Estamos en la era de la innovación tecnológica y cada día nos podemos sorprender con avances y desarrollos para ayudarnos en nuestra vida cotidiana. Intel ya anunció a principios de año en el CES de Las Vegas que está trabajando en una serie de sensores y microprocesadores inteligentes, y ha sido hace unos días en California donde el CEO de la compañía Brian Krzanich ha confirmado el desarrollo de una nueva camiseta inteligente enseñándola en público mientras la llevaba puesta.
Esta camiseta inteligente ha sido equipada con diferentes tipos de sensores y añade conectividad Bluetooth y Wifi que permitirá a los usuarios de esta nueva prenda tener controladas y monitorizadas sus constantes vitales a través de una aplicación para su teléfono móvil o tablet, y de esta forma poder conocer cualquier tipo de problemas para personas que se encuentran enfermas y detectar a tiempo cualquier incidencia.
La camiseta inteligente de Intel está enfocada a dos tipos de usuarios principalmente, los que tiene algún tipo de problema de salud o las personas que realizan deporte de forma frecuente y quieren controlar su actividad física. Los datos recogidos por los sensores son enviados a través de Bluetooth o Wifi a nuestros dispositivos móviles, aunque se está trabajando en incorporar un módulo 3G para que la información sea recogida directamente en sus servidores y no sea necesario llevar un teléfono encima a la hora de hacer deporte o que los más mayores tengan que estar pendientes de la cobertura o conectividad Wifi.
El corazón será uno de los órganos del cuerpo humano a controlar, cualquier variación en los latidos del mismo será controlada a través de la aplicación destinada para ello, ayudando a los deportistas a controlar sus ritmos y ejercicios e informando de cualquier anomalía a las personas con problemas cardiovasculares. También podrá controlar hasta nuestro estado de ánimo.
Intel será el encargado de seguir trabajando en este proyecto a través de mejores sensores y de procesadores de tamaño más reducido para que la comodidad de llevar esta prenda sea mejorada en todo lo posible, mientras que para el diseño exterior de estas camisetas contará con ayuda de empresas externas dedicadas al sector textil. No debemos de preocuparnos a la hora de meter estas camisetas en la lavadora, ya que podremos desconectar de forma rápida y sencilla su controlador y lavarla sin problemas.