La alimentación de tus mascotas controlada con el recipiente inteligente BISTRO
- El recipiente inteligente Bistro permitirá conocer la alimentación de nuestras mascotas y realizar un seguimiento preciso.
Siempre nos preocupamos sobre los objetos que nos hacen la vida más sencilla a los miembros de la familia, con soluciones domóticas para mantener el confort en nuestros hogares y facilitarnos nuestras tareas en el día a día. Pero también hay otro tipo de productos inteligentes para nuestras mascotas, en este caso si tenemos la suerte de tener gatos en nuestros hogares.
Bistro es un nuevo recipiente inteligente que tiene la capacidad de controlar la alimentación de forma precisa de nuestros gatos, incluyendo incluso reconocimiento facial para, de esta forma, administrar la cantidad de comida y de agua que consideremos suficiente para cada una de nuestras mascotas, mientras podemos controlar también el peso que va adquiriendo con cada una de sus comidas.
La idea surgió como un proyecto de Crowdfunding en Indiegogo, en el que los desarrolladores necesitaban la cantidad de 100.000 dólares para poder llevar a cabo esta idea. En un mes justo (31 días) esa cantidad de dinero ya se había superado y dos meses después han sacado 241.000$, una importante cantidad si consideramos que el precio de este recipiente inteligente está entre los 150 y 200$ la unidad. El gato del desarrollador principal estaba enfermo y tenía que controlar su alimentación para conseguir que mejorase.
El funcionamiento de Bistro es muy sencillo, lo primero que hará el gato será introducir la cabeza por el hueco habilitado para ello y será cuando el dispositivo reconozca a nuestro gato a través de una cámara situada en el frontal. Entonces suministrará la cantidad de agua y de alimento necesaria que nosotros hayamos configurado previamente. Tras la identificación Bistro también controlará el peso de nuestro felino a través de la plataforma que tiene sobre la que se subirá nuestro gato.
De esta forma, en todo momento sabremos si nuestro gato está sobrealimentado y necesita reducir su alimentación para que no tenga sobrepeso y también sabremos cuando el gato esté perdiendo peso y necesite de un aporte especial de comida en sus tomas, o incluso aporte vitamínico especial si las situaciones son críticas. Normalmente no nos damos cuenta de estas situaciones ya que pasamos mucho tiempo con nuestras mascotas y no notamos esa perdida o ganancia de peso, a veces, cuando ha pasado demasiado tiempo.
Todo este sistema de alimentación y de pesos del animal, será controlado a través de una aplicación para nuestros dispositivos móviles, que además nos permitirá poder ver al gato que está comiendo en Bistro. La aplicación tendrá más información complementaria como las vacunas o cualquier otro dato que nos interese reflejar sobre nuestras mascotas.
Fuente Indiegogo