Motorola Scout 5000 es mucho más que un collar para perros
- Si queremos monitorizar la actividad de nuestro perro e incluso ver a través de una cámara lo que está haciendo, ahora podemos con Motorola Scout 5000.
La ya pasada edición del CES 2015 nos ha dejado muchísima información que seguiremos publicando relacionada con el mundo de la domótica y de los objetos conectados. También estamos publicando en nuestro canal de Youtube muchos videos relacionados con la feria tecnológica más importante del mundo que como cada año, tiene lugar en la ciudad de Las Vegas en los primeros días del mes de enero.
Uno de los productos que allí se han presentado y que ha acaparado mucho la atención de todos los medios, ha sido un dispositivo orientado a nuestras mascotas y más concretamente a los perros. Motorola ha sido la empresa que lo ha expuesto ante todos bajo el nombre de Motorola Scout 5000 y promete ser un teléfono móvil, más bien un dispositivo móvil para nuestros perros con conectividad Wifi y 3G a través de una tarjeta telefónica.
Este collar especial para perros Motorola Scout 5000 tiene la capacidad de monitorizar a nuestros animales de compañía, ofreciéndonos datos sobre los pasos que han dado, la distancia recorrida por ellos en sus paseos, controlando así también la salud de nuestro perro. Incorpora un altavoz, para que podamos hablar o dar órdenes a nuestra mascota de forma remota en el caso de ser necesario.
Motorola Scout 5000 tiene una cámara gran angular en su parte frontal que nos permitirá ver lo que está haciendo nuestro animal en todo momento con una definición a 720p desde la aplicación destinada para ello, pero también Motorola ofrece la posibilidad de habilitar un canal en Youtube para que podamos compartir esta visualización con nuestros familiares y amigos, estén donde estén.
Por último, este collar Motorola Scout 5000 tiene un servicio de geolocalización para nuestro perro, y de esta forma nunca podrá perderse porque siempre sabemos donde se encuentra. Es fantástico para perros que no son muy dados a obedecer o para aquellos que paseamos en montes o en lugares abiertos y tienden a correr por ellos. Con este servicio, desde nuestro móvil podremos localizarlo e ir a por nuestro perro sin problemas.
Otra de las opciones que nos ofrece Motorola, en el caso de que tengamos perros más pequeños, es el Scout 2500 que tiene las mismas caracterísiticas que el Motorola Scout 5000 pero en este caso no incluye la cámara y sus funciones, tal y como acabamos de ver en la anterior imagen del CES en Las Vegas de hace tan sólo unos días. Su precio también será inferior, con un coste aproximado de 150 dólares.