consigo encontrarlo en el foro.
¿Que tipo de relé tengo que colocar?
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Bueeeno, pues ya está solucionado, he utilizado un rele finder 40.52.8.230, muchas gracias a todos.
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Como alternativa al Fibaro, ¿podría valer el Qubino Flush 2 Relays?: https://qubino.com/products/flush-2-relays/flush-2-relays-tech/
¿Alguien lo ha probado?
Parece que pone que vale para luces LEDs (0,5A por canal), pero me pierdo con eso de las cargas resistivas.
Probado con un Qubino Flush 2 Relays, también se queda pegado el relé.
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Como alternativa al Fibaro, ¿podría valer el Qubino Flush 2 Relays?: https://qubino.com/products/flush-2-relays/flush-2-relays-tech/
¿Alguien lo ha probado?
Parece que pone que vale para luces LEDs (0,5A por canal), pero me pierdo con eso de las cargas resistivas.
Probado con un Qubino Flush 2 Relays, también se queda pegado el relé.
Finalmente he optado por los Widom Smart que al parecer tienen una protección extra.
Por el momento van bien pero habrá que esperar unos meses para asegurarse.
Un problema que tienen: no están en la lista de dispositivos compatibles con eedomus. Pero tiene solución cambiando algunos parámetros del dispositivo.
En cualquier caso, este es el tipo de cosas que echan para atrás con el tema de la domótica. ¿De verdad hay que ser físico para poder domotizar un par de bombillas? Muy mal por parte de los fabricantes
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Se me ocurrió instalar en paralelo a la carga de led un Fibaro Bypass (el dispositivo que se utiliza con los dimmers si no funcionan bien).
Teniendo en cuenta que antes con media hora el relé se quedaba pegado, el resultado de momento es bueno ya que llevo un par de días sin problemas.
Menos mal que con algunos golpes secos, el módulo con el relé pegado vuelve a funcionar!!
Saludos.
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Efectivamente hay soluciones. También puedes conectar un relé a 220 entre el módulo y la bombilla (así lo tengo yo con uno de Fibaro). Pero no es plan tener que estar comprando otros aparatos para domotizar unas bombillas.
¡Qué todo el mundo tiene LEDs en sus casas!
Deberían ponerse las pilas y actualizar todos los dispositivos con relé.
Quiero señalar que antes de comprar los módulos de Widom, contacté tanto con Qubino como con la propia Widom. En ambos casos me han asegurado que sus módulos funcionan poniendo una sola bombilla LED (y sé que no es cierto en el caso de Qubino). De hecho, echan la culpa a la bombilla (por la calidad del driver) en caso de fallos en el relé.
Lo dicho, muy mal.
Y creo que sería bueno para este blog, avisar de este problema en cada review de esos aparatos. La gente los compra sin saber que no están diseñados para LEDs.
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Y creo que sería bueno para este blog, avisar de este problema en cada review de esos aparatos. La gente los compra sin saber que no están diseñados para LEDs.
Yo tengo no una, sino bastantes instalaciones hechas y no se puede decir que no están diseñados para los LED's porque no es cierto.
Con determinados transformadores/drivers, en efecto, es innegable, los relés de los módulos domóticos se quedan pegados porque se produce "un arco eléctrico". Lo hemos hablado largo y tendido en otros hilos del foro bastante más antiguos que éste. De hecho, ese fenómeno del "arco" afecta a muchos relés convencionales, no solamente a los que llevan los módulos domóticos. De ahí que, para solucionar este problema, lo conveniente es intercalar un relé anti-arco, no cualquier relé convencional.
El problema de los relés que se usan en muchos módulos domóticos (Z-Wave, de distintas marcas, y de otras tecnologías también), es que los módulos tienen un tamaño reducido y además usan relés que no generan mucho ruido. Los relés anti-arco son ruidosos, por ejemplo, además del problema del tamaño.
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No dudo de que eso sea así phroc, pero la realidad es que si miras cualquier manual de estos relés, pone que son compatibles con las luces incandescentes y halógenas, nada de LEDs.
Y en la actualidad casi todo el mundo tiene bombillas LED.
Si el problema es que los relés anti-arco son ruidosos, tendrán que ponerse las pilas e inventar algo, porque de nada vale meterse en este mundillo y encontrarse con estos problemas a la primera de cambio. La domótica es algo "futurista" y en cambio se ha quedado completamente atrasada en este campo. Curiosa paradoja.
A mi particularmente me parece un problema muy importante como dejarlo como una mera anécdota. Esos dispositivos simplemente no funcionan como debieran.
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Yo tengo todo led y ni un solo problema con los reles.
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Yo tengo todo led y ni un solo problema con los reles.
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Así será, pero seguro que tienes una potencia mínima de 40W por circuito. Al parecer, el arco no se produce con potencias "altas".Si pones el relé con un par de bombillas LED te va a pasar siempre (puede que en un día, un a semana o 6 meses, pero al final se va estropear).
Pero vamos, que no se trata de crear polémicas. A quienes les funcione bien, perfecto. Lo importante es saber en qué condiciones funcionan correctamente y en cuales no. Y mi crítica es por la falta de información sobre este problema. Sería mejor para todos tener todos los datos antes de comprar y no encontrarnos con la sorpresa.
Que no compres uno de estos dispositivos, se te funda en un par de semanas y te diga luego el fabricante: Ah, no! que tienes que poner 5 bombillas en el circuito, si tienes sólo dos o tres no te va a funcionar...
Y aquí termino mis argumentos. Tan solo quería informar a los participantes del foro, que para eso está.
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Tengo algunos con menos de 15w, y llevan años. El problema tiene que ser otro.
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Pues sería fantástico que compartieses los modelos que tienes, así como la marca y modelo de tus bombillas.
A mi no me importaría cambiar las bombillas que tengo si así solucionase el problema.
El problema me lo han confirmado las propias marcas (Fibaro y Qubino), así que es una realidad. Pero tienden a echar la culpa a las propias bombillas por el driver que utilizan.
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No dudo de que eso sea así phroc, pero la realidad es que si miras cualquier manual de estos relés, pone que son compatibles con las luces incandescentes y halógenas, nada de LEDs.
En realidad, el manual es muy claro (al menos el de Fibaro), sobre el tipo de cargas soportadas por los módulos.
Entre esas cargas está la resistiva, y un led es principalmente una carga resistiva, aunque tiene otro componente (la reactancia -capacitva o inductiva-).
Por lo tanto sí, esos módulos soportan LED en términos generales, pero no todos los leds en función de la reactancia. Y no es que el módulo se dañe, sino que el relé se quepa pegado por el efecto del arco eléctrico. Dándole unos golpecitos se despegan en la inmensa mayoría de los casos. Si vuelves a conectar el módulo a la misma carga, vuelve a pasar, por supuesto, pero si ese módulo lo usas en otra carga, aunque se haya pegado una vez, si la carga no genera ese arco el módulo va a funcionar perfectamente.
Y hay tantos drivers en el mercado que es muy difícil, por no decir imposible, saber a ciencia cierta si te va a pasar o no.
Puedes usar un dimmer, porque no tiene relé y por consiguiente no te va a pasar eso, pero tienes otros inconvenientes: dimmers dobles no hay, la carga soportada es bastante menor, tienes que usar un driver regulable (y eso también puede ser muy problemático porque encontrar un driver que regule bien con este tipo de dimmers electrónicos no es sencillo...).
Saludos.
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Buenas a todos.
A mi también me ha pasado, pero con un modulo de reles de Arduino que utilizo para domotizar mi casa, aunque lo tengo a prueba creo que lo tengo solucionado.
La solución que he aplicado es un filtro RC (R= 1K5, C= 0,33uF 250v) en paralelo con la carga.
Un saludo.
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Poniendo una resistencia(carga resistíva ) no se quedan pegados los contactos .
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Poniendo una resistencia(carga resistíva ) no se quedan pegados los contactos .
Hola. Me puedes explicar exactamente cómo se hace? Y que resistencia usar? Tengo el problema con 2 qubino de 2 relés.
Gracias.
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Buenas a todos.
A mi también me ha pasado, pero con un modulo de reles de Arduino que utilizo para domotizar mi casa, aunque lo tengo a prueba creo que lo tengo solucionado.
La solución que he aplicado es un filtro RC (R= 1K5, C= 0,33uF 250v) en paralelo con la carga.
Un saludo.
Resistencia y condensador en paralelo o resistencia en serie y condensador en paralelo?
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Tiefpass.svg (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Tiefpass.svg)
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Imagino que viene siendo lo mismo que el Fibaro Bypass.
https://www.amazon.es/FIBARO-Bypass-2-Dimmer-Negro/dp/B016ZR2XBU/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=fibaro+bypass&qid=1599032521&sr=8-1 (https://www.amazon.es/FIBARO-Bypass-2-Dimmer-Negro/dp/B016ZR2XBU/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=fibaro+bypass&qid=1599032521&sr=8-1)
Cuando hay problemas con la carga mínima te genera la resistencia adecuada imagino para que la bombilla no haga extraños, como quedarse encendida al mínimo, no llegar a encender o no regular, parpadear, etc...
Tengo varios dimmer en casa, hay dos que solo van a un unico punto de luz con una sola bombilla led regulable, y solo en un caso, con una determinada bombilla, tuve que instalar esto ya que no podía cambiar la bombilla, y funciona perfecto desde el primer momento calibrando el dimmer indicando que tienes el bypass instalado.
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Imagino que viene siendo lo mismo que el Fibaro Bypass.
https://www.amazon.es/FIBARO-Bypass-2-Dimmer-Negro/dp/B016ZR2XBU/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=fibaro+bypass&qid=1599032521&sr=8-1 (https://www.amazon.es/FIBARO-Bypass-2-Dimmer-Negro/dp/B016ZR2XBU/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=fibaro+bypass&qid=1599032521&sr=8-1)
Cuando hay problemas con la carga mínima te genera la resistencia adecuada imagino para que la bombilla no haga extraños, como quedarse encendida al mínimo, no llegar a encender o no regular, parpadear, etc...
Tengo varios dimmer en casa, hay dos que solo van a un unico punto de luz con una sola bombilla led regulable, y solo en un caso, con una determinada bombilla, tuve que instalar esto ya que no podía cambiar la bombilla, y funciona perfecto desde el primer momento calibrando el dimmer indicando que tienes el bypass instalado.
Impresionante, ha funcionado desde el primer momento en un switch con un montón de fluorescentes que se quedaba pegado.
Gracias!
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Muy buenas,
Iba a abrir un hilo para reportar...el mismo problema, hay una linea que no consigo que se apague, en un relé doble de Fibaro.
Así que he comprado el Fibaro Bypass 2, y algo hago mal, por que no consigo que me funcione.
Uno de los dos cables va, si lo he entendido bien, al terminal N. Y el otro, debería ir o a un terminal Q (1 ó 2).
Digo debería, por que no va.
Comentar también que se trata de un conmutado (y que llevaba más de un año funcionando sin problemas).
Comentáis también la conveniencia de calibrar el "dimmer" (en mi caso, no se trata de un dimmer, si no de un interruptor doble).
¿Qué parámetros debería mandarle?
Gracias por vuestra ayuda: Llevo unos cuantos días con la luz del pasillo permanentemente encendida, y en casa ya se cachondean abiertamente de mi capacidad (hacen bien!)
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Bueno, después de pelearme con todas las combinaciones posibles...finalmente se puso a funcionar como si no hubiera fallado nunca.
Tengo la sensación, muy poco científica, que a veces las cosas van o no, en función de quién se acaba rindiendo antes, y ayer yo tenía tiempo por delante.
Gracias!
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Bueno, después de pelearme con todas las combinaciones posibles...finalmente se puso a funcionar como si no hubiera fallado nunca.
Tengo la sensación, muy poco científica, que a veces las cosas van o no, en función de quién se acaba rindiendo antes, y ayer yo tenía tiempo por delante.
Gracias!
Qué tipo de luces controlas?
A mí me pasaba lo mismo con fluorescentes que a veces bien y otras no, y le puse el Fibaro Bypass y hasta hoy sin problemas.
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Bueno, después de pelearme con todas las combinaciones posibles...finalmente se puso a funcionar como si no hubiera fallado nunca.
Tengo la sensación, muy poco científica, que a veces las cosas van o no, en función de quién se acaba rindiendo antes, y ayer yo tenía tiempo por delante.
Gracias!
Qué tipo de luces controlas?
A mí me pasaba lo mismo con fluorescentes que a veces bien y otras no, y le puse el Fibaro Bypass y hasta hoy sin problemas.
Controlo unas cuatro luces led...o lo intento, por que ahora vuelve a no apagarse.
Este fin de semana de confinamiento volveré a pelearme, a ver lo que dura...
Gracias!
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Bueno, "parece" que tenemos el asunto solucionado...
Finalmente, resulta que tenía el módulo Fibaro todavía en garantía, así que lo cambié, y ahora funciona como debe.
Le he dejado también puesto el bypass, por lo que pueda ayudar.
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Con el módulo cambiado...ahora falla el otro circuito!
Otro bypass pedido, a ver si acabo con esta racha...
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Actualizaciones post navideñas de mis desventuras con el relé...
Después de instalar el bypass al segundo circuito, al cabo de unas semanas de funcionar correctamente, dejó de hacerlo y sigue quedando encendidas las luces corespondientes.
Los de casa disimulan y no me dicen nada, pero sé que soy objeto de burlas ;D
He repasado los conexionados, por si había algún hilito de cobre fuera de su sitio, he intercambiado los dos bypass de circuito (con lo que descarto que sea culpa de ellos).
También he intercambiado las dos salidas, y el fallo siempre se da en la misma salida, por lo que parece que se debe a que uno de los circuitos se queda enganchado, haga lo que haga.
Pido otro nuevo a Amazon, a ver si es que el que he comprado esté defectuoso. Aunque ha funcionado bien durante un tiempo.
En fin, si consigo dar con la tecla os tendré informados.
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Por si te sirve de algo, creo que los Widom tienen mayor protección para estas cosas. De hecho, ese es el motivo por el que me pasé a esa marca y me olvidé de Fibaro, etc. Aunque no descarte que en algún momento también me pase con ellos, toco madera.
Eso sí, los Widom Smart siguen sin incluirse oficiálmente en Eedomus, por lo que hay que tocar algunos parámetros para que funcionen correctamente.
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Bueno, después de otro cambio de relé, ahora parece que funciona correctamente, veremos lo que dura...
@Mikado, desconocía esta marca, le echaré un ojo para otra vez.
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Quince días. Me ha durado quince días, hasta que ha vuelto a fallar...
Ni idea de si es algún problema con mi instalación, o una remesa de relés defectuosos.
Quiero pensar que, si la instalación no estuviera bien, no funcionaría en absoluto, pero yo ya no sé qué pensar.
Supongo que probaré con un widom, a ver qué tal...
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El problema viene de los driver de los led que a la hora de encender hace mucha carga asta que estabiliza el driver, por eso se quedan pegados, instala un mini condensador de 220 en la entrada del driver y verás como se te soluciona, por que así la carga la coge el condensador y no el módulo.
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Sería algo parecido a eso ( este también valdría)
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Buenas Noches,
a mi me ocurrió lo mismo aleatoriamente se quedaba cerrado el relé de un qubino y se abría cuando le venia bien.
finalmente opte por hacer un pequeño circuito donde montaba el qubino y unos relés de 15A, se mejoro pero pasado el tiempo volvió con los mismos problemas. la verdad que esto ocurre en líneas donde el consumo es elevado
acabo de montar otro circuito ahora con triac de 20A. y espero que al no existir contactos que se fusionen pueda solucionarlo.
Saludos.
PD: la primera imagen es de las pruebas de los relés. manteniendo mismo orden del cableado.
la segunda aun esta sin acabar falta poner LEDs a 220VAC que indiquen estado y pulsador para accionamiento manual. este circuito sustituirá a un reloj programador+interuptores 3 pos.(Auto, Off, On) sin domotizar.
La tercera no tengo imágenes reales pero el esquemático puede dar una idea.
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Buenos días, eso está curradisimo horus, pero con los reles ya no tienes medición de consumo no?
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Buenos días, eso está curradisimo horus, pero con los reles ya no tienes medición de consumo no?
Cierto con este sistema el consumo es casi nulo. en mi caso es mas relevante la funcionalidad que el consumo. si de todas formas se va a consumir.
también podría castigar a mis hijos,... sin encender la luz de su habitación por usar muncho el ordenador.(verdad que no lo vamos a hacer?. por tanto el consumo no es relevante).
son modos de ver las cosas, opiniones,....(cual mejor)
Saludos.
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El problema viene de los driver de los led que a la hora de encender hace mucha carga asta que estabiliza el driver, por eso se quedan pegados, instala un mini condensador de 220 en la entrada del driver y verás como se te soluciona, por que así la carga la coge el condensador y no el módulo.
Hola, Pedro Chacón, gracias por responder!
Este circuito en particular hace funcionar un total de unos 4 leds, tampoco parece que sea mucha carga, aparentemente.
Tengo instalado en ese circuito un Fibaro Bypass, puesto entre los contactos del relé, para evitar ese problema, y sin demasiado éxito, la verdad: Funciona bien unos quince días, y luego vuelve a fallar.
No sé si tendrá algún tipo de importancia, pero los leds no son iguales: Hay un par de ellos de los empotrables, que llevan un driver entre bombilla y corriente, y otro par de ellos que tienen el formato de bombillas "normales", roscadas (creo que es casquillo E27), y supongo que el driver lo llevará incluido cada uno de los leds internamente.
De todas maneras, si lo he entendido bien, sugieres colocar unos condensadores...a cada uno de los leds, ¿es así?
Te agradecería si me pudieras dar alguna referencia, para pedirlo y probarlo.
Realmente, este sistema no es lo que se llama "user-friendly", eh? Hace falta investigación, conocimientos y muuuuucha paciencia. Espero que no agote lo último antes de adquirir lo primero.
Saludos.
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Buenos días, estuve mirando y localice este página que trata el tema.
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=24569.0
https://www.contaval.es/proteccion-contactos-los-picos-tension/
hablan de varias soluciones, pero por lo que entendí la solución pasa por relé electrónico o varistor.
Saludos.
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A ver....si, además del Fibaro Bypass...le "coloco" este Varistor, en los mismos contactos...¿funcionaría?
https://www.amazon.es/Varistor-S07K250-250mW-d8x3mm-B72207S0251K101/dp/B00FJ5D1NE/ref=sr_1_8?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=varistor&qid=1611496633&sr=8-8
Gracias!
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Hola otra vez,
Bueno, a veces hay que reconocer públicamente las derrotas: No he sido capaz de hacer funcionar correctamente este "cacharro": Cuando le da la gana, se queda enganchado y sólo se apaga si lo golpeo.
Como la caja de registro es complicada de cerrar, llevo un montón de tiempo con la tapa abierta, y los cables y el Fibaro colgando...precioso, vamos.
Así que, dado que este no funciona como debe...¿hay algún otro que si que lo haga? Veo un Aeotec que tiene buena pinta, y está un poco mejor de precio que los Fibaro, pero en los comentarios dicen que es lento en responder...
Ya me diréis qué opináis.
Muchas gracias!
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Disculpad mi pesadez...
Buscando alternativas, veo que existe una nueva versión del interruptor doble de Fibaro, el FGS-224.
¿Creéis que pueda solucionar el problema que tengo?
Por otro lado, tengo en casa otro dispositivo de estos que no ha fallado nunca, y este creo que es el tercero que monto.
Y de los dos circuitos, siempre falla el mismo: Uno al que tengo conectados leds de dos tipos distintos, dos empotrados y dos más en forma de bombilla, con casquillo E27. ¿Pudieran ser estos los "responsables" de mis problemas?
Tengo ganas de solucionar de una vez el problema, pero no sé por dónde tirar... :-\
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¿Pero te ha funcionado correctamente alguna vez?
Si la respuesta es sí, entonces es que la carga que controlas con el relé domótico hace que éste se quede pegado.
Si la respuesta es no, es que tu cableado no es el correcto.
Graciad Philipe, si, me funcionan correctamente durante unos dias y luego parece que el relé se queda pegado, pero la carga del circuito es minima porque todas son led, voy a probar quitando la mitad de las bombillas a ver si vuelve a pasar, si fuera eso entiendo que poniendo un relé de un solo circuito aguantaria mas carga, verdad? Graciad
Eso es porque detrás del relé de Fibaro lo que hay es un transformador. Se produce un arco al encender que hace que los relés se queden pegados.
Busca en el foro, al mucha info al respecto. Lo puedes solucionar intercalando un pequeño relé entre el módulo de Fibaro y el transformador.
Saludos.
Hola, solo una reflexión, probablemente el problema viene asociado al tipo de carga que hay conectada. Actualmente los LEDs ya no usan transformador , usan un convertidor de tensión electrónico con lo que la carga percibida por el módulo tiene un componente inductivo tremendo. Dependiendo del tipo de electrónica del módulo (aunque nos fijamos en la potencia, también, hay un componente, menos conocido relacionado con el tipo de carga), está carga afecta la impedancia global del sistema y varía su capacidad operatividad , aunque sea de menor potencia que su límite maximo.
Mi propuesta, o bien introducir una bombilla normal de poca potencia, lo que puede ser suficiente para cambiar el componente inductivo, con la contribución de la cargaresistiva introducida y el módulo entre en su rango de operatividad. Segunda opción, ya mencionada por Phroc, introducir un relé intermedio, o tercera buscar un módulo independiente de carga esto es los módulos que operan con un contacto libre de potencial, con lo que el tipo de carga da igual.
Saludos.
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Hola, estoy interesado en la tercera solución que propones, ¿qué módulo independiente de carga podría valer? ¿el fibaro fgs-224? Gracias