Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - salcazar

Páginas: [1] 2 3
1
Jeedom / Pushover no me funciona
« en: Julio 08, 2020, 17:15:15 pm »
Buenas tardes,

Estoy probando Jeedom en mi Synology por Docker e incluso por Raspberry Pi 3b.

Aún estoy verde, vengo de eedomus y no estoy del todo convencido, también estoy probando Home Assistant y OpenHub, no sé en qué acabará esta aventura de intentar dejar todo en LOCAL.

Al lío. Instalo el plugin de Pushover, lo activo y le introduzco las API de Token y de Usuario. Pulso el botón de TEST y no me llega ningún mensaje al móvil. Lo pruebo en Eedomus con la misma info y me llega perfecto.

¿Tiene algún misterio? ¿Acaso en la v4 no funciona el plugin? ¿Alguien que esté en v4 y le funcione?

Muchas gracias, creo que este mes escribiré mis mil dudas de Jeedom y otros sistemas, que menudo salto de Eedomus a Jeedom...

2
eedomus / Tras casi 5 años con Eedomus...
« en: Noviembre 11, 2019, 12:02:25 pm »
Hola a todos.

Hace tiempo que no escribo en el foro debido a que gracias tener una niña de 4 años ya no puedo dedicar el tiempo que dedicaba antes a "trastear" y "frikear" con los cacharritos.

Y debido a este motivo, le he estado dando vueltas a toda mi instalación domótica y he llegado a algunas reflexiones que me gustaría compartir, preguntar, debatir... con vosotros.

Lo primero es que creo que la mayoría de nosotros andamos detrás de la "instalación perfecta" y ... no sé si existe, pero me encantaría poder llegar a tener algo que FUNCIONASE sin ningún problema. Voy a hacer un breve resumen de lo que yo tengo, lo que me gustaría tener y así ver entre todos cómo llegar al punto óptimo.

Actualmente tengo lo siguiente:
- Controlador principal Eedomus (principalmente me sirve para "alarma" y saber estado de la casa)
- Tado para calefacción
- Daikin para aires acondicionados (con Wifi)
- Philips Hue para iluminación
- Nuki en la puerta principal
- Broadlink Rm Pro (controlar el toldo)
- Synology (central multimedia, surveillance, almacenaje...)
- Logitech Harmony (control multimedia)
- Raspberry Pi (sin uso)

Voy a comentar qué "fallos" o "beneficios" encuentro en general, teniendo en cuenta que no puedo dedicarle el tiempo que querría a cada aparato para dejarlo fino.

- Eedomus: Actualmente me planteo mucho el cambiar de Eedomus a Jeedom o incluso a Homey, OpenHab, HomeAssistant.... ¿Motivos? Me gusta Eedomus por su versatilidad, pero también le veo bastantes defectos. El principal de todos seguimos esperando que llegue la Gran Actualización, cambio de interfaz, CONTROL EN LOCAL para programación (esto sin duda es mi gran preocupación). Tengo varios conocidos que han sufrido el "efecto MOMIT" y se han quedado con un pisa papeles. ¿Qué ocurre si Eedomus se queda sin internet? Pues que no podemos programarlo bien. Por eso ahora mismo ando buscando las alternativas. Además me preocupa ciertas compatibilidades (ejemplo: Broadlink RmPro solamente funciona con infrarrojos).
Tengo las famosas tiras Sensative cuya batería dura 10 años (¿10 años? como mucho 2 años. Y sí, cambié las preferencias de consulta a 24horas), otra cosa que no me hace mucha gracia, no sé si será cosa de Eedomus o de Sensative. También tengo algún otro periférico que no reconoce bien su batería después de haberle cambiado las pilas.

Pero sobre todo. Control LOCAL. (Y a veces el crear las reglas ha sido una locura con los parámetros de "Ahora mismo es" "Ahora es"...)


-TADO: ¿Qué decir de Tado? Probé Nest v2, Nest v3, Honeywell EvoHome y finalmente Tado. Llevo 2 inviernos con él y 2 inviernos sin estar toquiteando la caldera y el termostato todos los días. Nest es maravilloso, super bonito, el más bello de todos. Pero Nest (a pesar de ser OpenTherm y no ser 100% compatible con algunas calderas modulantes) le falla que no tiene cabezales termostáticos para los radiadores (¿para cuando?). Evohome... buff.... tosco, pantalla capacitativa que nunca se apaga. Miles de problemas me dio. Tado simplemente funciona. Peeeeeroooooo...... Tado v2 es genial ¿porqué tenemos que subir a v3+? Es el ejemplo de querer cargarse un buen producto. Y al igual que con Eedomus.... ¿Control LOCAL con API? Al final si nos cortan internet .....

- Daikin Wifi: Ideal, perfecto. Funciona en local (con el router) y en remoto. Tiene API. ¿Porqué no copian los demás fabricantes?

- Philips Hue: También es un buen producto... peeerooo.... ¿El bridge no podía ser wifi? (de hecho lleva wifi dentro pero hay que hackearlo). Y ciertas bombillas podrían tener algo más de intensidad, a parte de caras...

- Nuki: No es un mal producto, pero no lo recomiendo del todo. Las pilas las cambias más a menudo de lo que te gustaría. Me encantaría que fuera con batería recargable por Usb. En mi puerta principal suele fallar, es verdad que está más "dura" para abrir y por ello parece que gasta más pilas. Para mí... es un capricho. Pero el uso real por el que lo tengo es que la chica que limpia en mi casa no tiene llaves. Le abro al venir y al irse se cierra sola la puerta con Nuki.


Del resto solamente hablar maravillas de Synology.

Y con esto mi pregunta/preocupación es... ¿no deberíamos tratar de ir a hacia algo que funcione PERFECTO a nivel LOCAL y que podamos acceder en remoto? (jeedom domoticz openhab homeassistant...? Y que al mismo tiempo tenga todo integrado en un solo aparato (homey) ... (y que para los que somos padres sea rápido y sencillo de instalar)

He visto también el termostato Plugwise Alan (¿alguien lo ha probado?) que parece que funciona en local, tiene API y es OpenTherm (imprescindible para mi): https://www.plugwise.com/en_US/zonecontrol

¿Los demás cómo lo tenéis / qué opináis?




3
eedomus / ¿Y si cierra Eedomus?
« en: Diciembre 05, 2018, 12:28:53 pm »
Hola,

Debido a que Momit ha cerrado, conozco a bastante gente que tenía ese termostato y les han dejado "colgados". Otra cosa es que alguien consiga meterle mano, otro firmware, etc... que a saber si eso ocurre.

Respecto a esto me hace pensar en que algunos tenemos varios dispositivos en los que podría ocurrir lo mismo. Uno de ellos en mi caso es el Eedomus.

¿Qué ocurriría si eedomus cierra?

Actualmente y se ha hablado de ello varias veces, podemos acceder en local a varios aspectos, pero a la programación no se puede. ¿Sabe alguien si está planeado que la versión local vaya pareciendose más a la que está en la nube?

La verdad es que yo casi prefiero poder acceder en local que no por la nube a todos mis aparatos, luego ya me las ingenio yo para acceder desde donde quiera.

En el mismo saco meto: TADO, NEST, Netatmo, Broadlink,...

¿Sería la solución pasarse a Domoticz? ¿Jeedom? ¿Openhab o similar?

¿Cómo lo veís los demás?

Yo particularmente creo que si nos pasa algo como lo que ha pasado con Momit, estamos jodxxx .

4

Hola a todos,

Para aquellos que tenemos un Broadlink Rm Pro (el triangular negro que lleva IR y RF) sabemos que en Eedomus tenemos un plugin para controlarlo por medio de infrarrojos pero no por Radiofrecuencia.

Tras leer numerosos foros he llegado a la conclusión que el plugin de Eedomus no controla la Radiofrecuencia, si alguien considera que sí le rogaríamos que nos explique y demuestre lo contrario a los que nos resulta imposible.

Tras esto y viendo que los scripts de Eedomus son limitados, que no podemos modificar el script original de Eedomus para controlar el broadlink (hace llamadas que no son permitidas para los usuarios), la única manera que he podido hacer por mi parte es la de hacer pasarela por medio de mi Synology (que lo veo más útil que utilizando una tableta o móvil Android, es un aparato que suele estar encendido).

Para ello, y si recuerdo bien los pasos, debemos hacer lo siguiente: (en proceso)

- Instalar el servicio Web de Synology : Desde el Centro de Paquetes (Web Station)

- Activar "Sitio Web Personal": Para ello dentro del Centro de Paquetes hay que instalar Apache 2.2 y PHP 5.6. OJO QUE TIENEN QUE SER ESAS VERSIONES Y NO LAS MÁS NUEVAS

- Instalar Python en Synology desde el Centro de Paquetes


Una vez que tenemos ya el servicio Web con PHP y Python ya podremos hacer llamadas a Synology desde Eedomus y que las ejecute nuestro Synology (para las funciones que no podemos ejecutar desde Eedomus).

Ahora instalaremos el comando broadlink para ello primero tenemos que instalar PIP:

- Desde un Terminal (en Macos) o un Shell (en Windows) accedemos por SSH a Synology (previamente hay que tener activo el servicio SSH que se activa en la configuración de Synology): ssh usuario@direcciónIPSynology

- Dentro de la línea de comandos de Synology descargamos PIP escribiendo: wget https://bootstrap.pypa.io/get-pip.py
- Instalamos PIP: sudo python get-pip.py

- Instalamos el comando broadlink: sudo pip install broadlink

Ahora Synology es capaz de utilizar dicho comando que invocaremos por medio de php.

Dentro de la carpeta compartida "web" (que es donde se aloja nuestra web personal) creamos una carpeta con el nombre que queramos (en mi caso "broadlink" y metemos la carpeta que inlcuyo en el adjunto).

Tras esto necesitamos los códigos que genera la aplicación oficial de Broadlink en Android "e-control". Al decirle que queremos compartir nuestros códigos con otros usuarios los guarda dentro del teléfono (no recuerdo la ruta actual pero es fácil de encontrar y mandarnoslos por correo).

(en Proceso)



5
Foro de Compra-Venta / Nest 3a generación (casi nuevo)
« en: Marzo 10, 2018, 09:41:20 am »
Vendo termostato Nest 3a generación (el último).

Perfecto estado, en su caja con todo.

Casi ni lo he sacado de la caja porque compré Evohome al mismo tiempo para probar y no le di uso.

200€ gastos de envío incluidos dentro de península.

6
Foro de Compra-Venta / EVOHOME
« en: Enero 24, 2018, 11:54:07 am »
Hola,

Muy a mi pesar voy a vender este fantástico producto, si no es el mejor termostato, de los mejores. Podéis ver el análisis de Philippe (por el cual yo decidí cambiarme de NEST a Evohome).

He de decir que el cambio fue sustancial, en ningún momento ninguna habitación la sientes ni fría ni muy caliente, el confort es realmente increíble, así como la facilidad de la programación.

Bueno, al grano:

- Evohome (centralita)
- Base con cargador
- Actuador OpenTherm
- 6x Cabezales Termostáticos.

Todo con 1 mes y poco de uso.

Motivo de la venta.... Mi caldera DOMUSA no es plenamente compatible con OpenTherm y me dejaba el agua caliente sanitaria "aleatoriamente" a 20º (cada 2 semanas), una lástima porque si no fuera por este pequeño detalle me lo quedaría bien a gusto, y no es cuestión de cambiar la caldera...

PRECIO DE VENTA: 490€

PRECIO NUEVO APROXIMADO: 600€


7
Hola,

Este hilo está especialmente dedicado a Philippe  ;)

Me he aventurado finalmente y he comprado el Evohome con el Opentherm como actuador.

Como era de esperar, mi mujer ya me ha dejado claro que el NEST "SE QUEDA DONDE ESTÁ". Será la única cosa de tecnología que realmente aprecia y que considera util en toda la casa.

A pesar de explicarle los beneficios de Evohome, a ella le prima que en el salón queda muy bien el Nest y el Evohome tiene el diseño más feo del mundo.

Entonces, teniendo en cuenta que "por ahora" parece que funciona el Opentherm con mi caldera (y mis disgustos y tiempo que me está costando), que tengo un Nest 3a generación (con Opentherm también) y Eedomus en casa...

¿Cuál sería la mejor opción para integrar Nest en el sistema de calefacción con Evohome?

Lo primero que se me ocurre sería:

- Por medio de investigar intentar integrar Evohome en Eedomus y hacer una regla que lleve la temperatura consigna del Nest a Evohome para la zona a la que aplica Nest.

- ¿Existe algún puente que me permita conectar dos termostatos Opentherm a una caldera?

- ¿Conectar Nest como relé ON/OFF a la caldera y Evohome por Opentherm a la caldera?

- ¿Alguna otra idea?


Principalmente dejaría el Nest en el salón y el Evohome Evotouch lo podría en el pasillo de la planta de habitaciones y así puedo controlar la calefacción en dos plantas.


Gracias!

8
Objetos conectados, Internet de las cosas, SAI's... / Evohome
« en: Septiembre 10, 2017, 12:46:13 pm »

Estoy pensando en comprar el Evohome de Honeywell y cambiar mi Nest y válvulas Danfoss (todo a la venta en el foro) y aprovecho para indicar varias cuestiones relacionadas con ambos productos y en concreto alguna pregunta para Philippe que es el que ha probado Evohome.

Primero decir que he cambiado del Nest 2nd gen al 3rd gen y al ir a instalarlo he investigado en el tema de la instalación y para mi sorpresa resulta que tengo una caldera compatible con OpenTherm.

OpenTherm a grandes rasgos sirve para que no solamente controlemos el On/Off, se comunica con la caldera para elegir consigna de temperatura de caldera y de A.C.S. , por lo que me ha parecido entender Nest elige la temperatura a la que calentar el agua sanitaria y de calefacción para optimizar aún más el rendimiento de la caldera.

Vamos, que es ideal tener una caldera OpenTherm para nuestros termostatos inteligentes. (En mi caso una Domusa Avanttia Solar).

Dicho esto, el invierno pasado coloqué Danfoss LC-13 en casi todos mis radiadores e intenté crear normas en Eedomus para que por las tardes se calentase solamente una planta y por la noche otra. No iba del todo mal, pero me queda esa sensación de que quien controla bien es NEST y no Eedomus la demanda de calefacción.

Así que me estoy planteando mucho el pasar a Evohome, vender todas las Danfoss y el Nest y darle la oportunidad a Honeywell.

¿Qué me tira para atrás?

El diseño de NEST es fabuloso y su uso. Además tiene API y es compatible con Eedomus. Por lo que he leido para que Evohome sea compatible con OpenTherm hay que comprar un receptor diferente al que viene en el pack de inicio (105€ aprox), además no es compatible con Eedomus (solo con IFTTT) aunque investigaré porque seguro que tiene alguna API o similar.

¿Sugerencias? ¿Opiniones?

Me parece extraño no haber leido ningún post sobre Opentherm y lo que más me ha sorprendido realmente es que en mi caldera no pone que sea compatible con OpenTherm en ningún sitio, pero resulta que mirando las instrucciones decía que ellos venden un mando (LAGO FB OT) que controlaba varias opciones, he buscado el mando, he leído las instrucciones y justo ahí en cómo instalarlo venía que eran conexiones Opentherm.

Y vosotros... ¿Que haríais, poner dos Nest (uno por planta) o cambiarme a Evohome?


9
Foro de Compra-Venta / VENDO 6 DANFOSS LC 13 + STELLA-Z
« en: Septiembre 09, 2017, 12:27:06 pm »
Hola, he editado Asunto y cuerpo para ir actualizando la venta.

Vendo:

6x Danfoss + 1xStellaZ: 280 € . (Nuevos 395 Aprox.) Ahorro: 115€

6x Danfoss : 250 € (Nuevos 340 Aprox) Ahorro: 90€

5x Danfoss : 210 € (Nuevos 285 Aprox) Ahorro: 75€

4x Danfoss : 170 € (Nuevos 225 Aprox) Ahorro: 55€

3x Danfoss: 135 € (Nuevos 170 Aprox) Ahorro: 35€

2x Danfoss: 90 € (Nuevos 115 Aprox) Ahorro: 25€

1x Danfoss: 47 € (Nuevo 57 Aprox) Ahorro: 10€

1x Stella-Z: 45 € (Nuevo 55 Aprox) Ahorro: 10€


Podéis escribirme en : salcazar @ gmail . com   ( salcazar@gmail.com)   Pero intentaré revisar el foro y responder aquí.

Preferible en mano en Madrid, envío con transferencia bancaria y me encargo de los gastos si cogéis más de 4.

10
Foro de Compra-Venta / Ambivision
« en: Marzo 27, 2017, 11:07:37 am »
Vendo Ambivision con pack de conectividad y tiras led.

Es una especie de Lightberry pero sin necesidad de tener Raspberry. Es un aparatito al que lo que se le meta por VGA lo convierte a la tira led para que haga el efecto de las Philips Ambilight.

Es muy personalizable (desde una aplicación en Windows/Mac), se puede ajustar brillo, color, numero de Leds, zona de escaneo...

El tiempo que ha sido utilizado ha funcionado muy bien. Para ser sinceros la tira LED es lo que no es muy buena y se me ha estropeado un par de LEDs pero se cortan y se sueldan y todo arreglado.

Lo vendo con el pack de conectividad que consta de un Splitter 4K y un conversor HDMI 4k a VGA. Incluyo sus adaptadores a corriente y cables cortos de HDMI y VGA.

Incluyo tiras led como para poner en una tele de 65'' y sobra un montón (ya que reclamé por lo del Led y me mandaron otra).

Nuevo costaba unos 200€ aprox. como no lo voy a utilizar prefiero recuperarle al menos 100€. Una ganga!

https://ambivision.tv/


11
eedomus / Termostato Eedomus
« en: Febrero 08, 2017, 12:02:47 pm »
Buenos días.

Estoy realizando varias pruebas para una nueva configuración de la calefacción en mi casa. Resumiendo lo que intento hacer es que por el día caliento una planta y por la noche otra (cierro y abro radiadores con los Danfoss LC 13).

 - Por el día el encargado de la demanda de calefacción es el NEST en el Salón (abro radiadores en salón y cocina y cierro en dormitorios).

- Por la noche he creado un termostato virtual en Eedomus que se encarga de la demanda respecto a un sensor de temperatura en el dormitorio (cierro radiadores en salón y cocina y abro en dormitorios).


Llevo probando unos días y está funcionando bastante bien, pero mi duda es la siguiente, mientras que NEST a la hora de calentar parece que hace una demanda continuada y tras llegar a una temperatura deja un largo tiempo hasta volver a hacer otra demanda, el termostato virtual de eedomus hace llamadas muy cercanas en el tiempo y de poca duración. Es decir:

- NEST: Pocas llamadas pero de larga duración.  (7:30 a 1:30)
- Eedomus: Muchas llamadas de poca duración.  (1:30 a 7:30)

Adjunto un gráfico de ejemplo en el que se ve claramente la demanda de cada uno.

Mi pregunta es si es fiable el termostato de Eedomus, si alguien lo está utilizando o si me merecería la pena probar con otro (y recomendación) que sea de ahorro y confort.

Gracias!

12
eedomus / Dudas con "Programación / Planificación"
« en: Febrero 07, 2017, 10:07:41 am »
Hola, no sé si se ha tratado anteriormente este tema, ya que no lo he visto de primeras y me han surgido unas dudas.

A pesar de llevar tiempo con eedomus, aún no había utilizado la parte de las programaciones y ahora intentando hacer unos experimentos con la calefacción estoy haciendo unas pruebas y quería saber si es posible hacer esto.

Mi principal duda es que al ver que las programaciones (planificaciones) se pueden ACTIVAR y DESACTIVAR, pero tienen una hora de inicio y fin, si se activa o desactiva en medio de ese horario, ¿afectan al inicio o final de la programación?

Ejemplo: Hago una planificación que va desde las 17 a las 20h, pero está sin activar y se activa a las 18:00 ¿se iniciaría?


13
eedomus / Actualización EEDOMUS 16 Enero 2017
« en: Enero 16, 2017, 11:41:32 am »
Buenos días,

Se me acaba de actualizar el Eedomus con bastantes novedades.

La primera que veo me encanta, ya que tengo normas y mi seguridad en casa basada en esta idea, el DHCP de dispositivos, es decir, en lo que a mi caso atañe, el que detecte que, por ejemplo, los teléfonos móviles se han conectado al rooter.

Es curioso, que parece que tiene que ver con el botón Dash de Amazon.

También añaden nuevos dispositivos y correcciones como siempre. La verdad es que creo que lo están haciendo muy bien los de Eedomus.


14
Foro de Compra-Venta / Cabezal Termostático Stella-Z
« en: Octubre 25, 2016, 10:16:34 am »
Pues eso, el cabezal Stella-Z que regula un radiador e indica la temperatura ambiente.

Lo dejo en 40€  con los gastos de envío. Puedo entregar en mano en el centro de Madrid por 35€.

15
Foro de Compra-Venta / Vendo 3 Multisensores Philio PSM02 4 en 1
« en: Agosto 30, 2016, 10:45:08 am »
Vendo 3 Multisensores 4 en 1 de Philio

Son para apertura, luminosidad, movimiento y temperatura.

Funcionan perfectamente y han sido utilizados.

1 por 45€
2 por 85€
Los 3 por 125€

Gastos de envío por mi cuenta (en península). Preferible venta en Madrid

Páginas: [1] 2 3