Literatura Eedomus

Literatura Eedomus
« en: Mayo 06, 2016, 12:26:19 pm »
Hola Compañeros, soy Juan. Llevo unas semanas aprendiendo del foro y ante todo quiero dar las gracias a todos los que lo han hecho posible y lo mantienen vivo, ya que es una herramienta fundamental para  compartir el conocimiento.
Soy un usuario de eedomus y tengo unos pocos elementos con los que juego un poco. Lo primero que hice cuando me compré la controladora eedomus fue buscar toda la literatura publicada posible que existe por internet sobre eedomus  porque quería comprarme un libro y aprender de forma ordenada en lugar de ir saltando entre hiperenlaces.  La verdad es que actualmente no existe prácticamente ningún libro, pero buscando por amazón encontré uno que está muy bien en francés  y quería darlo a conocer.  Yo me hago bien con el inglés, pero el francés se me da fatal.
Este es el libro: “La maison connectée et le Z-Wave”:
https://www.amazon.es/maison-connect%C3%A9e-Z-Wave-laction-eedomus-ebook/dp/B00HZXJ6E6?ie=UTF8&*Version*=1&*entries*=0
Lo que hice fue adquirirlo en formato kindle y convertirlo a formato pdf entrando en una página de internet. Por otra parte Google tiene una herramienta en el traductor que te permite traducir un documento completo en formato pdf o doc a cualquier idioma. Así que lo traduje, he inserte las imágenes  que aparecen en el libro de nuevo. Ya sabemos que Google no es perfecto traduciendo pero yo, que no tengo ni idea de francés, me ha permitido seguir el libro sin problemas.
Este libro es muy interesante porque  te enseña a construir un sistema de seguridad desde cero usando una eedomus, sensores z-wave y cámaras. Debo decir que está muy bien trabajado ya que te enseña a crear macros, reglas , dispositivos virtuales, peticiones http, configurar cámaras ip en eedomus, usar aplicaciones como pushing box, recetas IFTTT, el uso de la API de eedomus, como usar el calendario de google para lanzar acciones programadas a la eedomus etc.
Aquí os dejo el enlace del libro que he traducido al español por si queréis  descargarlo.
https://www.dropbox.com/s/m1g8h1fnk8c40eu/LA%20CASA%20CONECTADA%20ESPA%C3%91OL.pdf?dl=0
Un saludo.

Re:Literatura Eedomus
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2016, 12:30:25 pm »
Muchas GRACIAS juancl.
Nos vendrá muy bien. Un gran trabajo.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:Literatura Eedomus
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2016, 12:32:29 pm »
Magnífico, nos servirá de ayuda para los que comenzamos.. 

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Literatura Eedomus
« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2016, 13:02:03 pm »
Vaya por delante que es un libro muy interesante, que yo tuve la oportunidad de leer hace tiempo y que es muy recomendable.

Sin embargo creo que la primerísima "literatura" que hay que leer sobre eedomus, es su documentación oficial, que es muy completa (en francés) y que a menudo se nos olvida consultar cuando, a mi juicio, debería ser nuestra primera fuente de información porque, como digo, es muy completa.

Antes de comprar incluso un módulo cualquiera, es conveniente consultar la Wiki de eedomus, luego antes de incluir el módulo también porque hay mucha información precisa sobre el proceso de inclusión de los módulos más complicados de incluir, y a posteriori porque muchas veces perdemos los manuales de uso que acompañan a los módulos y eedomus los cuelga todos en su web, lo que es muy útil para conocer los parámetros de configuración, por ejemplo.

Por tanto, desde mi punto de vista, creo que lo primero es la documentación de eedomus y después, sólo después, libros como este que mencionas, que es magnífico, y otras fuentes, como la guía que hemos publicado en nuestro blog  ;) (http://www.domoticadomestica.com/guia-integral-de-eedomus-en-espanol/), u otras.

No hay muchos controladores que vengan "de serie" con una documentación tan profusa como eedomus, y eso tenemos que aprovecharlo.

Saludos.
https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Xan

Re:Literatura Eedomus
« Respuesta #4 en: Mayo 06, 2016, 13:26:03 pm »
Muchas gracias por el aporte.


Xan

Pedro Chacón

  • ***
  • 237
  • Siempre trasteando
    • Ver Perfil
Re:Literatura Eedomus
« Respuesta #5 en: Mayo 06, 2016, 14:57:23 pm »
Grandisimo aporte,gracias!!!
Electricista y "enrredaor"profesional

Jokin

  • *****
  • 1920
  • Meliorem domum
    • Ver Perfil
Re:Literatura Eedomus
« Respuesta #6 en: Mayo 06, 2016, 21:20:07 pm »
Como yo ya he hecho la tarea que comenta Phroc, me lo he descargado para leerlo durante un viaje largo que tengo. Gracias por el aporte.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Re:Literatura Eedomus
« Respuesta #7 en: Mayo 09, 2016, 13:07:21 pm »
Gracias phroc por tus consejos. Totalmente de acuerdo. También voy siguiendo la web de domótica doméstica y me parece fantástica, en especial la guía práctica de eedomus. Un saludo.

iNasi

  • *****
  • 510
    • Ver Perfil
Re:Literatura Eedomus
« Respuesta #8 en: Mayo 09, 2016, 13:12:16 pm »
Gracias por la aportación juancl.
Siempre va bien nueva documentación.


iNasi
Un saludo
Eedomus+
Fibaro Wall plug x4, Fibaro 2x1,5kw x2, Danalock cilindro z-wave, Fibaro detector puerta x3, Fibaro multifunción, Aeon multifuncion 6, RFXcom, sensor humedad Everspring

Re:Literatura Eedomus
« Respuesta #9 en: Mayo 09, 2016, 23:51:24 pm »
Gracias Juancl, me ira estupendamente ahora que empiezo yo tambien !

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Literatura Eedomus
« Respuesta #10 en: Mayo 10, 2016, 09:30:22 am »
Gracias phroc por tus consejos.

Gracias a ti por participar en el foro y por compartir este libro.

Saludos.
https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:Literatura Eedomus
« Respuesta #11 en: Octubre 11, 2016, 10:19:18 am »
Muchas gracias Juan.
Saludos

Re:Literatura Eedomus
« Respuesta #12 en: Octubre 13, 2016, 08:27:13 am »
Genial!!! Muchas gracias por el trabajo que has hecho.  :D

Re:Literatura Eedomus
« Respuesta #13 en: Octubre 13, 2016, 12:10:21 pm »
Genial! Muchas gracias por el curro!!

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk


richi

  • ***
  • 166
    • Ver Perfil
Re:Literatura Eedomus
« Respuesta #14 en: Octubre 19, 2016, 00:21:06 am »
Mil gracias por compartir

Enviado desde mi UMI TOUCH mediante Tapatalk