Mother Sense y Rafi Haladjian en el CES 2015

    • Artículo sobre el controlador Mother Sense y Rafi Haladjian, con una entrevista en vídeo de Rafi grabada en el CES 2015 en Las Vegas.

    Rafi Haladjian es una personalidad tecnológica muy venerada en Francia. Podríamos decir que es considerado una especie de visionario de las nuevas tecnologías. Y esa merecida fama la debe a su amplia trayectoria como empresario en el sector tecnológico, primero como desarrollador de servicios en línea basados en un dispositivo telemático pionero en el mundo, como fue el Minitel, y más tarde creando uno de los primeros operadores de Internet en Francia.

    Rafi ha contribuido también a la expansión del Wifi comunitario y es uno de los grandes valedores a nivel mundial de lo que conocemos hoy como Internet de las cosas. De hecho es el creador de Nabaztag, un dispositivo considerado como uno de los primeros objetos conectados, que se ha usado mucho en domótica como interfaz de voz entre el usuario y el controlador domótico.

    Rafi Haladjian

    En 2010, Rafi Haladjian creó la empresa Sen.se, que desarrolla una plataforma para objetos conectados, con vistas a recoger a través de distintos dispositivos conectados a Internet datos de todo tipo sobre nuestra vida cotidiana con el objetivo de mejorar nuestro bienestar.

    El controlador domótico polivalente Mother, del que os venimos hablando en los últimos meses en Domótica Doméstica, es precisamente una pieza clave en el nuevo proyecto Sen.se de Rafi Haladjian.

    Mother Sense y Rafi Haladjian, su creador, como no podía ser de otra manera, están en Las Vegas en el CES 2015 y aprovechando la presencia en este evento de parte del Equipo de nuestro partner domboo.es, os ofrecemos en vídeo una entrevista en exclusiva con Rafi Haladjian.

    En esta charla distendida y cercana (en inglés), Rafi nos habla de Mother y de los proyectos inmediatos que tiene para este interesantísimo dispositivo. En breve Mother dispondrá de una API y desarrolladores externos podrán empezar a crear nuevas aplicaciones para el dispositivo, ampliando así las 12 aplicaciones que tiene actualmente, en campos diversos, incluido en el ámbito empresarial.

    Imagen de previsualización de YouTube

    Por otra parte, parece que Rafi Haladjian también quiere abrir su dispositivo Mother a usos domóticos más tradicionales, ya que nos anuncia en este entrevista que pronto será compatible con enchufes conectados tipo Wemo de Belkin y el termostato Nest, lo que es sin duda una noticia muy importante.

    Desde Domótica Doméstica agradecemos enormemente a Rafi Haladjian su cercanía, su disponibilidad y el habernos dedicado unos minutos para todos nuestros lectores.

    Recordad que si os interesa el controlador polivalente Mother, lo encontraréis en la tienda online de nuestro partner domboo.es, pulsando en la siguiente imagen.

    Comprar Mother en domboo.es

    Philippe

    Madrileño de adopción. Tecnófilo. Podcaster. Obsesionado por la domótica. Y unas cuantas cosas más, casi todas buenas. Keywords: viajes, libertad, amistad, amor, tecnología, pasión, equilibrio...


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *