Cableado Módulo para persianas Quino

Cableado Módulo para persianas Quino
« en: Octubre 25, 2017, 21:51:37 pm »
    Buenas noches,
Aunque he visto algunos tutoriales, no estoy demasiado seguro de cómo deben de ir las conexiones entre el pulsador que tengo (adjunto foto) y el módulo oculto para persianas AC Z-Wave Plus Quino. En realidad, y siguiendo los tutoriales podría ir probando, pero no sé si será peligroso y podré fundir algo. De electricidad ando bastante justito pero si tengo claro que si te despistas te llevas un corrientazo.
Gracias

Re:Cableado Módulo para persianas Quino
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2017, 15:52:52 pm »
Hola usuario01, he visto tu pregunta recientemente, y como no he visto respuestas a tu pregunta, me atrevo a contestarte, aunque sea tarde.
No soy experto en el tema domotica, pero si he realizado muchas instalaciones electricas ,he instalado unas cuantas persianas electricas y si he instalado varios Qubino 2 flush relay, que en lo que se refiere a instalación son similares a los Qubino roller shutter.

Estos módulos (los de tensión alterna) debes cablearlos siempre sin tensión para evitar sustos. El cableado no es complejo pues basta alimentarlo (te recomiendo mantengas los colores de fase - marrón /neutro - azul habituales en las instalaciones monofasicas y  evitaras errores. En estos sistemas los motores, traen normalmente tres hilos, uno azul (neutro), y dos canles mas uno marrón y otro negro (cuando alimentas uno de ellos la persiana sube y si alimentas el otro la persiana baja, estos hilos se conectarán al Q1 y el otro al Q2, si el esquema de motor no te identifica claramente cual es cual, puedes hacer una prueba con un cable previamente.
Hecho esto solo te quedaría cablear los botones manuales, si no los tienes venden unos ya preparados con una sola alimentación y que conmuta directamente en función del botón que aprietas, obviamente tienes que alimentar con fase y llevar las correspondientes salidas al I1 sube o al I2 baja.
Sólo algo mas, puede que la persiana tenga un cuarto cable de tierra (amarillo /verde clasicamente), conectalo a tierra si te llega un cable al cubículo de la persiana.

Espero no haber llegado demasiado tarde a tu pregunta, si tienes dudas, manda un nuevo mensaje y con gusto te cuento.
Saludos.

Re:Cableado Módulo para persianas Quino
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2017, 17:24:03 pm »
Perdona, no había visto la foto que adjuntas.
Ese interruptor doble, tiene los tres hilos que te mencionaba para conectar al Qubino, el marrón que llega arriba (normalmente la fase, compruébalo soltandolo y mira con un tester o busca polos si es la fase) el que esta  junto con el hilo marron que hace puente a las salidas .
 Los otros dos cables marron y negro son los que van al motor, simplemente comprueba que los dos vayan juntos hacia uno de los tubos de salida de la caja.
Sólo tienes que poner los hilos marrón y negro (los que hemos identificado que van al motor) a las salidas Q1 y Q2 del módulo, y poner dos hilos nuevos entre estas ubicaciones que dejas libre en el interruptor conectarlos al I1 el I2. Con eso funcionara el interruptor manual .
Saludos.
Jesusgm