Me quieren hacer el lío??

animal89

  • *
  • 6
  • phroc
    • Ver Perfil
Me quieren hacer el lío??
« en: Febrero 04, 2021, 21:32:21 pm »
Hola!!

Lo primero pido disculpas ya que creo que este no es el sítio donde poner esta duda, pero no se donde ponerla, así que si algún administrador considera oportuno moverlo que lo haga.

Quiero cambiar las ventanas de casa y con ellas las persianas, hasta aquí no hay problema, salvo cuando digo que quiero poner motores y poder manejarlas a distancia y ya empiezan volverse locos y solo me ponen motores somfy diciendome que son los mejores y que están muy probados, bla bla bla... Yo no lo dudo, pero cuando les pregunto si necesito centralita unos me dicen que si otros que no....yo creo que si.
Mi pregunta es si este bridge sería compatible con productos no somfy que llevasen el mismo protocolo?, por lo que he leído somfy lleva un protocolo muy cerrado.....

Veo que es bridge es bastante más caro que cualquier otro. Habría alguno compatible con motores somfy que me permita manejarlo desde casa y desde fuera o por el contrario paso de este fabricante, de sus motores y centralita y me decanto por algo más asequible y mortal poniendo yo los motores a las persianas?, es este caso, ¿qué me recomendáis?

Gracias!!

Re:Me quieren hacer el lío??
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2021, 13:11:43 pm »
Mi recomendación, pasa de Somfy. Que te pongan motores normales de 220V (3 cables, neutro, uno para subida, otro para bajada) y buscate tu la vida para domotizartelos.

Yo tengo las persianas motorizadas y un toldo también, todo integrada en eedomus con módulos Fibaro FGR-223. En el toldo me querían poner motor Somfy, centralita Somfy, un aparato de esos para medir el viento para poder plegar el toldo automaticamente, etc, y les dije que no me interesaba, que me montaran un motor normal para integrarlo yo en eedomus.

Y ahora estoy a la espera de unas cortinas motorizadas, motores normales, y las integraré también con FGR-223.

animal89

  • *
  • 6
  • phroc
    • Ver Perfil
Re:Me quieren hacer el lío??
« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2021, 13:51:11 pm »
Mi recomendación, pasa de Somfy. Que te pongan motores normales de 220V (3 cables, neutro, uno para subida, otro para bajada) y buscate tu la vida para domotizartelos.

Yo tengo las persianas motorizadas y un toldo también, todo integrada en eedomus con módulos Fibaro FGR-223. En el toldo me querían poner motor Somfy, centralita Somfy, un aparato de esos para medir el viento para poder plegar el toldo automaticamente, etc, y les dije que no me interesaba, que me montaran un motor normal para integrarlo yo en eedomus.

Y ahora estoy a la espera de unas cortinas motorizadas, motores normales, y las integraré también con FGR-223.

Gracias MindTwist!!
El problema es que me da la sensación de que solo trabajan con Somfy para estos temas.

Los motores normales son de 3 o 4 cables? entiendo que con los de 3  se pueden hacer cosas que con los de 4 no , me equivoco?..
Gracias

Re:Me quieren hacer el lío??
« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2021, 19:15:54 pm »
Por lo poco que se de motores de persiana; para mi un motor normal es de 3 cables (4 si también tiene toma de tierra, te hablo de memoria pero diria que mis persianas no tienen, el toldo que va en exterior se que tiene).

Y solo montan Somfy, pues busca a otros persianeros que monten motores standard, o que te monten persianas sin motor, pero después te tocará buscar quien te monte el motor, o montarlos tu. A mi cuando me instalaron el toldo me primero me presupuestaron Somfy, pero no tuvieron problema en montarme un motor normal.

Re:Me quieren hacer el lío??
« Respuesta #4 en: Febrero 06, 2021, 07:02:26 am »
Los motores inalámbricos tienen 3 cables y los estándar tienen 4 incluido la tierra. Tal y como te han dicho, pon motores normales y domotizalos con Fibaro. Yo puse hace años motores inalámbricos y aunque la instalación es más sencilla luego es más complejo domotizalos. Yo al final los tengo domotizalos con rfxcom por RF pero esto tiene algunos problemas. La mayoría de centrales como eedomus no soportan todos los protocolos RF y no tienes canal de retorno así que no sabes el estado de las persianas.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk


animal89

  • *
  • 6
  • phroc
    • Ver Perfil
Re:Me quieren hacer el lío??
« Respuesta #5 en: Febrero 06, 2021, 10:46:01 am »
Los motores inalámbricos tienen 3 cables y los estándar tienen 4 incluido la tierra. Tal y como te han dicho, pon motores normales y domotizalos con Fibaro. Yo puse hace años motores inalámbricos y aunque la instalación es más sencilla luego es más complejo domotizalos. Yo al final los tengo domotizalos con rfxcom por RF pero esto tiene algunos problemas. La mayoría de centrales como eedomus no soportan todos los protocolos RF y no tienes canal de retorno así que no sabes el estado de las persianas.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Gracias!!

Pues creo que es importante saber el estado de las persianas o el elemento domotizado no?

Re:Me quieren hacer el lío??
« Respuesta #6 en: Febrero 06, 2021, 11:53:41 am »
Muy importante! Con Fibaro y zwave tienes cálculo de final de carrera automático, también puedes hacer reglas del estilo poner al 50%. En RF todo eso es complicado ya que no sabes si la persiana está subida o bajada si alguien la ha subido desde otro emisor RF. Y hacer lo del 50% es hacer una regla contando los segundos para darle al botón stop automáticamente. Mi recomendación, motores genéricos que consigues por menos de 50€ y un módulo zwave por motor. Por cierto, con RF también pierdes los mandos de pared.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk


Kepasub

  • ***
  • 156
  • La domótica al servicio de las personas
    • Ver Perfil
Re:Me quieren hacer el lío??
« Respuesta #7 en: Febrero 16, 2021, 23:02:19 pm »
Antes que nada, diría que compres los motores que compres, mires bien cuales son las características, independientemente de la marca que elijas.
Yo, elegí Somfy por consejo del fabricante de las ventanas. Y por lo que he podido ver a posteriori, Somfy tiene varios modelos y varias formas de controlar sus motores.
Los motores que yo tengo, son Somfy S&SO-RS100 io HYBRID.
Se pueden controlar por su controlador Tahoma, (probablemente también con su controlador Conexoon, aun que yo no lo he probado), por mando a distancia y con pulsadores. Y con una pequeña aplicación de la tienda eedomus, teniendo Tahoma o Conexoon, también puedes controlarlo con eedomus. Esto último es lo que estoy haciendo ahora. Por cierto, que la interfaz de eedomus, me resulta infinitamente más amistosa que la de Somfy.
En cualquier caso, según me dijo el fabricante de las ventanas, hay otros modelos de motor de Somfy, que no se pueden controlar con estos cuatro sistemas que te he comentado. Y supongo que esto te pueda pasar con más de una marca de motores.
En fin. Que te deseo la mejor suerte del mundo, en la elección.
Controlador principal: Eedomus
Controladores secundarios : Tahoma Somfy, Zigate
Persianas Somfy RS100 io HYBRID
Varios sensores: Temperatura, luminosidad, Presión barométrica, humedad ,e intentando desde marzo de 2022, fabricar un sensor de lluvia efectivo, que funcione pero que no se oxide.......

Re:Me quieren hacer el lío??
« Respuesta #8 en: Junio 21, 2021, 16:03:04 pm »
Pues yo puse motores Somfy cableados con sus 4 hilos (tierra, neutro, subir, bajar) en las persianas y en el toldo también un Somfy Orea WT. Los modelos cableados siguen existiendo así que, que no os la cuelen! >:(