Encuesta

Google Home
15 (75%)
Amazon Echo
5 (25%)
Homepod
0 (0%)

Total de votos: 20

Votación cerrada: Julio 06, 2018, 18:04:33 pm

Google Home - Amazon Echo - Homepod

Google Home - Amazon Echo - Homepod
« en: Junio 06, 2018, 18:04:33 pm »
En caso de que finalmente lleguen Google Home, Amazon Echo y el Homepod tal como aparece en las noticias...

intermauta

  • *****
  • 868
  • A veces se gana y otras se aprende.
    • Ver Perfil
Re:Google Home - Amazon Echo - Homepod
« Respuesta #1 en: Junio 06, 2018, 18:10:54 pm »
Desconozco cómo funciona Alexa ya que aunque tengo un par de tablets que lo tienen nunca lo he utilizado.

En mi caso al tener móvil y reloj con android creo que Google home me facilitaría las cosas al usarlo de igual manera dentro y fuera de casa.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Mensaje enviado desde un teléfono robado.

Aly

  • *****
  • 696
    • Ver Perfil
Re:Google Home - Amazon Echo - Homepod
« Respuesta #2 en: Junio 06, 2018, 19:08:57 pm »
Desconozco cómo funciona Alexa ya que aunque tengo un par de tablets que lo tienen nunca lo he utilizado.

En mi caso al tener móvil y reloj con android creo que Google home me facilitaría las cosas al usarlo de igual manera dentro y fuera de casa.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Igual que tú. A ver si sale ya.....

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Re:Google Home - Amazon Echo - Homepod
« Respuesta #3 en: Junio 06, 2018, 20:00:23 pm »
https://www.elotrolado.net/noticia_amazon-anade-prime-music-a-su-suscripcion-y-anuncia-la-llegada-a-espana-de-echo-y-alexa_36680


Al final Google Home y Alexa saldran a la par, ahora la cosa es, cual de los dos ¿? ¿?, yo tenia pensado google home, pero es que me invaden las dudas, cual de los dos sistemas se comportara mejor.

Por un lado Google Home con el ecosistema de Android, sistema multiroom, etc...

Ahi esta el dilema.

Ademas de entrada vendran con descuentos como hicieron con el fire stick.

Re:Google Home - Amazon Echo - Homepod
« Respuesta #4 en: Junio 06, 2018, 20:26:08 pm »
Yo hace dias tambien hice la misma pregunta, creo que mas de uno estamos tan "ansiosos" que corremos el riesgo de comprar los dos  ;D

a ver si la opinion de los expertos hace decantar la balanza hacia uno de los lados (especialmente para usarlo con eedomus)
Como domotizar sin morir en el intento?

iñaki

  • *****
  • 553
    • Ver Perfil
Re:Google Home - Amazon Echo - Homepod
« Respuesta #5 en: Junio 07, 2018, 07:26:10 am »
Hola! Yo tengo el google home y 4 alexas echo dot. Sinceramente, creo va a ser complicado y algo personal decir cuál de los dos es mejor... en mi caso me decanté por los alexas por tamaño y precio (aunque ahora ha salido ya el google mini)

Y creo que al final será como con los controladores, te gustará más jeedom, eedomus o domoticz en función de lo que tengas y conozcas...

Saludos,

Iñaki


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Google Home - Amazon Echo - Homepod
« Respuesta #6 en: Junio 07, 2018, 09:11:34 am »
Pues desde ayer Amazon vende tres modelos de Echo en Francia y coincidiendo con el lanzamiento oficial, los ha puesto todos a mitad de precio: https://www.amazon.fr

Es un ataque claro a Google, que está en Francia desde hace casi un año y que ofrece muchas veces descuentos a través de grandes tiendas físicas, como FNAC por ejemplo (ahora mismo en FNAC está Google Home Mini a 49,99 en vez de 59,99).

Pensando que en Francia, entre el momento en que Amazon buscó a Beta Testers y publicó la landing page donde anunciaban oficialmente el lanzamiento de Alexa en Francia, han pasado 6 meses, podemos vaticinar que en España será más o menos lo mismo.

En España Amazon ha mandado mails a algunos clientes para que hagan de Beta Testers esta misma semana (yo he tenido la suerte de recibir una de estas invitaciones) y ayer publicaron la landing page (https://www.amazon.es/s/browse?node=15144026031&tag=xataka-21). En esa página, dice que llegará a España este año, pero no cuando. Pues eso, a tenor de lo sucedido en Francia, debería ser en un plazo de unos 6 meses, es decir a finales de año.

Yo creo que es posible que Google Home llegue antes, en los próximos meses, quizá en otoño. Pero ya se verá.

La elección entre una solución u otra, como bien apunta @Iñaki, yo creo que será muy personal. Yo llevo algunos meses con Google Home y estoy encantado. Le añaden funcionalidades constantemente, es un producto muy vivo y sobre todo muy eficiente. No digo que Echo no lo sea, pero en mi caso Google se ha adelantado y será difícil que me pase a Echo, aunque ya veremos, nunca se sabe. De momento, aprovechando un próximo viaje a Francia me voy a traer otro Google Home Mini porque es la opción que más me gusta. El Home normal me parece muy feo y ahora que puedes enlazar por Bluetooth tu Google Home con cualquier altavoz bluetooth de calidad para reproducir música (o lo que quieras), creo que Google Home normal en mi caso no tiene sentido.
 
https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Jokin

  • *****
  • 1920
  • Meliorem domum
    • Ver Perfil
Re:Google Home - Amazon Echo - Homepod
« Respuesta #7 en: Junio 07, 2018, 09:42:17 am »
Gracias Phroc por tenernos tan bien informados. Yo quiero a los dos, tengo Google home y varios minis y también a Alexa y varios echo. Para mí coexisten bien ambos sistemas. Y espero que se sigan llevando porque estoy deseando tener el HomePod de Apple cuando llegue. Estoy ansioso por conocer las experiencias españolas con estos sistemas. Realmente llegará un momento que no podamos vivir sin ellas. Un control es mi mujer, una ferviente enemiga de la domótica, la cual ahora ya no puede vivir sin decir al levantarse, Alexa, blinds ok, o Google, good night o Alexa, add tomate to the shopping list... y si mi mujer está ahí, es que esto va a funcionar l, seguro! ;)


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Re:Google Home - Amazon Echo - Homepod
« Respuesta #8 en: Junio 08, 2018, 09:26:32 am »
Por cierto respecto a Google Home una cosa que descubrí el otro día, el idioma español ya esta incluido cuando se crean reglas con Google home en IFTT, todo un indicativo de que queda ya muy poquito para que salga.

Re:Google Home - Amazon Echo - Homepod
« Respuesta #9 en: Junio 08, 2018, 16:25:00 pm »
Hola a todos,
en cuanto salgan compraré uno de los 2 pero, ¿que integración es mejor con el Eedomus+?

¿Hay que usar IFTT, sí o sí?

Re:Google Home - Amazon Echo - Homepod
« Respuesta #10 en: Junio 08, 2018, 16:34:59 pm »
Google home es inminente, porque al corte inglés se les coló la página de producto con precio, vamos, que yo diría que días.

Esas páginas no se hacen con meses de adelanto.

A mi me han mandado también la invitación para el Echo, ayer probé a cambiar el Echo dot a castellano pero no me dejó.

A ver que tal, del Google home me gusta que me entiende todo en inglés, pero a veces le cuesta reaccionar al ok Google. Alexa sin embargo se despierta siempre siempre.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


beagle

  • ****
  • 343
    • Ver Perfil
Re:Google Home - Amazon Echo - Homepod
« Respuesta #11 en: Junio 09, 2018, 08:39:21 am »
Chicos Google Home ya esta en español!!!



Ha sido desde esta mañana.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

intermauta

  • *****
  • 868
  • A veces se gana y otras se aprende.
    • Ver Perfil
Re:Google Home - Amazon Echo - Homepod
« Respuesta #12 en: Junio 09, 2018, 08:43:32 am »
Qué ganas de pillar un home mini

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Mensaje enviado desde un teléfono robado.

beagle

  • ****
  • 343
    • Ver Perfil
Re:Google Home - Amazon Echo - Homepod
« Respuesta #13 en: Junio 09, 2018, 09:44:20 am »
Mis primeras pruebas apuntan que el control de la casa todavía no esta en español, porque no consigo que me haga nada sobre el Eedomus.. voy a seguir probando..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bomdos

  • ***
  • 178
    • Ver Perfil
Re:Google Home - Amazon Echo - Homepod
« Respuesta #14 en: Junio 09, 2018, 12:46:24 pm »
Me acaba de llegar esta gran noticia:

Domótica Doméstica
Ya esta disponible el idioma español en los asistentes de Google Home y mini.

Buen fin de semana de juegos a todos.

Domótica Domestica siempre al día me encanta jejejeje…

 :) ;D
Entusiasmado con eedomus ;)