Simon 100 - Dispositivos IoT con Z-Wave

popvideo

  • *
  • 16
  • Curioso
    • Ver Perfil
    • Simon 100 para usuarios avanzados
Re:Simon 100 - Dispositivos IoT con Z-Wave
« Respuesta #345 en: Febrero 04, 2019, 22:03:34 pm »
A eso me refería, apagar toda la tira como si fuera uno. ¿Como se haría? He estado mirando los manuales y no lo veo, y la conexión trasera parece un simple común.

Tienes razón, es un simple común. Yo estaba equivocado.
Lo unico que se me ocurre es que mandes los Schuko a traves de un interruptor ZWAVE. Si lo eliges de Simon 100 tendria que incluirlo en el mismo marco.

Sorry por la metedura de pata anterior :(


Salud!!!
Patrocinador oficial del foro domoticadomestica.com
Distribuidor oficial Simon 100 IO

popvideo

  • *
  • 16
  • Curioso
    • Ver Perfil
    • Simon 100 para usuarios avanzados
Re:Simon 100 - Dispositivos IoT con Z-Wave
« Respuesta #346 en: Febrero 04, 2019, 22:05:51 pm »
Hola a todos,

Llevo unos meses en esto de domotizar todo lo que se mueve y para ello opté por homekit (soy muy Apple fan) y una raspberry 3 con Homebridge para integrar todo lo que no es compatible con Homekit (que hay muchas cosas que no lo son). También monté una Razberry2 en mi RPI3 para tener soporte Z-wave a través de Domoticz. Estoy montando muchos módulos Fibaro pero leyendo todo lo que puedo acerca del tema, he llegado a este hilo que habla de los mecanismos 100 IO de Simon.

Alguien tiene alguna experiencia en integrar estos mecanimos en Domoticz? No deberia haber ningún problema, pero con lo que valen, más vale asegurarse.

Pues me ha picado la curiosidad asi que acabo de instalar Domoticz en un NAS de Synology y acabo de pedir un stick USB Z-WAVE. Cuando me llegue lo pruebo con algo de Simon 100 IO.
Patrocinador oficial del foro domoticadomestica.com
Distribuidor oficial Simon 100 IO

DBC

Re:Simon 100 - Dispositivos IoT con Z-Wave
« Respuesta #347 en: Febrero 04, 2019, 23:24:55 pm »
Hola,

me he leído todo este post y sigo teniendo una duda que no he conseguido resolver. En el comedor tengo un punto de luz que se puede encender des de 3 mecanismos, un cruzamiento.

Tengo claro los elementos necesarios un regulador io  IO 10000320-039 y dos pulsadores mecanicos Simon 100 10000150-039.

La duda que tengo es que actualmente tengo 2 mecanismos conmutados y un cruzamiento. 3 cables en cada conmutado y 4 cables en el cruzamiento (como el esquema que adjunto) En el esquema que se muestra en las especificaciones de regulador io  IO 10000320-039 hay 3 cables en el regulador, 4 en el pulsador mecánico que sucede al regulador y 2 cables en el último pulsador. En resumen que me sobra un cable.

Alguien me puede aclarar esta duda. Muchas gracias.

Re:Simon 100 - Dispositivos IoT con Z-Wave
« Respuesta #348 en: Febrero 11, 2019, 22:36:42 pm »
Hola,

me he leído todo este post y sigo teniendo una duda que no he conseguido resolver. En el comedor tengo un punto de luz que se puede encender des de 3 mecanismos, un cruzamiento.

Tengo claro los elementos necesarios un regulador io  IO 10000320-039 y dos pulsadores mecanicos Simon 100 10000150-039.

La duda que tengo es que actualmente tengo 2 mecanismos conmutados y un cruzamiento. 3 cables en cada conmutado y 4 cables en el cruzamiento (como el esquema que adjunto) En el esquema que se muestra en las especificaciones de regulador io  IO 10000320-039 hay 3 cables en el regulador, 4 en el pulsador mecánico que sucede al regulador y 2 cables en el último pulsador. En resumen que me sobra un cable.

