"La domótica de mi casa, es particular, que llueve y no se moja como los demás"

josito

  • *
  • 3
  • phroc
    • Ver Perfil
Buenas noches. Me presento, soy de Canarias y he empezado a domotizar mi casa por accidente sin tener ni idea de nada.
Llegué aquí por el tema del cable neutro, para los interruptores, y seguro que necesitaré ayuda, según vaya complicando la domotización.
Todo empezó porque, mi madre se hace mayor y vive sola, y me da miedo que le pase algo.
El año pasado puse cuatro cámaras de Amazon, que manejo desde la aplicación, y me dan cierta tranquilidad.
Después me preocupé con el que por la noche, cuando se va a la cama, apaga el salón y se va con la linterna del móvil, y me da miedo que se pegue un trastazo, se caiga y se parta la cadera o algo similar.
Así que urgué un poco en Aliexpress y compré simplemente 4 bombillas y 3 enchufes, sólo mirando que fueran complatibles con Alexa, que tenía pensado comprarle 2.
Después de un tiempo, me di cuenta que también había interruptores ( :o) y mucho más...

Mi problema surgió con el cable neutro del interruptor, y es por ello, que entré en este foro...

Abriré un post, donde vea que pueda encajar, explicando cómo lo solucioné, ya que no hay mucha información de este problema en particular, aparte de tirar un cable desde la lámpara, y yo, lo he solucionado sin eso.

Soy mañoso y autodidacta, y conocimiento básicos de electricidad, por lo que, puede que haga alguna burrada, que espero, alguien me avise...
Ni idea de qué es eedomus y demás.. Ya intentaré ponerme al día, y cambiar de sistema si me favorece.
Ahora mismo, mis pautas son, que sea compatible con Alexa, y preferentemente Smart Life, pero, estos primeros artículos, hay alguno que va con otra aplicación...
Si os interesa mi historia, decidme e iré contando cómo voy avanzando