Hola a tod@s

Kepasub

  • ***
  • 156
  • La domótica al servicio de las personas
    • Ver Perfil
Hola a tod@s
« en: Febrero 16, 2021, 22:44:56 pm »
Por fin, he encontrado el sitio de las presentaciones. Desde aquí, mis disculpas al moderador, y a flozano ya que ayer, me metí en su presentación, como un elefante en una tienda de porcelanas.

Me llamo Kepa y mi afición viene desde hace unos cuarenta años. Cuando la domótica, andaba cableada y a pedales. Yo entonces, no tenía ni tiempo ni dinero suficiente. Ahora que estoy jubilado, tengo tiempo, pero sigo siendo igual de pobre. Pero lo que si tengo, es unas ganas terribles de aprender.
Dicho esto y con vuestro, repetiré lo que escribí ayer.

Mi equipo:
- Persianas Somfy controladas con Tahoma.
- controlador eedomus
- Pincho Zigate (el que me dió la mayoría de disgustos)
- Pluviómetro Z-wave
- Algunos sensores Zigbee (Presión barométrica, temperatura, Humedad relativa, luminancia y detector de fugas.
Con el Tahoma y con el pluviómetro, no tuve ningún problema para enlazarlos. Pero la aventura de montar el pincho Zigate y enlazar los dispositivos Zigbee, ha sido tremenda. Vaya por delante, que las instrucciones del pincho han sido poco más que nada. (pero gracias a los post de este foro, he ido probando cositas. Nada me funcionaba. Según las indicaciones, nada se parecía a lo que yo tenía. Llegué a pensar, que para domotizar, hay que saber media docena de lenguajes de programación y con mis sesenta y cinco años, no me queda tiempo suficiente para aprender.
Hasta que se me ocurrió mirar algunas fotos y dibujos del montaje del Zigate. ¡EUREKA¡. Ahí estaba el problema. Lo había montado del revés.
Ni tengo que quemar nada, ni me tengo que olvidar de domotizar nada.
Todo funciona, como decís en los diferentes post. Hasta me ha aparecido el led azul del Zigate, que no me salía de ninguna manera.
En fin. Que me habéis dado sin saberlo, un montón de ánimo que os agradezco.
Desde aquí mi agradecimiento y mi amenaza. Nos seguiremos viendo¡¡¡¡¡
Controlador principal: Eedomus
Controladores secundarios : Tahoma Somfy, Zigate
Persianas Somfy RS100 io HYBRID
Varios sensores: Temperatura, luminosidad, Presión barométrica, humedad ,e intentando desde marzo de 2022, fabricar un sensor de lluvia efectivo, que funcione pero que no se oxide.......

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Hola a tod@s
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2021, 13:18:44 pm »
¡Bienvenido Kepa!

Gracias por las presentaciones.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa