Mother Sense ya es compatible con el termostato inteligente Nest

    • El equipo de desarrollo del controlador domótico polivalente Mother Sense acaba de integrar el termostato Nest, abriendo así un mundo de posibilidades.

    Mother Sense y Nest no son dispositivos desconocidos para los lectores de Domótica Doméstica. Os hemos hablados de ellos en no pocas ocasiones para compartir con vosotros nuestra experiencia de uso de estos dos interesantísimos dispositivos.

    Mother Sense es un controlador domótico atípico, polivalente, muy enfocado al bienestar personal y la salud, que pretende sin embargo entrar de lleno en el universo del hogar inteligente, tal y como nos explicó su creador Rafi Haladjian en la última edición del CES de Las Vegas.

    Para conseguir ese objetivo, hace meses Mother Sense presentó una API abierta que nos permite integrar Mother en otros sistemas domóticos, y anunció que estaba trabajando para ofrecer compatibilidad con otros dispositivos domóticos como los de la gama Wemo de Belkin, las bombillas Philips Hue y los productos Nest.

    En cuanto al termostato Nest, ya no necesita presentación. Es probablemente el mejor termostato inteligente del mercado en la actualidad, razón por la cual le hemos dedicado varios artículos en nuestro blog.

    Mother Sense compatible con Nest

    La buena noticia que os traemos hoy es que el equipo de desarrollo de Mother Sense acaba de anunciar que ha integrado el termostato Nest en su controlador Mother.

    Pero no se trata de una simple integración para controlar Nest a través de Mother, sino que va mucho más allá, como todos esperábamos, por las muchas y variadas posibilidades que ofrece Mother.

    Mother Sense compatible con Nest

    El nivel de integración es tal, según nos explican desde Mother Sense, que el controlador Mother es capaz de interactuar con Nest de forma inteligente y autónoma, sin nuestra intervención, para ajustar la calefacción en función de distintos parámetros.

    A través de los Motion Cookies y de las diferentes aplicaciones de Mother, Nest sabrá ahora en todo momento, entre otras cosas, si estamos en casa o no o si estamos en la cama durmiendo, por ejemplo, y en función de eso ajustará la calefacción al nivel más adecuado.

    Mother Sense compatible con Nest

    Además, a partir de ahora podremos configurar en Mother nuevas notificaciones relacionadas con las distintas funcionalidades de Nest combinadas con las de los Motion Cookies.

    El proceso de integración del termostato en Mother es sencillo y está basado en el sistema de identificación por código especialmente creado por Nest para estos menesteres, como explicamos en un post anterior sobre la integración de Nest en el controlador eedomus.

    Desde su lanzamiento Mother Sense nos ha parecido un dispositivo muy interesante y novedoso, pero no cabe duda de que abriéndose a otros sistemas y dispositivos conectados empieza a tener muchísimo más interés.

    Estaremos muy atentos a las próximas integraciones que nos ha anunciado el equipo de Mother Sense, especialmente con Wemo y Philips Hue.

    Si os interesan estos dos dispositivos domóticos, los encontraréis en la tienda online de nuestro partner domboo, pulsando en la siguientes imágenes.

    Comprar Mother en domboo.es

    Comprar Nest en domboo.es

    Philippe

    Madrileño de adopción. Tecnófilo. Podcaster. Obsesionado por la domótica. Y unas cuantas cosas más, casi todas buenas. Keywords: viajes, libertad, amistad, amor, tecnología, pasión, equilibrio...


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *