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Temas - salcazar

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Hola a todos otra vez más.

Philips ha actualizado HUE en varios frentes y os voy a comentar lo que creo que es destacable sobre todo para tema eedomus.

Lo que he podido observar es que han actualizado la APP móvil, el mando Dimmer, la gestión de grupos, el Bridge y la API.

Respecto a la APP móvil creo que han realizado un estupendo trabajo, la anterior para mi gusto era muy pobre. Ahora podemos crear grupos por Habitaciones, el control del color y la iluminación de cada lámpara es más preciso y la creación de escenas, hábitos y reglas también lo es desde la aplicación.

El mando Dimmer ha tenido una actualización que considero extraordinaria. Ahora desde el botón encendido tenemos la posibilidad de cambiar de escena dependiendo del número de pulsaciones (se configura desde la app del móvil) y además controla directamente las habitaciones (grupos).

Sobre los grupos y las habitaciones, antes para crear un grupo yo lo hacía por medio de la interfaz web del bridge. Ahora con la app nada más iniciar te pide que le digas en qué habitaciones tienes cada lámpara. Yo lo que he hecho es borrar todos los grupos que creé y volver a hacerlos como habitaciones.

La ventaja que le veo es que ahora la filosofía es usar habitaciones y escenas. Lo veo más rápido y cómodo. Anteriormente desde eedomus yo configuraba por grupos la iluminación y color, pero haciendo unos cambios que explicaré a continuación simplemente hacemos habitaciones y escenas.

Anteriormente para controlar grupos expliqué en otro post que había que cambiar la cadena de control en eedomus de "lights" a "groups" para poder controlar los grupos, esto sigue siendo exactamente igual, ya que lo que ahora llama habitaciones siguen siendo a efectos de la API grupos, por lo que la cadena quedaría así:

http://[VAR1]/api/[VAR2]/groups/[VAR3]/action

(siendo VAR3 el número de la habitación)

Lo que yo he añadido en eedomus para controlar mejor mis luces es lo siguiente. Primero desde la APP de Hue he creado varias escenas para cada habitación con el tipo de luz que me interesa para cada momento del día y ocasiones concretas.

En Eedomus creo un controlador HTML actuador y copiamos la configuración del dispositivo que tengamos de HUE. Este controlador lo utilizo para llamar las escenas de cada habitación. La diferencia con el dispositivo Hue creado en Eedomus está en los valores que quedarían así:

URL: http://[VAR1]/api/[VAR2]/groups/[VAR3]/action
Parámetros: {"scene": "DZaE8skE6y389TG"}

Donde aparece ese número tan feo (DZaE8skE6y389TG) es el nombre que Hue da a la escena que quiero llamar. Para obtener la ID de cada escena lo conseguimos de la siguiente manera. Desde la interfaz web de Hue (http://IP_DEL_BRIDGE/debug/clip.html) hacemos un llamamiento usando el método GET y escribiendo :   /api/eedomushue/scenes  , aparecerán en los Comentarios todas las escenas que tenemos almacenadas. Hay que buscar el ID que se reconoce facilmente por su fealdad en el número ;D

Y así hacemos con todas las escenas.

¿Qué ventajas tiene esto? Desde hace varios meses yo utilizaba grupos de luces (sin llegar a ser habitaciones ni usando escenas), pero recuerdo que al principio tenía las luces sueltas en eedomus. Al final tenía un montón de iconos de bombillas (2 por cada bombilla) y que tenía que agrupar dentro de eedomus para controlarlas. Esto hacía que los cambios de luces fueran muy lentos y se veían bombilla a bombilla.

Con los grupos conseguí evitar esa lentitud y reduje el número de elementos en eedomus. Ahora con el uso de escenas también noto velocidad de cambio y menos iconos en eedomus. La gracia es que la escena esté configurada en el Hue Bridge y no en Eedomus, ya que en Eedomus lo que hace es que si cambiamos en una escena 3 grupos con cambio de luz y color debe mandar 6 peticiones, pero si ya tenemos ese cambio configurado como escena es simplemente mandar una sola petición que Hue sabe interpretar al momento.



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LightBerry / Alternativas a LightBerry
« en: Junio 16, 2016, 23:13:11 pm »
Hola, escribo en este sub-foro porque creo que es el que más se ajusta.

Estuve pensando en ponerme un Lightberry pero por varios motivos no me decidí a hacerlo y estuve buscando alternativas.

Finalmente tras mucho tiempo dedicado a mirar y comparar creo que solamente hay 2 alternativas realmente atractivas, una de ellas es la que he instalado en mi televisor.

- DreamScreen: Es la que no he instalado, pero pinta muy bien. No opté por ella porque iban a tardar en enviarla (o eso ponía en la web, ya que están enviando a los que financiaron el kickstarter). Pinta realmente muy muy bien. Consta de un splitter HDMI y de un Stick HDMI que es el que recibe la señal de video y la transforma a la señal de luz de los LEDS. Bastante fácil de instalar y pocos "aparatos y cables". Además debe funcionar con aplicaciones móviles. Si tuviera que elegir otra vez y supiera que lo mandan rápido, probablemente me decantaría por esta opción.

- Ambivision: Es el que he comprado. Es más farragoso, tienen varias opciones de instalación y compra respecto a cómo introducirle la señal de vídeo. Yo opté por el kit de 4k, viene con un splitter (de 1 HDMI sacas 2), un conversor HDMI a VGA, el aparato en sí y la tira de LED. He de decir que todo lo he pegado detrás de la tele y para alimentar los 3 aparatos lo hago por USB a la televisión, así se apagan y encienden cuando enciende o apaga la televisión.

Los Pros y Contras de Ambivision:
Pros:
- Viene una aplicación para Windows (se supone que existe en MacOs pero en el Capitán no he conseguido que funcione bien), en la que puedes configurar una barbaridad de atributos, cantidad de luz, número de LEDS, zona de escaneo, ... Me parece muy completo.
- Es bastante rápido en interpretar la luz, me refiero a que no se nota diferencia entre los LEDs y lo que vemos en pantalla. (no hay LAG).
- Muy personalizable, incluyendo la cantidad de LEDs que ponemos. De hecho a mí se me rompió algún LED de la tira y soldando lo he arreglado.
- La intensidad de luz y el color es bastante aceptable, de hecho se puede configurar hasta el gamma.
- Fácil instalación.
- Se puede programar con mando a distancia para controlarlo. Tiene modos ambiente y musica por si no ves la tele.

Contras:
- Son tres aparatos, pegados detrás de la tele no los ves, pero están, y vienen 3 adaptadores a corriente, que en mi caso he sustituido por cables USB con terminacion "barrel". He comprado cables cortos de HDMI y VGA para dejarlo ordenado.
- La tira de LED no viene protegida y es lo que es, calidad justa, aunque saca bastante luz y adecuada de color.


Cualquier duda aquí estoy.

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Hola,

Tengo una duda a ver si alguien puede ayudarme.

Tengo el Nest (creo que el americano), al que se le puede conectar aire acondicionado y bomba de calor. La cosa es que mi aire acondicionado Fujitsu (por lo que he leído) no se puede conectar de una manera "sencilla" al Nest.

He estado pensando en que igual hay alguna manera conectando al Nest algún módulo binario o algo similar que haga de puente con el Eedomus por Z-wave o similar para que reciba y envíe los estados de cada uno (del Fujitsu lo tengo por ahora con Infrarrojos por Wifi).

Es decir, que al Nest le haga creer que está conectado el aire y le envíe datos de ON/OFF, MODO y Temperatura y el Nest los mande a eedomus para reenviarlo por el Wifi/IR.

Seguro que hay maneras más sencillas, acepto sugerencias!

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eedomus / DOMOTIZAR AIRE ACONDICIONADO DAIKIN POR WIFI
« en: Abril 02, 2016, 23:47:33 pm »
Hola, acabo de conseguir domotizar mis nuevos aires acondicionados Daikin por Wifi (módulo de Daikin) y voy a intentar explicar cómo.

Lo he hecho gracias a la información que he encontrado en GitHub en este enlace,
https://github.com/ael-code/daikin-control

Que resumiendo dice que por medio de un método GET en esta dirección:

IP_AIRE DAIKIN_/aircon/get_control_info

Obtenemos la siguiente información ejemplo:
ret=OK,pow=1,mode=4,adv=,stemp=23.0,shum=0,dt1=24.0,dt2=M,dt3=18.0,dt4=23.0,dt5=23.0,dt7=24.0,dh1=0,dh2=50,dh3=0,dh4=0,dh5=0,dh7=0,dhh=50,b_mode=4,b_stemp=23.0,b_shum=0,alert=255,f_rate=B,f_dir=1,b_f_rate=B,b_f_dir=3,dfr1=B,dfr2=5,dfr3=B,dfr4=B,dfr5=B,dfr6=5,dfr7=B,dfrh=5,dfd1=1,dfd2=0,dfd3=0,dfd4=3,dfd5=3,dfd6=0,dfd7=1,dfdh=0

Donde pow es el estado de encendido (0 apagado, 1 encendido)
Donde mode es el modo de funcionamiento (1=AUTO, 2=Deshumificador, 3=Enfriar, 4 Calentar, 6 Ventilador)
Donde stemp es la temperatura de consigna
Donde f_rate es la velocidad del ventilador
Donde f_dir es la dirección de las aspas

A parte por medio de un método POST enviamos esos datos en la dirección:
IP_AIRE DAIKIN_/aircon/set_control_info

El problema es que siempre hay que mandar como mínimo estas variables:

pow=1&mode=1&stemp=26&shum=0&f_rate=B&f_dir=3

Con todo esto, lo que se me ha ocurrido es lo siguiente:

Realmente solo me interesa encender, apagar, elegir el modo entre Auto/Calentar/Enfriar y la temperatura. Es decir, solamente me interesan tres valores que van entre Encendido (0/1) - Modos (1,3,4) - Temperatura (18-27)

Así que me he creado un php que hace la consulta del estado y me devuelve un valor que es la multiplicación de los tres valores.

Con ello si está apagado siempre va a devolver como valor 0. (Ej.: 0*1*18= 0)

Si está encendido devolverá un valor diferente a 0.  (Ej: 1*1*18 = 18)

Si está en modo Auto devolverá un valor siempre entre 18 a 27 y que será la temperatura de consigna real.

Si está en modo Enfriamiento devolverá un valor entre 54 y 78 en intervalos de 3 y que será la temperatura de consigna de enfriamiento multiplicada por 3. (excepto el 76 que no es divisible entre 3).

Si está en modo Calentamiento devolverá un valor entre 76 y 112 en intervalos de 4 y que será la temperatura de consigna multiplicada por 4.

Por lo tanto en eedomus tenemos que crear todos esos valores correspondientes a cada caso para que interprete en qué caso estamos.

0   OFF      
         
18   ON   AUTO   18
19   ON   AUTO   19
20   ON   AUTO   20
21   ON   AUTO   21
22   ON   AUTO   22
23   ON   AUTO   23
24   ON   AUTO   24
25   ON   AUTO   25
26   ON   AUTO   26
27   ON   AUTO   27
         
54   ON   COLD   18
57   ON   COLD   19
60   ON   COLD   20
63   ON   COLD   21
66   ON   COLD   22
69   ON   COLD   23
72   ON   COLD   24
75   ON   COLD   25
78   ON   COLD   26
         
         
         
76   ON   HEAT   19
80   ON   HEAT   20
84   ON   HEAT   21
88   ON   HEAT   22
92   ON   HEAT   23
96   ON   HEAT   24
100   ON   HEAT   25
104   ON   HEAT   26
108   ON   HEAT   27
112   ON   HEAT   28


Y en cada caso su correspondiente llamada.

Adjunto el PHP de consulta de estado para si le viene bien a alguien.

Nota: En eedomus a la hora de crear el Actuador HTML hay que colocar en [VAR1] la dirección IP del Aire Acondicionado y en petición de actualización hay que poner http://localhost/script/?exec=daikin.php&daikin_ip=[VAR1], ruta XPATH sería /daikin


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Hola,

Ya he escrito otras veces sobre este tema y vuelvo a darle otra vuelta de tuerca más.

Acabo de instalar en mi casa 3 aires acondicionados con bomba de calor de la marca Daikin (están con una promoción este mes que devuelven 50€ y 100€ con los splits y multisplits). Y cómo no, les he puesto WIFI.

Vivo en un adosado que consta de sótano, planta baja, planta primera y buhardilla.

En el salón tengo el NEST que controla la calefacción (caldera), además entre el NEST y la calefacción tengo un relé para controlar cuando se enciende y apaga y encederla cuando quiera.

En los dormitorios tengo en cada radiador un Danfoss y ahora tengo aires acondicionados con bomba de calor Daitsu con Wifi. En el salón y buhardilla tengo Fujitsu que controlo con el Broadlink por infrarrojos. Además en la buhardilla tengo el StellaZ.

Hasta ahora lo que hacía era que el Nest controlaba la temperatura "global", pero gracias a los Danfoss lo que he estado haciendo es que por el día se cerraban para no calentar la planta primera y buhardilla; y a partir de las 20:00 los abro para calentar las habitaciones antes de ir a dormir.

Estuve mirando en varias webs que dicen que calentar las habitaciones con bomba de calor es más rápido, eficiente y "barato". Supongo que será discutible esto, pero me ha dado que pensar y además de llegar a una conclusión que igual a muchos os parecerá muy evidente.

Mi idea es que durante el día Nest controle la temperatura global como hasta ahora, los Danfoss durante el día cierren los radiadores de las habitaciones que no van a ser utilizadas. Mi idea es dejar la casa a una temperatura "aceptable" (21,5º por ejemplo), y si estamos en el salón que sea la bomba de calor la que dé ese plus de confort hasta 22,5º o 23º. (Aquí mi problema será que el Nest se volverá loco, pero para eso tengo el relé en la caldera que me puede ayudar a subir la temperatura del resto de la casa si baja de esos 21,5º).

A partir de la hora de ir a dormir volverá a ocurrir lo mismo, dejar la casa a 19º o 20º pero en los dormitorios controlar con las bombas de calor para que no bajen de 21,5º aproximadamente (a gusto del consumidor).

Por cierto, he de decir que los Daikin al ponerles Wifi se pueden "controlar" por API, no es muy complicado, pero para integrar en eedomus es un poco rollo.




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Periféricos Z-Wave / Sugerencia instalación motores en estores
« en: Febrero 01, 2016, 16:16:36 pm »
Hola,

Estoy pensando en poner motores en los estores que tengo en el salón. Son 4 estores de Leroy Merlín "típicos", aún no he medido el diámetro del tubo, por eso digo "típicos", aunque creo que andará entre 40 y 60 mm ;D

Lo que vengo a preguntar es un poco que me orientéis cómo sería la mejor instalación teniendo en cuenta que tengo eedomus como controlador.

Mi idea a bote pronto sería:

- 4 motores que "supongo" que entran dentro del tubo del estor (aprox. 50 o 60€ calculo que cuestan, se aceptan sugerencias de modelos y marcas).

- 4 controladores Fibaro de persianas, uno por cada motor.

- Canaleta y cable hasta la caja de registro más proxima ( :( no soy un gran chapuzas y no me atrevo a hacer rozas).

- Mando a distancia para controlar los Fibaro (¿alguna recomendación?)


Como plan B supongo que podría ponerlos con mando RF y controlarlo con el Broadlink como hago con el toldo.


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Hola, ya he ido contando las maravillas de las Hue en varios Post y sigo investigando con su API.

Para los que os queráis aventurar, es tan sencillo como darse de alta como desarrollador en la página de philips.

Para ir avanzando algo y tal como le sugería a Philippe, que deberíamos plantear poner alguna sección para Nest o Hue para agrupar temas, es más que nada porque es difícil saber dónde meter estas cosas, ya que se pueden usar en varios controladores domóticos al final. Al lío...

Lo último que he investigado son las SCHEDULES, que al fin y al cabo son programaciones por tiempo. El uso que se me ocurre de estas programaciones son como despertador y como cambio del color de las luces a lo largo del día, e incluso del año!

Para hacerlo es bastante sencillo, lo primero es que he descubierto que en la dirección de nuestro bridge existe un Debugger de la API en esta dirección:

 IP.local.de.HUE/debug/clip.html

Desde ahí podemos probar y enviar acciones de la API fácilmente.

Para las schedules la dirección de uso es:

/api/eedomushue/schedules      (eedomushue es el usuario por defecto de eedomus que está vinculado a hue)

Debajo tenemos 4 botones para realizar el tipo de envío de información respecto al uso de lo que mandemos. En las schedule es POST para mandar la info, si dejamos vació el BODY recibiremos la info de las programaciones que tenemos escritas en el bridge.

Os dejo un ejemplo de envío en el cuerpo y su explicación junto a ella en negrita que habría que eliminar para usarla


{
"name": "LamparaPieColor",       NOMBRE DE LA PROGRAMACION     
"description": "CambiaHora",      DESCRIPCION PARA RECORDAR QUE HACE
"command":{
"address" : "/api/eedomushue/lights/11/state",                  DIRECCION DE LO QUE QUEREMOS QUE CAMBIE
"method": "PUT",
"body": {                                        CUERPO DE LO QUE VA A CAMBIAR (la luz 11 que pedimos antes)
"hue":43690,                                  TONO
"sat": 255                                         SATURACION
}
},
"localtime": "W127/T11:57:00"               CUANDO SE EJECUTA LA PROGRAMACION
}



Hay que decir que podemos programar tanto luces como escenas como grupos y dentro de cada uno decidir todo lo que queremos que haga.
En localtime la W corresponde a los días de la semana que es la suma siguiente
Lunes=64
Martes=32
Miércoles=16
Jueves=8
Viernes=4
Sábado=2
Domingo=1

Todos los días sería (64+32+16+8+4+2+1=127), si solamente queremos los Miercoles y Viernes sería (16+4=20).


Por ahora esto respecto a las schedules, que yo voy a probar a que me cambie todos los días los colores de las luces del pasillo desde el bridge en vez desde eedomus y me ahorro unas reglas.

En el siguiente capítulo os contaré sobre las RULES (reglas) y cómo hacer que las luces se apaguen poco a poco desde el bridge directamente (si me entero bien).

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En mi ronda de ideas alrededor del Nest y ya que parece que está siendo la semana oficial del Nest en el foro, se me acaba de ocurrir una idea que necesito compartir para que los gurús de Domótica Doméstica me ayuden en mi camino al Nirvana de la Domótica. ;D

Tengo Nest y eedomus, y como he ido comentando en otros posts, tengo un relé entre la caldera y el Heatlink para poder actuar sobre la caldera cuando quiera y ahora por fín ya sé sacar todos los valores del Nest por medio de la API.

Total que tras esto he visto que existen unos valores que son "target_temperature_high" y "target_temperature_low", que sumados al que andaba buscando yo "hvac_state" (que puede ser off, heating y cooling), me ha venido la siguiente idea a la cabeza...

Yo, como mucha gente, tengo un aire acondicionado normal de split sin termostato. Vamos, con mando a distancia de los de siempre. En verano compré el "famoso" broadlink chino del que hablo en otro post para poder controlarlo desde eedomus por infrarrojos. No puedo conectarlo a Nest de ninguna manera y sí que puedo hacer reglas y lo que sea necesario para encender, apagar y poner la temperatura que quiera. Pero Nest no lo controla.

Se me ha ocurrido poner un relé como el que tengo haciendo puente con la caldera, pero esta vez sería poniéndolo directamente al Nest en vez del Heatlink, haciéndole creer que es el aire acondicionado. De esta manera con el Nest controlaría la caldera directamente y el aire acondicionado por medio del eedomus (vía RF), pero el que manda las ordenes sería el NEST (y mi mujer no andaría tocando mandos, solamente le pone la temperatura a Nest y él sabe que tiene que enfriar o calentar respecto a la temperatura ambiente).

¿Se podría hacer? ¿Cómo lo veis de útil / posible? Todo feedback será bienvenido.

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eedomus / NEST "Multizona"
« en: Enero 24, 2016, 11:43:31 am »
Hola,

Tras haber conseguido obtener todos los datos de Nest por API como comento en otro post, ahora explico uno de los motivos por el que me interesaban conseguirlos.

Hace un par de meses coloqué un relé entre la caldera y el HeatLink. De esta manera puedo encender y apagar la caldera cuando quiera e incluso saber cuando la encendía el Nest.

El problema está en que si la enciendo yo manualmente con el relé y Nest la quiere enceder, al final se apaga (es un interruptor que se ejecuta dos veces por lo que queda igual que al principio).

Una vez que obtengo los datos de la API de Nest, ya sé cuando Nest hace la petición por medio del valor "hvac_state".

¿Por qué digo lo de multizona?

Yo vivo en una casa de varias plantas, en los radiadores he ido colocando los Danfoss que controlan la temperatura del radiador. El problema para muchos que utilizamos Nest es que lo colocamos en un sitio "bonito" tipo el salón y luego en otras plantas se nos queda la casa fría.

Gracias al relé, los Danfoss y la Api de Nest, he creado unas normas para que si Nest no activa la caldera pero en otras habitaciones se queda la temperatura por debajo de la consigna de Nest, se siga activando un rato más.

Las normas son del tipo "si temperatura habitacion es menor que consigna" y "Nest Actuador" está apagado"---> activar caldera.



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eedomus / TUTORIAL PARA CONSEGUIR TODOS LOS DATOS DE NEST POR API
« en: Enero 24, 2016, 00:20:26 am »
EDITO COMO TUTORIAL PARA CONSEGUIR MÁS DATOS DEL NEST

Inicié este hilo para pedir ayuda en el último paso y lo he arreglado por un error absurdo.

Siguiendo los pasos es posible conseguir la humedad, si Nest ha realizado petición a la caldera, temperatura máxima y mínima, etc...

La idea es crear un sensor HTML por cada valor que interese obtener por medio de la API de Nest.

Pasos:

- Primero hay que crearse una cuenta de desarrollador en la web  "developer.nest.com" y crear un "producto" (siguiendo los pasos de la web de desarrollador de Nest es lo primero que se pide), simplemente para poder pedir la API por http.

- Hay que asegurarse de no poner nada en el espacio de "Redirect URI"

- Una vez que tenemos el producto creado tendremos en el lateral varios datos importantes: Product ID, Product Secret, Authorization URL, Authorization Token.

- Utilizando la Authorization URL y aceptando los permisos llegaremos a una página en la que nos dan un PIN DE AUTORIZACIÓN.

-Desde un Terminal escribimos:

curl -X Ptoken" -d "code=PIN DE AUTORIZACIÓN" -d "client_id=ID DE CLIENTE" -d "client_secret=CODIGO SECRETO" -d "grant_type=authorization_code" "https://api.home.nest.com/oauth2/access_token"


(EL ID de Cliente aparece en la URL donde recibimos el PIN)

- Nos devolverá un código TOKEN con el formato: "c.K89ufe......" (empieza por "c.")

- Con el Token utilizando esta URL "https://developer-api.nest.com/devices?auth=TOKEN" recibiremos todos los datos en formato JSON.

Ejemplo:

{"thermostats":{"xxxxxxxxxxxxxxxxx":{"humidity":40,"locale":"es-US","temperature_scale":"C","is_using_emergency_heat":false,"has_fan":false,"software_version":"5.1.6rc4","has_leaf":false,"where_id":"xxxxxxxxxxxxxxxxxx","device_id":"xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx","name":"Living Room","can_heat":true,"can_cool":false,"hvac_mode":"heat","target_temperature_c":23.0,"target_temperature_f":73,"target_temperature_high_c":24.0,"target_temperature_high_f":75,"target_temperature_low_c":20.0,"target_temperature_low_f":68,"ambient_temperature_c":19.0,"ambient_temperature_f":66,"away_temperature_high_c":24.0,"away_temperature_high_f":76,"away_temperature_low_c":6.0,"away_temperature_low_f":43,"structure_id":"xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx","fan_timer_active":false,"name_long":"Living Room Thermostat","is_online":true,"last_connection":"2016-01-24T09:40:11.981Z","hvac_state":"heating"}}}


- Creamos un dispositivo nuevo en eedomus eligiendo Sensor HTML.

- En la URL de petición copiamos la URL anterior y en la Ruta XPATH ponemos el valor que queremos obtener (ejemplo: //humidity nos daría la humedad).

- Hay que marcar la casilla de conversión de JSON a XML y ya estaría todo.



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eedomus / NEST - conseguir valor para saber cuándo actúa
« en: Enero 20, 2016, 19:09:25 pm »
Hola,

Estoy intentando conseguir un valor desde la API de Nest usando el script de PHP incluido en el Eedomus (el mismo que se usa para conseguir el resto de valores al añadirlo como dispositivo).

La cosa es que lo modifico añadiendo que devuelva el valor hvac_state que según la API de Nest es el que indica si está funcionando la caldera o el aire accionados por Nest, pero no me devuelve dicho valor.

De hecho en las pruebas que hago solamente me devuelve las que ya están incluidas en Eedomus. No sé si es algo por permisos o similar. ¿Alguien sabría como conseguir este valor?

Creo que es algo bastante interesante de saber para nuestro controlador.

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Hola,

Supongo que muchos ya conoceréis y habréis visto unas regletas en forma de cubo que venden en Leroy Merlín y Amazon. Se trata de los PowerCube de Allocacoc.

Los hay con varias características y son para mi gusto bastante útiles y cómodos porque ahorran espacio. El más básico tiene 5 enchufes, hay otro que sustituye una de las caras por 2 conectores USB, etc...

Total, que andaba buscando unos y me he encontrado en la página del fabricante con una opción cuanto menos curiosa. Existe uno de ellos que se puede vincular con un interruptor remoto que no necesita alimentación (como los mandos de Nodon y Philips Hue Tap). No he encontrado en ningún sitio que ponga qué tecnología utilizan para la comunicación. Pero me parece interesante el poder tener una regleta que puedas encender y apagar a distancia con el interruptor. Y además parece económica.

http://www.pccomponentes.com/powercube_remote_regleta_4_tomas_naranja.html
http://www.amazon.es/allocacoc-PowerCube-Extended-PowerRemote-distancia/dp/B00UZ9BWYO


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Escenas Domóticas eedomus / Mis reglas de luces semi-automáticas
« en: Diciembre 14, 2015, 20:15:51 pm »
Hola, os voy a contar otras paranoias de reglas que tengo en mi eedomus como la del Autoalarmado, que parece que más o menos ha venido bien contarla.

Hace tiempo que publiqué una "ida de olla" con mis Philips Hue y un relé Widom. La idea es sencilla, el problema principal de las Philips Hue es que al cortarles la corriente pierden la memoria y no vuelven a tener el mismo color ni la misma intensidad de la última ocasión, por lo que si las ponemos por ejemplo en un pasillo para que al pasar se enciendan y apaguen solas, al apagarse y volverse a encender tendrán un color cálido e intensidad casi máxima.

El problema es que si ponemos una regla que use colores o intensidades, al re-encenderse y cambiar de color o intensidad, siempre pasan por ese primer estado cálido e intenso.

Mi solución fue que puse el relé haciendo que la luz siempre esté encendida, es decir, siempre pase corriente, y los interruptores del pasillo se conectaban al relé en la parte de "LS" (light Switch creo recordar que es lo que pone), para que el relé sepa que se han pulsado los interruptores pero no para que sirvan de apagado y encendido real. Es decir, EEdomus sabe que se han pulsado pero si no hay una regla específica no se apaga ni se enciende.

Vale, pues entonces aquí viene lo que hasta ahora he hecho con mis reglas "raras".

Tengo los siguientes grupos de reglas que se llaman :

- "Interruptores Luz" : Las reglas que funcionan al pulsar un interruptor (conmutador).
- "Luces Entrada" y "Luces Pasillo" : Son reglas correspondientes a dos pasillos con sensores de movimiento y que cada una tiene un criterio respecto a la fase del día para que se enciendan con un color e intensidad diferente (por la noche son azules y muy poco intensas).
- "Apagado automático Pasillo" y "Apagado automático Entrada": El nombre lo dice todo.

¿Por qué tanto lío?

Como quiero que por la noche al pasar se enciendan con poca intensidad, imaginad que un día necesito realmente encenderlas a toda la intensidad y color blanco. Pues lo consigo pulsando el interruptor. Es decir la idea sería:

     Sensor de movimiento ---> activa la luz automática en Azul poco intenso.
                                     ----> si pulsamos interruptor ---> luz blanca intensa
                                                                                ---> si pulsamos otra vez ----> se apaga la luz por completo.

Sé que es raro, pero suelo poner de ejemplo a mi mujer, y si a ella le ha gustado y lo entiende... voy por buen camino.

Para todo esto, las reglas son enrevesadas, pero voy a intentar explicarlas (igual a alguien le viene bien para esto o algo similar).

1º Las de interruptores son:
    InterruptorEncender: Si interruptor pasillo cambia de valor y Luz Entrada es diferente de ON (100% de luz), entonces encender a 100% y blanco y desactivar los grupos de apagado automático y encendido automático por movimiento.
    InterruptorApagar: Si interruptor apagado cambia de valor y Luz Entrada es igual a ON (100% de luz), entonces apagar luces a 0% y activar en macro de 5 segundos el encendido automático por movimiento.

La idea de esto es que si en algún momento pasamos por el pasillo se suelen encender las luces por movimiento, pero al pulsar el interruptor una vez se encienden al máximo, y si volvemos a pulsar se apagan. Además como tengo auto apagado, al pulsar el interruptor una vez deshabilita el autoapagado (aunque tengo otra norma para autoapagado en 5 minutos por si acaso).

El resto es bastante más sencillo, cuando se apagan las luces por el interruptor se vuelve a activar el grupo de autoencendido por movimiento (con una macro para que "nos de tiempo a irnos").

En el grupo de autoencendido las normas van por fases del día y si ha habido movimiento se activan las luces con un color e intensidad diferentes. Al mismo tiempo se activa el grupo de AutoApagado. Las reglas tiene un "permitir disparo de nuevo" en 30 segundos.

Aquí he de hacer un inciso porque es lo que peor llevan las normas. En un pasillo tengo un sensor Philio 4 en 1 y en el otro tengo el Fibaro "ojo de halcón". En del Fibaro la gracia es que cuando hay movimiento me mantiene el estado durante un tiempo y en el Philio desaparece el estado inmediatamente, por lo que he tenido que diferenciar las normas.

Con el philio tengo en el grupo de autoencendido una norma que hace q se apaguen con una macro en 20sg, y dentro del grupo de autoapagado la norma hace que esa macro se corte si hay movimiento para que mientras haya movimiento en el pasillo no nos deje sin luz.

Con el Fibaro la norma es que si el estado cambia a "no movimiento" se apaguen las luces.

Es realmente algo curioso lo de que los sensores actúen diferentes, pero es así y me estoy planteando cambiar el Philio por el Fibaro.


A parte de las "ventajas" que creo que tiene que dependiendo de la fase del día tenga diferentes colores e intensidades, hay una que viene bien que es que cuando se enciende la alarma desactivo los interruptores, enciendo las luces en rojo y parpadeando para que nadie pueda apagarlas (si quitan la luz general sí).

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Escenas Domóticas eedomus / AutoAlarmado
« en: Diciembre 09, 2015, 11:54:30 am »
Llevo un tiempo haciendo pruebas para encender automáticamente el alarmado en casa (el que se programe la alarma al irme).

Sé que por medio del GPS del móvil sería una opción, pero gasta bastante batería y además solamente valdría en algunos casos. Por ahora esta es mi idea (que me está funcionando).

Primero he creado unos grupos de reglas que son:

- GENTE EN CASA: las reglas para cuando estamos en casa.
- DUDA: las correspondientes a no saber si estamos en casa o fuera.
- FUERA DE CASA: Para enceder o quitar la alarma.
- INTRUSIÓN: Cuando alguien ha entrado y no somos nosotros.

Al mismo tiempo he creado un periférico vitual que tiene de valores los 4 grupos para poder cambiar acciones de periféricos concretos respecto al estado en el que nos encontremos. He de decir que al activar cualquier escena se desactivan las reglas del resto exceptuando cuando estamos en DUDA (que como su nombre indica es para saber si realmente estamos fuera).

Dentro de Gente en Casa tengo una regla que es:

- Si la apertura de las puertas de salida a la calle (la principal y la del garaje) cambia de valor y se cierra , cualquiera de las dos, se activa el grupo de reglas DUDA. La regla exactamente es:

SI PUERTA PRINCIPAL AHORA SE VUELVE IGUAL A CERRADO o PUERTA GARAJE AHORA SE VUELVE IGUAL A CERRADO ---> REGLAS DUDA SE ACTIVA.

Lo que hacemos aquí es que la única manera de que se pueda autoalarmar es cuando nos vamos de casa. El ir a "duda" es porque puede quedar gente dentro de casa o que hayamos salido un momento de nada y no haga falta encenderla.

Dentro del grupo DUDA, las reglas que tengo por ahora son las siguientes:

Regla 1: Saber si queda alguien en casa.

Lo que hago es que si no hay movimiento dentro de casa durante X minutos (yo he puesto 15), se active el grupo de FUERA DE CASA. La regla es sencilla:

SI MOVIMIENTO ENTRADA Y MOVIMIENTO SOTANO Y MOVIMIENTO SALON  (repetir tanto como sensores tengamos) NO HAN CAMBIANDO DESDE HACE (X) MINUTOS ENTONCES ACTIVAR FUERA DE CASA.

Regla 2: ACLARAR LA DUDA

Es la norma contraria a la anterior, si hay movimiento dentro de casa, es que no nos hemos ido. Hay que pensar que hemos llegado hasta aquí porque hemos cerrado una puerta y si justo después de cerrarla hay movimiento, es que no nos hemos ido. Sin embargo si no hay movimiento puede quedar alguien en casa, por eso la anterior tiene ese margen de 15 minutos.

La regla es: SI MOVIMIENTO ENTRADA O MOVIMIENTO SOTANO O ...... AHORA SE VUELVE A MOVIMIENTO ACTIVAR GENTE EN CASA.


Hasta aquí lo que hemos hecho es que si al cerrar las puertas de salida de casa no hay movimiento durante 15 minutos se activen las escenas de FUERA DE CASA. Pero... ¿y si alguien estaba durmiendo o tirado en el sofá?

Dentro de FUERA DE CASA tengo una norma que desactiva al momento el FUERA DE CASA y nos lleva a GENTE EN CASA, en dicha norma, lo más importante para mí es un sensor que creé que hace un PING a mi móvil y al de mi mujer.

El sensor es el PING de Eedomus (que se suele usar para comprobar si tenemos acceso a internet) pero en este caso lo hace a la IP de mi móvil que en el router lo tengo con IP Fija. Es verdad que hay un problema con los iPhone que desde iOS 6 creo recordar, cuando entran en reposo se desconectan del router, pero con salir del modo reposo vuelven a estar conectados.

Por lo tanto la norma es:

- SI MOVIL SANTI (que soy yo) AHORA ES "JOIGNABLE" o MOVIL LAURA (mi mujer) ES JOIGNABLE o LECTOR RFID (tenemos los llaveritos RFID también por si acaso) AHORA SE VUELVE IGUAL A (Santi o Laura) ENTONCES ACTIVAR GENTE EN CASA.

En esta regla yo incluyo que si hay movimiento en el pasillo de la planta de las habitaciones, porque lo lógico es que si nos entran a robar sea por la planta principal y puede ocurrir que si me marcho de casa esté mi mujer durmiendo y se haya dejado el teléfono en la planta de abajo, así que si se levanta tiene que salir primero por ese pasillo y desactivaría la alarma simplemente por pasar por ahí.

La última regla sería la de activar la alarma por intrusión que pertenece al grupo de FUERA DE CASA y se pondría en funcionamiento por medio de aperturas de puertas y movimiento (excepto en el pasillo de las habitaciones).

He de remarcar el tema de desactivar por medio del PING del móvil, ya que el Wifi me llega fuera de casa, al menos hasta el garaje y la entrada de casa y suele conectarse antes de que llegue a entrar a casa. Si alguna vez no lo ha hecho o ha tardado un poco, me ha dado tiempo de sobra porque a la alarma (modo intrusión) le he puesto una macro de encendido en 5 minutos para que dé tiempo a desactivarse al haber entrado ya en casa.

Con todo esto, sé que tiene sus fallos y "peros" que iré puliendo, pero he de decir que ya no me preocupo de tener que programar la alarma cuando me marcho (o bien con el llaverito RFID o bien con la aplicación de Eedomus), cada vez que salimos de casa por más de 15 minutos se auto alarma y cuando volvemos a casa ni te has dado cuenta de que ha estado alarmada.

Es verdad que si tuviera una cerradura Z-Wave ya tendría otro método de desactivación o activación, pero ... tiempo al tiempo.

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eedomus / Eedomus y Philips Hue
« en: Diciembre 08, 2015, 23:07:55 pm »
Hola a todos otra vez,

En mis aventuras domóticas he ido intentando optimizar cosillas de eedomus, normas y demás (supongo que como haréis todos).

Estoy implementando en toda la casa las luces Hue de Philips, ya sé que son caras, pero hay que aprovechar los Black Friday.

Bueno, al lío. Voy a ver si no me enredo como suelo hacer y explico algunos temillas del Hue, que me parece que tiene más miga de la que la gente cree en un principio. Una cosa que me encanta es que Philips tiene abierta la API para poder trastear con ella y que además hay aplicaciones que dan juego. Voy a intentar plasmar algunas cosillas de las que he probado si me voy acordando.

La primera y para mí una de las importantes e imprescindibles: LUCES - GRUPOS - ESCENAS

Cuando compramos las luces de Hue tenemos una bombilla o una lámpara o un pack de bombillas... y lo normal es que formen parte de una estancia. Pongo ejemplos, en mi caso tengo 3 luces empotradas en el techo del pasillo (se encienden al pasar y cambian de color e intensidad respecto a la hora del día), tengo 2 lámparas (bloom e iris) en las esquinas del Salón y 4 bombillas en 2 lámparas detrás del sofá.

Todas esas bombillas y lámparas aparecen en Eedomus y en la aplicación de Philips como elementos INDIVIDUALES
, entonces lo que yo he ido haciendo desde entonces es crear un elemento virtual en Eedomus agrupando bombillas para el pasillo, otras para las lámparas...etc... Así que al final tenía las luces por un lado y sus grupos, es decir, un montón de cosas.

Total, que he descubierto los GRUPOS, gracias a la aplicación Hue Control (o cualquier otra similar), se pueden agrupar luces creando grupos. También se puede hacer por http.

Lo bueno de esto es que ahorramos en Eedomus muchos elementos que tocar y configurar, si alguien ha hecho como yo, primero hay que crear cada luz, ponerle los colores e intensidades individualemente y luego los elementos virtuales con sus intensidades y colores. Y después las normas....

Una vez que tenemos los grupos creados, para poder usarlos en Eedomus es tan sencillo como crear una nueva luz Philips Hue y en el campo de la URL en los valores debemos cambiarlo por este:

http://[VAR1]/api/[VAR2]/groups/[VAR3]/action

donde [VAR1] es la IP del HUE, [VAR2] es el user de eedomus, [VAR3] es el número del grupo.

Además lo bueno de hue es que podemos hacerle consultas por medio del navegador y nos da toda la información del bridge, por ejemplo si ponemos:

http://[IP de HUE]/api/[usuario eedomus]/groups/

nos sale el listado de los grupos y qué luces forman parte de ellos


De esta manera hemos añadido en Eedomus la manera de mandar una orden a Hue respecto a los grupos de luces, pero nos falta saber el estado en el que se encuentran los grupos. Para ello hay que cambiar un script que viene incluido en Eedomus.

Para cambiar el script descargamos desde la IP de Eedomus/script el script Hue_poll.php y lo editamos con un editor de texto y sustituimos todos los "state" por "action". Y además en la línea en la que pone:

$hue_api_path = "http://$hue_bridge_ip/api/$hue_username/lights/$hue_light_id";

cambiarla por

$hue_api_path = "http://$hue_bridge_ip/api/$hue_username/groups/$hue_light_id";


Guardamos y lo subimos a Eedomus con otro nombre, yo le he llamado huegroupstate.php

Y ya solo falta ir a la parte de Configuración del periférico y en Parámetros Experto y cambiar en la petición de actualización el nombre del php por el que hemos creado nuevo.


Con esto ya tenemos incluido el grupo en Eedomus en vez de una luz.


No sé si os servirá de mucho, pero a mí la verdad es que me ha venido de perlas. Una de las ventajas es que es más rápido al gestionar varias luces (antes se me encendían de una en una y ahora todas de golpe).




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