Nueva cámara para exteriores Netatmo Presence

    • Netatmo Presence es una nueva cámara de exteriores que tiene la característica principal de indentificación y sensor de presencia.

    En el pasado CES desarrollado en la ciudad de Las Vegas hace un mes aproximadamente, hemos podido ver diferentes novedades muy interesantes relacionadas con el mundo de la domótica doméstica, tal y como pudimos ver hace poco en este artículo publicado en nuestro blog. Pero es imposible condensar toda la cantidad de productos que allí se presentaron al público, así que poco a poco iremos hablando de ellos.

    Hoy le toca el turno a un producto de una marca muy querida por nuestros lectores. Estamos hablando de netatmo, que después de que hace poco hablamos de la venta del nuevo anemómetro presentado en el CES del año 2015, en esta ocasión, han presentado una nueva cámara llamada Netatmo Presence, que viene a complementar todos los productos netatmo que tenemos en la actualidad en su catálogo, así como la cámara de interiores netatmo welcome que conocemos desde hace ya varios meses.

    Cámara de exteriores Netatmo Presence

    Netatmo Presence es una cámara de exteriores muy interesante que pierde la característica de reconocimiento facial que teníamos con netatmo Welcome, pero que gana en funciones para lo que realmente está desarrollada o destinada. Ahora netatmo Presence es capaz de identificar un vehículo, una persona y hasta incluso nuestra mascota, lo que la hace ideal para su instalación en el exterior de nuestra vivienda y tener así controlado todo aquello que precise nuestro control. Esta función se llama Smart-Sight y utiliza una nueva tecnología basada en un algoritmo para realizar este tipo de identificaciones con un bajo margen de error.

    Además incorpora en la parte superior de la lente una luz tipo antorcha de 12W de potencia, que servirá para iluminar la parte exterior de nuestra vivienda y así aprovecharemos para tener también una cámara para poder ver lo que sucede en la zona donde hayamos instalado esta netatmo Presence.

    Netatmo Presence - día y noche

    A través de las aplicaciones móviles que están disponibles tanto para dispositivos iOS como iPhone o iPad, como para dispositivos móviles Android, tenemos diferentes opciones de configuración de esta cámara, que incluye conectividad Wifi para no tener que llevar cables de red hasta el punto de instalación. Las notificaciones son totalmente personalizables, de forma que podremos saber en todo momento lo que está sucediendo en el área de visión de la cámara, que tiene un ángulo de 100º aproximadamente.

    También tenemos la posibilidad de crear unas máscaras en las zonas que queramos dentro de la visión de la cámara para que las notificaciones sólo sean cuando tengamos movimiento en el área que nosotros necesitemos. A la hora de grabar, lo haremos en local a través de tarjetas de memoria microSD (viene con una de 8GB) y cuenta con diferentes sistemas de seguridad para que nadie pueda acceder a ella, como cifrados de contenidos y alertas de cambios de IP.

    Características de Netatmo Presence:

    • Tamaño: 50x200x110 mm
    • Resistencia a la humedad: IP66
    • Contrucción de una pieza en acero inoxidable
    • Plásticos resistentes a los rayos UV
    • Sensor de cámara de 4MP con 100º de ángulo de visión
    • Luz dimable de 12W de potencia
    • Detector de infrarrojos hasta 15 metros
    • Conectividad Wifi
    • Grabación en tarjeta de memoria microSD de hasta 32GB
    • Aplicaciones para dispositivos móviles iOS y Android
    • Aplicación de navegador de escritorio: Safari, Chrome, Internet Explorer y Firefox

    JaviFrechi

    Apasionado de las nuevas tecnologías, Apple, teléfonos móviles y domótica. Indagando y escribiendo sobre todo aquello que le gusta. Una de sus pasiones la seguridad y el mayor de sus intereses son sus hijos. De Frechilla.


    4 Respuestas

    1. Janddroh dice:

      Muchas gracias por la info. Me viene genial porque estoy buscando algo por el estilo. Le había echado el ojo a la Flir FX, miraré la Netatmo con más detalle. Algún otro sistema de videovigilancia «outdoor» que se os ocurra y que merezca la pena? La verdad es que es un campo todavía «libre», cada vez hay más competencia en las de interior (Piper, Canary, Netatmo, Nest, Dropcam….) pero de exterior todavía no hay muchas opciones

    2. Alejandro dice:

      Estimados, por casualidad saben si este dispositivo se alimenta de corriente eléctrica o viene con una batería incorporada?

    3. Janddroh dice:

      A la corriente eléctrica. No lleva batería.

    4. Juan Moreno dice:

      Por casualidad alguien de ustedes sabe si permite ser colocada en una pared no perpendicular a la zona de visión de la cámara. El punto de luz para ser instalada lo tengo en una pared que está en la misma dirección de la zona de visión. Espero me haya explicado bien. Gracias

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *