eedomus y Google Home --> Comando "OK, Google, sincroniza dispositivos"

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:eedomus y Google Home --> Comando "OK, Google, sincroniza dispositivos"
« Respuesta #15 en: Agosto 24, 2018, 21:46:15 pm »
Si tienes Google Assistant en el móvil, debería salirte Control de la Casa, tengas o ni tengas un Google Home.

Es raro que no te salga...

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Ambas cosas son necesarias, desde eedomus y desde Home.

En Home tienes que ir al menú superar izquierdo y luego a control de la casa. Desde ahí tienes que ir al menú superior derecha/Administrar cuentas.
En home entiendo que te refieres a la app Home en el móvil, no me sale la opción de control casa, no tengo Google home pero está opcion me ha aparecido alguna vez pudiendo controlar habitaciones y dispositivos ahora ya nada.

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk

Hay un truco que dice que si pones el telefono en ingles, esperas a que te aparezca el menu de control de casa, y despues lo vuelves a poner en español.... A veces hay que esperar incluso reiniciar sin cambiar el idioma.

Re:eedomus y Google Home --> Comando "OK, Google, sincroniza dispositivos"
« Respuesta #17 en: Octubre 14, 2018, 22:42:36 pm »
Hola,

No consigo sincronizar con el comando "OK, Google, sincroniza dispositivos" :(.
Mi gozo en un pozo.
Después de estar unos 30seg pensándoselo, el asistente me dice "Lo siento, no se como ayudarte".
Quizá sea la versión en español.

A ver si alguien puede probar please.

Ayer pasó igual.. por la mañana estupendo, pero por la tarde no tenía manera de sincronizar. Hoy sigue igual.. venga lucecitas y al final “no puedo ayudarte”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, esta tarde por fin ha sincronizado, al parecer google va solucionando problemas sobre la marcha.

kikunix

  • ***
  • 230
  • En-red-ando
    • Ver Perfil
Re:eedomus y Google Home --> Comando "OK, Google, sincroniza dispositivos"
« Respuesta #20 en: Octubre 22, 2018, 16:46:13 pm »
Haciendo pruebas, vi que no es necesario agregar eedomus al Home con dos cuentas, es decir, solo hice la sincronizacion de mi cuenta de GMail con Eedomus, pero mi mujer, aunque no le aparezcan los dispositivos, puede controlarlos igualmente.

Gracias!

Con la actualización de la app de Google Home, ya puedes invitar a gente y añadirlo a "Tu casa" y así le aparecen todos los dispositivos. La nueva versión ha mejorado notablemente.
...¿Por qué no lo hicimos antes?...

Joseba

  • *
  • 1
  • phroc
    • Ver Perfil
Re:eedomus y Google Home --> Comando "OK, Google, sincroniza dispositivos"
« Respuesta #21 en: Octubre 18, 2021, 14:30:23 pm »
Ya hay solución al problema que teníamos (en eedomus y cualquier otro producto domótico compatible con Google Home) al añadir dispositivos, para no tener que borrar y volver a configurar todo.

Pongamos por ejemplo eedomus. Tenemos configurado eedomus en Google Home y posteriormente añadimos un periférico a eedomus.

No hace falta borrar eedomus de Google Home para volver a configurarlo.

Simplemente decimos a Google Home "OK Google, sincroniza dispositivos" y entonces añadirá lo nuevo (tanto de eedomus como de cualquier otro producto).

Gracias @NAC por la info.

Voy a poner chincheta a este post para que se quede arriba, por su importancia.

Eso nos va a permitir prescindir de IFTTT, si queremos (porque IFTTT sigue ofreciendo algunas ventajas).

Esa es una excelente noticia! Las configuraciones de este tipo de dispositivos tendrían que ser un proceso fácil e intuitivo, pero a veces tenemos la mala suerte de que no es así. Encontré una web donde te explican todo tipo de configuraciones para dispositivos https://www.registerconfig.com/

Flipy

  • ****
  • 311
    • Ver Perfil
Re:eedomus y Google Home --> Comando "OK, Google, sincroniza dispositivos"
« Respuesta #22 en: Noviembre 10, 2021, 16:41:42 pm »
Hola buenas estoy teniendo problemas para actualizar dispositivos de eedomus en Google home.
El tema es que le digo la frase para vincular nuevos dispositivos y me da error. Solo con edomus. He tomado la decisión de desvincular eedomus de Google home y ahora el problema lo tengo porque no se vuelve a vincular y me da un error. Alguien sabe que puede estar pasando?
Gracias de antemano.

Enviado desde mi Pixel 4 mediante Tapatalk


intermauta

  • *****
  • 868
  • A veces se gana y otras se aprende.
    • Ver Perfil
Re:eedomus y Google Home --> Comando "OK, Google, sincroniza dispositivos"
« Respuesta #23 en: Noviembre 10, 2021, 16:44:05 pm »
Creo que tiene algo que ver con la API de Google home, no está disponible.

A mí todo lo que he ido montando después de leer la noticia no he podido actualizarlo

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

Mensaje enviado desde un teléfono robado.

Flipy

  • ****
  • 311
    • Ver Perfil
Re:eedomus y Google Home --> Comando "OK, Google, sincroniza dispositivos"
« Respuesta #24 en: Noviembre 10, 2021, 16:45:00 pm »
Entonces no se puede hacer nada?

Enviado desde mi Pixel 4 mediante Tapatalk


intermauta

  • *****
  • 868
  • A veces se gana y otras se aprende.
    • Ver Perfil
Re:eedomus y Google Home --> Comando "OK, Google, sincroniza dispositivos"
« Respuesta #25 en: Noviembre 10, 2021, 16:46:23 pm »
Ayer leí algo de una API de pago (5€) sobre algo de Google. No he tenido tiempo de investigar , fue la típica noticia que me saltó en el móvil

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

Mensaje enviado desde un teléfono robado.