Cableado Módulo para persianas Quino

Cableado Módulo para persianas Quino
« en: Octubre 25, 2017, 21:51:37 pm »
    Buenas noches,
Aunque he visto algunos tutoriales, no estoy demasiado seguro de cómo deben de ir las conexiones entre el pulsador que tengo (adjunto foto) y el módulo oculto para persianas AC Z-Wave Plus Quino. En realidad, y siguiendo los tutoriales podría ir probando, pero no sé si será peligroso y podré fundir algo. De electricidad ando bastante justito pero si tengo claro que si te despistas te llevas un corrientazo.
Gracias

Re:Cableado Módulo para persianas Quino
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2017, 15:52:52 pm »
Hola usuario01, he visto tu pregunta recientemente, y como no he visto respuestas a tu pregunta, me atrevo a contestarte, aunque sea tarde.
No soy experto en el tema domotica, pero si he realizado muchas instalaciones electricas ,he instalado unas cuantas persianas electricas y si he instalado varios Qubino 2 flush relay, que en lo que se refiere a instalación son similares a los Qubino roller shutter.

Estos módulos (los de tensión alterna) debes cablearlos siempre sin tensión para evitar sustos. El cableado no es complejo pues basta alimentarlo (te recomiendo mantengas los colores de fase - marrón /neutro - azul habituales en las instalaciones monofasicas y  evitaras errores. En estos sistemas los motores, traen normalmente tres hilos, uno azul (neutro), y dos canles mas uno marrón y otro negro (cuando alimentas uno de ellos la persiana sube y si alimentas el otro la persiana baja, estos hilos se conectarán al Q1 y el otro al Q2, si el esquema de motor no te identifica claramente cual es cual, puedes hacer una prueba con un cable previamente.
Hecho esto solo te quedaría cablear los botones manuales, si no los tienes venden unos ya preparados con una sola alimentación y que conmuta directamente en función del botón que aprietas, obviamente tienes que alimentar con fase y llevar las correspondientes salidas al I1 sube o al I2 baja.