Alguien me puede aclarar esta duda. Muchas gracias.

segun me comento el comercial de simon que me ayudo a establecer mi instalación hay que coser todos los pulsadores con el simon IO , osea de cada pulsador le tiene que llegar un cable al IO , o eso entendi

popvideo

  • *
  • 16
  • Curioso
    • Ver Perfil
    • Simon 100 para usuarios avanzados
Re:Simon 100 - Dispositivos IoT con Z-Wave
« Respuesta #349 en: Febrero 13, 2019, 23:06:41 pm »
Hola a todos,

Llevo unos meses en esto de domotizar todo lo que se mueve y para ello opté por homekit (soy muy Apple fan) y una raspberry 3 con Homebridge para integrar todo lo que no es compatible con Homekit (que hay muchas cosas que no lo son). También monté una Razberry2 en mi RPI3 para tener soporte Z-wave a través de Domoticz. Estoy montando muchos módulos Fibaro pero leyendo todo lo que puedo acerca del tema, he llegado a este hilo que habla de los mecanismos 100 IO de Simon.

Alguien tiene alguna experiencia en integrar estos mecanimos en Domoticz? No deberia haber ningún problema, pero con lo que valen, más vale asegurarse.

Hola.

Bueno pues instalé Domoticz en un NAS de Synology y le puse un USB AEOTEC para darle conectividad Z-WAVE. El Hardware Z-WAVE de Aeotec creo que funciona bien pues me permite manipular el led de estado (por eso asumo que va bien). Después de varios dias he conseguido traer a casa un regulador con su tecla Simon 100 IO (cuando no se me olvidaba la tecla se me olvidaba el soporte...). Pués bien, NO he conseguido incluir el regulador en Domoticz. He de decir que no me gusta mucho este "HUB" pero bueno para gustos los colores. Ya picado por la curiosidad tambien he comprado un HUB de Samsung SmartThings para probar. Al principio no ha querido conectarse. Yo creo que por defecto solo busca los dispositivos de "Samsung" o los de su "casta". He estado toqueteando y le he dado a buscar un switch de Aotec y entonces ha encontrado el regulador al instante ademas de mis dispositivos SONOS.

La APP gobierna perfectamente el regulador en todos los aspectos y funciona perfectamente ofreciendo control y consumo ademas de indicación de estado. Incluso he creado alguna escena y funciona perfectamente, tan solo he otado un poco de LAG en la APP al ofrecer el estado, es decir, si apago el regulador desde la APP la bombilla se apaga instantaneamente pero la APP tarda un poco en confrmarlo.

Me da un poco de pereza pero probaré a instalar el Domoticz en un ordenador por si fuera eso.
« Última modificación: Febrero 13, 2019, 23:25:30 pm por popvideo »
Patrocinador oficial del foro domoticadomestica.com
Distribuidor oficial Simon 100 IO

popvideo

  • *
  • 16
  • Curioso
    • Ver Perfil
    • Simon 100 para usuarios avanzados
Re:Simon 100 - Dispositivos IoT con Z-Wave
« Respuesta #350 en: Febrero 13, 2019, 23:24:40 pm »
Hola,

me he leído todo este post y sigo teniendo una duda que no he conseguido resolver. En el comedor tengo un punto de luz que se puede encender des de 3 mecanismos, un cruzamiento.

Tengo claro los elementos necesarios un regulador io  IO 10000320-039 y dos pulsadores mecanicos Simon 100 10000150-039.

La duda que tengo es que actualmente tengo 2 mecanismos conmutados y un cruzamiento. 3 cables en cada conmutado y 4 cables en el cruzamiento (como el esquema que adjunto) En el esquema que se muestra en las especificaciones de regulador io  IO 10000320-039 hay 3 cables en el regulador, 4 en el pulsador mecánico que sucede al regulador y 2 cables en el último pulsador. En resumen que me sobra un cable.

Alguien me puede aclarar esta duda. Muchas gracias.



por si auyuda
Patrocinador oficial del foro domoticadomestica.com
Distribuidor oficial Simon 100 IO

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Simon 100 - Dispositivos IoT con Z-Wave
« Respuesta #351 en: Febrero 14, 2019, 14:47:54 pm »
Si no os parece mal, voy a cerrar este hilo, que es muy largo y empieza a ser ingobernable.

Lo dejaré puesto arriba para consulta.

A partir de ahora, he pensado que dato que este tema de Simon 100 iO interesa mucho, si tenemos necesidad de crear otros hilos sobre la misma temática, podríamos crear hilos nuevos con el título "SIMON 100 IO -" y a continuación (después del guión) el tema en particular.

Ejemplos:

- SIMON 100 IO - Cableado de conmutadas y cruces
- SIMON 100 IO - Integración en eedomus
- SIMON 100 IO - Integración en Jeedom

Etc.

A ver si así nos es más fácil llegar más directamente a la información que nos interese respecto a estos productos de Simon.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa