Inminente nueva actualización de la plataforma eedomus

  • Connected Object anuncia el lanzamiento de una nueva actualización de la plataforma eedomus para dar soporte a nuevos periféricos y nuevas funcionalidades.

Connected Object, la empresa francesa que desarrolla el controlador domótico Z-Wave eedomus, nos acaba de anunciar el inminente lanzamiento de una nueva versión de firmware de sus controladores eedomus y eedomus+.

Esta nueva actualización de la plataforma eedomus debería llegar a nuestros controladores domóticos el próximo lunes, si bien la propia empresa ha subrayado que podría retrasarse unos días. En el peor de los casos, a lo largo de la semana que viene podremos disfrutar de las novedades que trae este nuevo firmware.

Si bien se trata de una actualización que podríamos calificar como menor, trae unas cuantas cosas especialmente interesantes para los usuarios de la plataforma. Como es costumbre, los cambios introducidos en la plataforma son de tres tipos: novedades, mejoras y correcciones.

eedomus Plus - Nueva actualización

Novedades

En el apartado de novedades de este nuevo firmware, lo más importante a mi juicio es la integración en la plataforma eedomus de la central de control de riego GreenIQ, de la que os hablamos hace unas semanas, un producto muy interesante que parece tener un gran futuro. Su integración en eedomus es una estupenda noticia.

Integración en eedomus de la central de control de riego GreenIQ

En lo que se refiere a la integración de nuevos periféricos Z-Wave, la lista de los nuevos módulos soportados es la siguiente:

En cuanto al protocolo EnOcean, cada día más presente en nuestras instalaciones domóticas, los nuevos periféricos soportados por eedomus (siempre y cuando dispongamos de la extensión para EnOcean), son los siguientes:

La ultima novedad de esta actualización es que a partir de ahora vamos a tener la posibilidad de crear cuentas de usuario secundarias con fecha de entrada en vigor y fecha de caducidad. Una funcionalidad interesante para autorizar temporalmente otras personas a controlar nuestra instalación domótica. Esta opción la encontraremos en Configuración/Mi Cuenta/Cuentas secundarias.

Actualización eedomus - Iconos

Mejoras

En el apartado de mejoras, las funcionalidades ya existentes que han sido perfeccionadas son las siguientes:

  • Los iconos de los usuarios estarán clasificados por categorías. Es una mejora que considero muy necesaria, especialmente si tenemos muchos iconos personalizados, como nos ocurre a casi todos.
  • Posibilidad de navegar hacia atrás en la interfaz web después de editar una programación o una regla desde la lista de programaciones/reglas.
  • Soporte para la “COMMAND_CLASS_PROTECTION” en los periféricos compatibles (como algunos de las marcas Danfoss, NoDON y Everspring).
  • Rediseño de la programación denominada “Interruptor / Mando a distancia” para contemplar los mandos a distancia con varios botones (a través de escenas domóticas).

Correcciones

Las correcciones aportadas por el equipo de desarrollo son dos. La primera, para corregir un bug que afectaba el modo “Touch In” de los periféricos EnOcean y la segunda para mejorar la estabilidad de la conexión por USB de algunos módulos concretos.

Con esta nueva actualización de la plataforma eedomus, eedomus Plus se afianza definitivamente como el controlador domótico compatible con más módulos Z-Wave y Z-Wave Plus del mercado, sin ningún género de duda.

Philippe

Madrileño de adopción. Tecnófilo. Podcaster. Obsesionado por la domótica. Y unas cuantas cosas más, casi todas buenas. Keywords: viajes, libertad, amistad, amor, tecnología, pasión, equilibrio...


1 respuesta

  1. Roberto dice:

    Pues habrá que probar cositas.. que tengo el parrot flower power y me hace ilusión.. jejeje.. a ver si lo hacen compatible con piper.. eso si que estaria bien..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *