Si nos seguís con asiduidad, recordaréis que hace unas semanas os hablados de un nuevo controlador de riego llamado GreenIQ. No se trata de una central de riego convencional para crear programaciones horarias, sino un dispositivo que ofrece muchísimas más posibilidades al usuario.
GreenIQ es un verdadero centro de control de riego inteligente y conectado que es capaz de gestionar y optimizar nuestro sistema de riego no sólo con simples programaciones horarias, sino teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas y el tiempo que hace en nuestra zona, permitiéndonos además interactuar con él en tiempo real a través de nuestro teléfono móvil.
GreenIQ es pues lo que se da en llamar un objeto conectado, pero además es fácil de integrar en controladores domóticos Z-Wave.
Como cualquier controlador de riego, GreenIQ es capaz de controlar distintas zonas de riego (hasta 6) compuestas por electroválvulas convencionales alimentadas a 24VAC.
Lo que lo diferencia de los controladores de riego que todos conocemos, es que éste es un controlador que se conecta a Internet a través de nuestro router. Conectándolo a Internet, conseguimos en primer lugar que pueda recoger datos meteorológicos de la zona donde nos encontramos para tener en cuenta esos datos y gestionar de forma inteligente nuestro sistema de riego.
Por otra parte, a través de una aplicación móvil, podemos acceder a GreenIQ en cualquier momento y en tiempo real para monitorizar su funcionamiento o interactuar con él a distancia, aunque nos encontremos de viaje, a miles de kilómetros.
Por mediación de nuestro partner domboo, nos han cedido una unidad de GreenIQ para que la probemos a fondo, cosa que haremos muy pronto en una serie de artículos, pero no queríamos privaros del siempre agradable trance del unboxing, que podéis descubrir en el siguiente vídeo.
Además de las características anteriormente citadas, GreenIQ tiene la posibilidad de interactuar con otros objetos conectados como la estación meteorológica netatmo y los dispositivos de cuidado de plantas Koubachi y Power Flower.
Por otra parte, esta diseñado para controlar el sistema de alumbrado de nuestro jardín, encendiendo las luces de forma automática cuando anochece y apagándolas cuando amanece.
Y por si fuera poco, como os comentábamos al principio de este artículo, GreenIQ se puede integrar en controladores domóticos, muy especialmente en el controlador Z-Wave eedomus, que como vimos en un artículo reciente, ya permite añadir GreenIQ a nuestras instalaciones domóticas Z-Wave de forma extremadamente sencilla para el usuario.
En próximos posts os contaremos paso a paso cómo instalar y usar GreenIQ en un sistema de riego doméstico y también hablaremos de su integración en eedomus.
Recordad que si os interesa el controlador de riego GreenIQ, lo encontraréis en la tienda online de nuestro partner domboo, haciendo clic en la siguiente imagen.