Xiaomi es una empresa china dedidaca al desarrollo de productos tecnológicos y más concretamente a telefonía móvil y tablets, que tanto éxito están teniendo desde 2013 con la incorporación al mercado del modelo Xiaomi Mi2S que ha sido el más vendido en su país de origen y que poco a poco ha sido exportado, así como sus modelos superiores hasta llegar a casi todos los lugares del mundo. Actualmente los modelos más interesantes son el Mi3 y el Mi4 así como el MiPad lanzado este año por la compañía teniendo una gran acogida entre usuarios amantes del sistema operativo Android.
Ahora la empresa china ha decidido comenzar a dar pequeños pasos en el mundo de la domótica y del control de hogares y negocios y ha comenzado por una cámara IP muy interesante llamada Xiaomi Ants, y que tiene las mismas funcionalidades que las de otras marcas más importantes, pero que destaca por ser una cámara de vigilancia o de uso diario que va a tener un coste muy bajo para el usuario final.
Ya había bastantes rumores sobre los giros de mercado de Xiaomi con otro tipo de productos que no sean sólo teléfonos móviles y tablets y esta Xiaomi Ants es el primer paso de la empresa china en su ansia de expansión. También se rumorea que a finales de año, aprovechando las fechas navideñas, Xiaomi va a sacar al mercado una cámara deportiva muy similar a las GoPro, con con un lente gran angular con visión de 138 grados, grabación de video en 4K a 30 frames por segundo y 1080p a 120 frames por segundo pudiendo incluir una tarjeta de memoria de hasta 128GB de capacidad.
La Xiaomi Ants es una cámara IP con características muy interesantes, sobre todo si tenemos en cuenta la relación calidad-precio de la misma. Esta cámara podrá ser instalada en cualquier lugar de nuestra casa o de nuestro negocio para recoger las imágenes que en el lugar de instalación se producen, ya que sólo es necesario conectarla a la corriente eléctrica y realizar una pequeña configuración inicial para añadir la red doméstica al dispositivo.
La instalación de esta cámara IP es muy sencilla y tardaremos tan sólo un par de minutos en hacerla. Sólo tenemos que enchufar la cámara y descargar la aplicación móvil para que se sincronicen y seguir los pasos para configurarla. Vamos a dar un paseo por las principales características a destacar de esta cámara Xiaomi Ants de bajo coste que pronto estará a la venta en Europa:
Audio bidireccional
Con la cámara Xiaomi Ants tenemos la posibilidad de visualizar las imágenes de nuestra casa desde nuestro teléfono móvil o tablet sin ningún tipo de problema, pero también podremos escuchar lo que allí sucede a través de la aplicación destinada para ello. Para ello la cámara Xiaomi Ants monta un micrófono y un altavoz integrados en este pequeño dispositivo.
Pero en Xiaomi van más allá y también nos van a permitir hablar con las personas que allí se encuentren, una funcionalidad ideal para tranquilizar a bebés en sus cunas y no queremos acercarnos o también para mascotas si vemos a través de la cámara que están intranquilos en casa.
Seguridad y notificaciones
La cámara Xiaomi Ants tiene, a través de la aplicación para dispositivos móviles, tal y como acabamos de ver en el video, un servicio de notificaciones personalizadas. Así entonces podremos ofrecer una mayor seguridad a nuestro hogar si creamos una alerta por movimiento, y siempre sabremos quién entra o sale de nuestra casa.
Estas notificaciones se adaptan a nuestras necesidades, y si somos avisados de un problema, podremos poner a grabar la cámara para tener imágenes guardadas de lo que allí está sucediendo. En todo momento también tenemos la posibilidad de hacer fotografías desde nuestro teléfono móvil sin ningún tipo de problema.
Zoom digital
El software que incluye la cámara IP Xiaomi Ants a través de su aplicación, nos permite hacer zoom digital al más puro estilo de Piper, como podemos leer en estos artículos que hemos publicado, para poder apreciar mejor alguna zona de visión de nuestra cámara con un zoom de hasta 4 aumentos. De esta forma nada escapará a nuestra visión.
Sólo tenemos que pellizcar en la pantalla para acercar la imagen de la zona que nosotros queramos, es muy sencillo y la visualización es muy buena debido a que la óptica es de alta definición con una resolución de 1280 × 720 a 20 fotogramas por segundo.
Grabación de imágenes en Xiaomi Ants
Realizar una grabación de las imágenes que podemos ver a través de esta cámara Xiaomi Ants, es tan sencillo como conectar una tarjeta micro-SD en la cámara y pulsar al botón de grabar cuando nosotros consideremos oportuno. De esta manera podremos tener un recuerdo de momentos importantes en nuestro hogar si estamos fuera y no podemos disfrutarlos.
También la cámara Xiaomi Ants es compatible con los sistemas de backup o discos duros de la misma empresa y de esta forma grabar los videos en esos soportes más seguros, así que tendremos varias opciones de grabación de nuestras imágenes, que serán importadas y ordenadas por su fecha y hora de toma.
Xiaomi Ants es una cámara IP inalámbrica muy interesante que estamos deseando probar y analizar de forma más exhaustiva en Domótica Doméstica, pero que puede ser toda una revolución en los hogares para la iniciación en este campo de la domótica, a la vez que nos ofrece seguridad. El precio en China es de aproximadamente 50€ al cambio, aunque la hemos encontrado en algunas tiendas por 30€ al cambio, un precio muy bajo para todo lo que ofrece.
buenos dias esta camara es compatible con el iphone y el ipad y en que idiomas funciona
Hola José Alberto, no hemos probado la cámara todavía para ver cómo funciona así que no podemos decirte si funciona en iOS.
Es compatible, siempre que sepas chino, pues todavía no hay traducción oficial ni siquiera al inglés
Y quién no sabe chino a día de hoy? 😉
jajaja es un tramite entender la app 🙁
Hola tiene visión nocturna?
Buenas, sabemos si se puede integrar en eedomus?
No es fácil la integración. En nuestro foro se habla de ello. Saludos.