Vitamina la cámara de tu móvil con el accesorio Olloclip

  • Analizamos los nuevos objetivos 4-in-1 Lens de Olloclip para nuestros teléfonos móviles con dos macro x10 y x15, un ojo de pez y un gran angular.

Sabemos que la cámaras de los teléfonos móviles cada vez son más utilizadas por los usuarios, destacando las de terminales de gama alta como pueden ser el iPhone 6, Samsung Galaxy S5… pero ningún smartphone se puede comparar a las cámaras más profesionales, principalmente por la calidad y posibilidades que nos ofrecen sus objetivos.

No obstante los hábitos están cambiando debido precisamente a que la calidad de las cámaras de los smartphones es cada vez mayor.  Además todos llevamos nuestros teléfonos siempre encima, lo que nos da inmediatez y rapidez para hacer fotos en cualquier lugar y momento. Todo esto hace que cada vez se utilicen más los smartphone para sacar fotos.

Olloclip intenta aprovechar en mayor medida la cámara del iPhone, aportando un extra de posibilidades y efectos. La marca nació inicialmente como un proyecto kickstarter y lleva desde el año 2011 ofreciendo lentes para los diferentes modelos de iPhone.

Ollo_01_paquete

Contenido de la caja del Olloclip

El packaging es muy bueno a primera vista, con una pestaña que se queda pegada con velcro y que se abre para poder ver desde una ventana de plástico de gran calidad, lo que esconde este paquete en su interior. Al abrir la caja esto es lo que nos encontramos:

  • Cuerpo con las cuatro lentes, dos macros fijas: 10X y 15X, y otras dos que se enroscan sobre las macros y que son el gran angular y ojo de pez.
  • Tres soportes de colores para acoplar al cuerpo principal en blanco, verde y azul, por ejemplo para llevar de llavero.
  • Adaptadores para iPhone 6 ó 6 plus. Que se colocan por debajo del soporte  en la parte que va pegado a nuestros dispositivos.
  • Cinta de transporte para colgar al cuello
  • Bolsita de transporte para que no se produzcan daños en las lentes

La calidad de los materiales es bastante buena y la colocación de las lentes es muy simple y rápida sin dañar la cámara del iPhone. Sólo tenemos que enfrentarlo desde la parte superior y presionar para que la lente quede exactamente alineada con el cristal de la cámara de nuestro dispositivo móvil.

Objetivos Macro Olloclip

Los objetivos macro se utilizan para tomar fotografías con gran detalle de objetos o insectos que son muy diminutos y que requieren de este tipo de objetivos. Lo normal con la cámara de un teléfono como el iPhone, es que si acercamos mucho el dispositivo al objeto, no tenga la capacidad de enfocarlo de forma correcta. Con Olloclip podremos tomar fotografías tipo macro sin ningún tipo de problema.

Para nosotros estos objetivos macro de Olloclip son los mejores de este paquete, ya que aportan una buena calidad y potencia de zoom. Os dejamos unas imágenes de muestra donde se aprecia el nivel de detalle, destacando que hemos preferido además hacerlas en un lugar con poca luz para que se aprecie todavía mejor la calidad de estos objetivos que sirven de accesorio para dar un toque especial a nuestras fotografías.

Foto original sin lente que hemos realizado para esta prueba es la siguiente:

Olloclip imagen toma normal

Si utilizamos una de las ópticas que nos ofrece Olloclip, en este caso el Macro 10x el resultado sería el siguiente:

Olloclip macro x10

Ahora vamos a dar un mayor Zoom a la imagen utilizando el Macro 15x con la cámara del iPhone 6 y el resultado que obtenemos es el siguiente, recordando que estamos haciéndolo en un lugar de poca luz:

Olloclip macro x15

Gran Angular (Wide Angle)

Muy útil cuando por falta de espacio no podemos alejarnos lo suficiente y queremos abarcar dentro de la foto el mayor campo posible. Por ejemplo, la típica foto de viaje a un edificio histórico y que no podemos alejarnos mucho para que salga todo encuadrado. La verdad es que el iPhone se desenvuelve bien en este tipo de tomas de imágenes, pero todavía podemos dar un paso más allá a través de Olloclip, respondiendo con resultados sorprendentes.

En este caso hemos preferido salir a la calle para que veáis como se comporta esta lente de gran angular montada en un iPhone 6. La foto normal tomada sin ningún tipo de lente sería la siguiente:

Olloclip_03_edificio

Ahora vamos a poner el objetivo gran angular, que va roscado en una de las lentes macro. Una vez que lo tenemos enroscado y colocado sobre la lente de la cámara de nuestro iPhone 6, la imagen que hemos conseguido tomar es la siguiente:

Olloclip_03_edificio02

Vamos un poco más allá y hemos tomado dos nuevas imágenes, la primera de ellas sin utilizar Olloclip y la segunda de ellas utilizándolo con el objetivo gran angular. El resultado se aprecia de forma rápida ya que, desde el mismo lugar tenemos mucho más campo de visión en cada uno de las tomas.

Prueba imágenes objetivo gran angular Olloclip

Ojo de Pez (Fish Eye)

Los objetivos llamados ojo de pez son los que nos ofrecen un campo de visión muy amplio, en muchas ocasiones incluso de 180º de visión, como ocurre con la cámara que viene en el centro de control Piper. También podemos llevar a nuestro móvil este tipo de objetivos con Olloclip de forma sencilla.

En el mismo lugar que la toma anterior, hemos montado este objetivo y hemos realizado de nuevo una fotografía, en este caso el resultado nos muestra que el campo de visión ha crecido de forma considerable ofreciendo el siguiente aspecto:

Imagen tomada con el ojo de pez de Olloclip

Conclusiones de Olloclip

Partiendo de la base de que hay que salvar la distancia con las cámaras más profesionales, que nos darán mucha mayor calidad, la verdad es que el aporte extra que nos dan estos objetivos viene muy bien en determinadas circunstancias. Olloclip es un accesorio que no debe faltar en los bolsillos de todos los amantes de la fotografía móvil, ya que ofrece infinidad de posibilidades.

Olloclip es bastante manejable, sin peso y con un tamaño muy reducido, por lo que el llevarlos de un lado a otro no es un problema ya que caben perfectamente en el bolsillo de cualquier pantalón. Nos han sorprendido los objetivos macro ya que permiten fotografiar desde muy cerca cualquier objeto.

Por su parte el ojo de pez da bastante juego y el resultado es bastante chulo para conseguir ese efecto circular en nuestra fotos ampliando el campo de visión de las mismas. El gran angular nos permite captar mucha más imagen dentro del mismo espacio y esto nos puede venir muy bien si queremos fotografiar por completo un edificio que de otra forma no podríamos.

En resumen, es un buen regalo o autoregalo si os gusta hacer muchas fotos con vuestro teléfono móvil y se os queda corta su cámara, para experimentar con nuevos encuadres que no podríamos hacer sin la ayuda de Olloclip.

Comprar Olloclip iPhone 6

Fer Sanmartin

Gallego de nacimiento, madrileño por trabajo y neoyorquino de corazón (si, me enamoró esa ciudad, que le voy a hacer). Me encanta viajar, la tecnología, las series, la música... demasiadas cosas y poco tiempo ;)) ....ah!! ...y casi se me olvida lo mas importante: maquero por convicción. He empezado en la domótica de la mano de Fibaro y reconozco que estoy expectante a ver como se desarrollan los acontecimientos en este apasionante mundo. Este es un pequeño resumen de mi vida hoy, ...mañana ya veremos!!!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *