Windows 10 Preview disponible para Raspberry Pi y Arduino

  • Microsoft ha publicado hace unas horas la versión Preview para la Raspberry Pi y Arduino des sistema operativo Windows 10 para desarrolladores.

Muchas novedades en torno a la Raspberry Pi que tanto está ocupando últimamente los artículos del blog. Este microordenador es muy importante para Domótica Doméstica ya que tiene cada día más potencial y posibilidades para controlar los dispositivos electrónicos de nuestros hogares, por lo que estamos publicando artículos desde que adquirimos el dispositivo, instalamos su sistema operativo, realizamos las primeras configuraciones e incluso tenemos alguno de cómo hacer el efecto Ambilight con Lightberry y también de su uso con Domoticz que puedes ver en este enlace.

Pero hoy no vamos a hablar de domótica y Raspberry Pi, sino de una noticia que saltaba a los medios hace tan sólo unas horas, y es que, tal y como avanzamos en la presentación de la nueva Raspberry Pi 2, esta placa ha sido desarrollada en conjunción con Microsoft para poder instalar su último sistema operativo Windows 10 y ahora está disponible la Preview de este sistema operativo para Raspberry y también para Arduino.

Windows10 en Raspberry Pi 2

Windows 10 es el primer sistema operativo certificado para Arduino, queriendo así abrir las posibilidades basados en código abierto o código libre para que los más cacharreros tengan un sistema operativo oficial tanto en esta placa como en Raspberry Pi en la que sustentar sus proyectos. Atrás ha quedado la política de Microsoft con respecto a sus sistemas operativos con acciones como esta que potencian el desarrollo de software.

Esto es muy interesante para todos aquellos desarrolladores que están trabajando en objetos conectados para poder integrarlos en dispositivos como la Raspberry de forma sencilla con todo el apoyo de una grande como Microsoft, abriendo así las oportunidades de negocio, y de paso haciendo que crezca la confianza hacia plataformas como Windows.

Windows10_02

Descarga de software necesario para la instalación de esta preview:

JaviFrechi

Apasionado de las nuevas tecnologías, Apple, teléfonos móviles y domótica. Indagando y escribiendo sobre todo aquello que le gusta. Una de sus pasiones la seguridad y el mayor de sus intereses son sus hijos. De Frechilla.


1 respuesta

  1. Antonio Maestre dice:

    Si no lo veo no lo creo. 20 años usando linux finalmente nos ha dado la razón. Microsoft cambia su modelo de negocio. Ya era hora, tarde, pero bienvenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *