eedomus y Google Home --> Comando "OK, Google, sincroniza dispositivos"

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Ya hay solución al problema que teníamos (en eedomus y cualquier otro producto domótico compatible con Google Home) al añadir dispositivos, para no tener que borrar y volver a configurar todo.

Pongamos por ejemplo eedomus. Tenemos configurado eedomus en Google Home y posteriormente añadimos un periférico a eedomus.

No hace falta borrar eedomus de Google Home para volver a configurarlo.

Simplemente decimos a Google Home "OK Google, sincroniza dispositivos" y entonces añadirá lo nuevo (tanto de eedomus como de cualquier otro producto).

Gracias @NAC por la info.

Voy a poner chincheta a este post para que se quede arriba, por su importancia.

Eso nos va a permitir prescindir de IFTTT, si queremos (porque IFTTT sigue ofreciendo algunas ventajas).
« Última modificación: Junio 19, 2018, 12:20:58 pm por phroc »
https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Aly

  • *****
  • 696
    • Ver Perfil
Fenomenalmente.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Genial!!!!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


beagle

  • ****
  • 343
    • Ver Perfil
Menudo alivio!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

intermauta

  • *****
  • 868
  • A veces se gana y otras se aprende.
    • Ver Perfil
Genial!! Menudo ahorro de trabajo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Mensaje enviado desde un teléfono robado.

Ya quisiera Siri hacer eso con sus dispositivos homekit, cada vez que algo no funciona hay que volver a reconfigurar todo.

A pesar de la posibilidad de usar ese comando, me sigue convenciendo mucho más usar Google Home a través de IFTTT. Es mucho más potente, tiene más posibilidades y es hasta menos engorroso

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
A pesar de la posibilidad de usar ese comando, me sigue convenciendo mucho más usar Google Home a través de IFTTT. Es mucho más potente, tiene más posibilidades y es hasta menos engorroso

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Yo ahora uso ambos. IFTTT tiene sus ventajas, en efecto, aunque para actuadores Z-Wave (no http), la integración de eedomus a mi me va muy bien y no tiene ese pequeño lag que puede generar a veces IFTTT. Sin hablar de que con IFTTT, estás usando la API de eedomus (la API Cloud, no local), cuyo uso está limitado si no tienes cuenta Premium. Hay margen, pero si estás todo el día usando órdenes de voz a través de IFTTT y le das otros usos a la API, podrías superar ese límite en un momento dado.

« Última modificación: Junio 20, 2018, 16:04:25 pm por phroc »
https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Aly

  • *****
  • 696
    • Ver Perfil
Re:eedomus y Google Home --> Comando "OK, Google, sincroniza dispositivos"
« Respuesta #8 en: Junio 20, 2018, 16:49:28 pm »
Pues yo he integrado también actuadores http directamente en GOOGLE HOME. Aunque esos actuadores llaman a la API local.
Los he tenido que utilizar para controlar por voz los aparatos de orvibo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

kikunix

  • ***
  • 230
  • En-red-ando
    • Ver Perfil
Re:eedomus y Google Home --> Comando "OK, Google, sincroniza dispositivos"
« Respuesta #9 en: Julio 12, 2018, 18:36:23 pm »
Hola,

Yo estoy lanzando el sincroniza dispositivos y en la app de Gogle Home no me actualiza, sabeis si tarda un tiempo?

Edito: Ya he visto lo que me pasa. En Google Home tengo 2 cuentas sincronizadas (la mia y la de mi pareja). Cuando vinculo Eedomus, si lo hago en las dos cuentas, se queda pillado y da error de sincronizacion y tambien cuando quiero encender por ejemplo una lampara. Si pasa esto, aunque desvincule la de mi pareja, hasta que no desvincule la mia y vuelva a vincular no funciona de nuevo.

Alguien le ha pasado lo mismo? Alguien probo con dos cuentas?

Salu2
« Última modificación: Julio 13, 2018, 12:59:35 pm por kikunix »
...¿Por qué no lo hicimos antes?...

NAC

Creo que alguien comento lo mismo. Problemas de eedomus/Google home si se tienen varias cuentas asociadas al Google home

kikunix

  • ***
  • 230
  • En-red-ando
    • Ver Perfil
Re:eedomus y Google Home --> Comando "OK, Google, sincroniza dispositivos"
« Respuesta #11 en: Julio 16, 2018, 12:55:22 pm »
Haciendo pruebas, vi que no es necesario agregar eedomus al Home con dos cuentas, es decir, solo hice la sincronizacion de mi cuenta de GMail con Eedomus, pero mi mujer, aunque no le aparezcan los dispositivos, puede controlarlos igualmente.

Gracias!
...¿Por qué no lo hicimos antes?...

Una pregunta sobre los dispositivos, cuando tengo el asistente en español en el móvil me sale un menú llamado Home, desde la que puedo administrar los dispositivos pero e. Español nada , una vez tuve casa pero a desaparecido.

Cómo lo configurais vosotros, solo desde eedomus y con el comando de sincronizar dispositivos ?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:eedomus y Google Home --> Comando "OK, Google, sincroniza dispositivos"
« Respuesta #13 en: Agosto 24, 2018, 19:22:06 pm »
Ambas cosas son necesarias, desde eedomus y desde Home.

En Home tienes que ir al menú superar izquierdo y luego a control de la casa. Desde ahí tienes que ir al menú superior derecha/Administrar cuentas.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Ambas cosas son necesarias, desde eedomus y desde Home.

En Home tienes que ir al menú superar izquierdo y luego a control de la casa. Desde ahí tienes que ir al menú superior derecha/Administrar cuentas.
En home entiendo que te refieres a la app Home en el móvil, no me sale la opción de control casa, no tengo Google home pero está opcion me ha aparecido alguna vez pudiendo controlar habitaciones y dispositivos ahora ya nada.

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk