Novato

Novato
« en: Abril 20, 2017, 20:46:05 pm »
Buenas tardes a tod@s,

Lo primero dar gracias los que contribuís en este foro y a sus creadores y conservadores porque es de gran valor para gente con interés en este mundillo relativamente desconocido.

Desafortunadamente, mis conocimientos de domótica son prácticamente nulos, siempre me ha atraído, me dedico a la iluminación profesional pero, como todo, es un mundo y aprender desde cero cuesta y a veces da pereza.

Ahora, voy a reformar por completo una vivienda que he adquirido. así que, me tengo que quitar la pereza y ponerme al lío. Como no se en que terreno me muevo todavía, aun no se si tomar el camino de contratar los servicios de alguien y olvidarme, de meterme a empollar y conseguir hacer pinitos con sistemas profesionales, o quedarme en un punto intermedio y recurrir al sistema Homekit de Apple el cual también tendría que estudiar.

Tengo la opción de hacer la instalación yo y que una persona me programe un sistema de ABB Freehome de Niessen, que por lo que he visto entra dentro de una gama profesional para casa por así decirlo pero es bastante cerrado de a cuerdo a compatibilidad con actuadores y sensores del mercado.

La casa a groso modo va a contar con persianas motorizadas, iluminación led regulable, puerta de garaje motorizada, calefacción con dos zonas y aun en duda si colocar algo de seguridad y portero. Electrodomésticos ni me lo he planteado todavía.

Haga lo que haga al final, espero poder aprender por aquí y aportar lo que pueda de mi experiencia.

Saludos.


Aly

  • *****
  • 696
    • Ver Perfil
Re:Novato
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2017, 22:04:03 pm »
Bienvenido. Ponte cómodo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Re:Novato
« Respuesta #2 en: Abril 22, 2017, 23:18:23 pm »
Bienvenido. Ponte cómodo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Muchas gracias Aly!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Novato
« Respuesta #3 en: Abril 23, 2017, 17:58:30 pm »
¡Bienvenido! Atrévete con ello y hazlo tu mismo. HomeKit está bien pero se te quedará corto muy pronto si le coges gusto a esto de la domótica.

Saludos.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:Novato
« Respuesta #4 en: Abril 24, 2017, 15:55:41 pm »
¡Muchas gracias Phroc!

La verdad que me he visto unos vídeos subidos por esta web y algún post de este foro y me ha picado bastante.

Y de lo que he visto, el Eedomus con el software Home Kit me ha parecido como un juego y muy sencillo para programar una instalación bastante completa sin incluir cosas más complicadas con las que ya veo que hay que investigar y programar. También he visto usuarios a los que se les ha quedado colgado el sistema. Y ahora ya me descoloca que me digas que se me quedará pequeño.

Por otro lado, en este tipo de controladores veo que el usuario tiene que buscarse un poco más la vida. Y lo que me ofrecen con el ABB Home Kit es un sistema bastante completo que requiere usar sus actuadores y sensores pero estable, sencillo y con el soporte que te da el tener el sistema completo de un mismo fabricante y un conocido distribuidor e instalador de zona  para cualquier problema.

La verdad que es un mundo relativamente nuevo para mí con el que creo que me familiarizaría rápido pero del que tengo demasiada información para digerir y poder elegir lo que más me conviene. Jeje.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Novato
« Respuesta #5 en: Abril 24, 2017, 16:24:58 pm »
Me refería a que HomeKit como único sistema domótico se queda muy corto.

Otra cosa es que tengas un controlador Z-Wave que te de soporte para HomeKit. Es muy distinto y es el caso de eedomus, por ejemplo, o de Jeedom.

Pero aún así, HomeKit tiene sus limitaciones, al menos de momento: no reconoce cualquier tipo de módulo, sino solamente módulos básicos (ON/OFF, dimmer, apertura, persianas, básicamente).

Quizá Amazon Echo o Google Home sean más versátiles en ese sentido. Lo veremos pronto en el caso de Amazon Echo ya que dese mañana eedomus será compatible con este dispositivo.
https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:Novato
« Respuesta #6 en: Abril 27, 2017, 14:19:15 pm »
Con tanta información me estaba liando con Home Kit pensando que era el software de control de Eedomus.
Home Kit de Apple ya lo descarté porque da la sensación de quedarse corto y de estar limitado a los actuadores compatibles. Seguramente, luego podría hacer lo mismo que vaya a hacer con otros, pero bueno.

He mirado por encima Jeedom y a simple vista se asemeja bastante a Eedomus si no me equivoco.

Por otra parte, me parecen muy curiosos los sistemas de Amazon o Google, pero conociéndome, no me voy a a habituar a las órdenes por voz. En ese aspecto soy más tradicional.

De todas formas, sigo con el dilema. Porque lo que me ofrecen con Free Home de ABB me sirve y no es nada caro. Un amigo lo tiene instalado desde hace 2 años, con 13 persianas, 4 zonas de luz, 4 termostatos, puerta de garaje y portero automático con cámara que le envía fotos al móvil cada vez que alguien toca el timbre pudiendo abrir las puertas desde el móvil y un monitor de control y video portero de 7". Todo el equipo, centralita, monitor táctil, video portero, sensores y actuadores por poco más de dos mil euros. Seguramente luego no tenga tantas opciones como pueda tener partiendo de Eedomus o sistemas parecidos.

Vamos, que todavía sigo en el dilema aunque más convencido del Free Home.