Nofiticaciones push en eedomus con IFTTT

JOSEM_

  • ***
  • 171
    • Ver Perfil
Nofiticaciones push en eedomus con IFTTT
« en: Octubre 17, 2018, 08:13:54 am »
IFTTT se está convirtiendo casi en una herramienta imprescindible para la domótica debido a la gran cantidad de integraciones que tiene. En mi caso, yo comencé a hacer mis pruebas en casa con unos enchufes de la marca Meross que funcionan bastante bien, y que ya al querer meter una centralita domótica tuve que utilizar su integracion por IFTTT, la cual, por otro lado, es bastante sencilla y funciona bien.

Y cuando me planteo la automatización de la presencia en la casa, probando diferentes alternativas, como ping por red, descubir la mac, y otros programas, al final me decidí por IFTTT que para Android puede lanzar recetas cuando te conectas o desconectas de una determinada red. Así, cuando llego a casa y se conecta al WiFi avisa a la domótica y también cuando se desconecta. Y funciona la verdad muy bien, sin gastar batería en el móvil.

Y ya que tenía IFTTT en el movil instalado, vi que podía recibir notificaciones push. Entonces, ¿por qué no utilizar IFTTT para que el eedomus avise al movil? Total, no tengo que instalar nada más. Y así lo he hecho.

En IFTTT he creado una receta con el webhook de entrada y el nombre de evento "enviar_notificacion". En el That pones que envíe una notificación, con el titulo que quieras, y en el mensaje pones "Mensaje: {{Value1}} a las {{OccurredAt}}". De esta forma, te enviará el contenido de Value1, que le habrás pasado al webhook, al móvil.

En eedomus basta con crear un HTTP Actuador. En la VAR1 le puedes poner la KEY del webhook de IFTTT y en VAR1 la orden (enviar_notificacion). Luego en cada valor basta con configurar:

URL: https://maker.ifttt.com/trigger/[VAR2]/with/key/[VAR1]
Parámetros: ?value1=Notificacion a enviar

Creas tantos valores como mensajes quieras poder enviar a tu movil, y ya solo queda utilizarlos en las reglas o dónde quieras.

Igual ya lo conocíais, pero no he encontrado nada en el foro sobre esto, así que me he animado a ponerlo y colaborar. Espero que os guste.

RicardoEmePe

  • ***
  • 126
  • Un pelín inquieto
    • Ver Perfil
Re:Nofiticaciones push en eedomus con IFTTT
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2018, 10:02:49 am »

Muchísimas gracias !!! Yo tengo los controles de presencia en base a ping y es un rollo. Voy a probarlo este mes, si todo bien lo comento. Repito, muchas gracias por el aporte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JOSEM_

  • ***
  • 171
    • Ver Perfil
Re:Nofiticaciones push en eedomus con IFTTT
« Respuesta #2 en: Octubre 17, 2018, 10:14:42 am »

Muchísimas gracias !!! Yo tengo los controles de presencia en base a ping y es un rollo. Voy a probarlo este mes, si todo bien lo comento. Repito, muchas gracias por el aporte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De nada.. me alegra poder aportar a pesar de ser nuevo  ;D ;D ;D

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Nofiticaciones push en eedomus con IFTTT
« Respuesta #3 en: Octubre 17, 2018, 12:01:36 pm »
Si, IFTTT para distintas cosas está muy bien, incluidas las notificaciones Push o por notificaciones por llamada de voz, como hemos hablado en otros hilos.

La pega que tiene es la dependencia de una plataforma externa, que a veces tiene sus problemas. Por ejemplo, yo uso IFTTT para la integración con Telegram (tenemos un grupo de Telegram familiar donde se reportan los estados de la alarma) y a veces o IFTTT en general o el servicio Telegram de IFTTT en particular falla y no te reporta nada, o tiene mucha latencia.

No suele ocurrir muy menudo pero pasa de forma cíclica de vez en cuando. Más de una vez un miembro de la familia ha llegado a casa pensando que la alarma no estaba activaba porque no lo reportaba el canal de Telegram, y se ha llevado un buen susto. Por ello, IFTTT no es mi única fuente de notificaciones. También uso Pushover por ejemplo, que funciona como un reloj (salvo escasísimas incidencias) y no tiene latencia o muy poquita.

IFTTT puede llegar a tener latencias que no son compatibles con la domótica en algunos servicios concretos. Y lo peor es cuando un servicio de IFTTT funciona bien prácticamente sin latencia o con latencias asumibles y de repente un día empieza a tener latencias demasiado importantes. Eso también lo hemos comentado varias veces en el foro.

Mi experiencia me dice que cuando en una misma cuenta de IFTTT tienes muchas reglas, pueden aparecer latencias de repente en un servicio o en otro. Por ello yo uso varias cuentas de IFTTT. Cuando es para un servicio en el que la latencia es vital, uso una cuenta de IFTTT donde apenas tengo Applets, de esta manera no sufro latencias ni inicialmente ni a la larga.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

JOSEM_

  • ***
  • 171
    • Ver Perfil
Re:Nofiticaciones push en eedomus con IFTTT
« Respuesta #4 en: Octubre 17, 2018, 12:51:48 pm »
Lo tendré en cuenta. Yo antes tenía la integración directa (sin IFTTT) con Telegram, y la verdad, iba como un reloj. Comprobaré a ver cómo va con IFTTT y si no, pues probaré la otra herramienta. Lo bueno es que no tengo que tener una herramienta para cada cosa. Eso sí, para temas como las notificaciones, o a veces de presencia, tienes que depender de terceros... aunque sea de eedomus si tienes cuenta premium..

diegich

  • *
  • 1
  • phroc
    • Ver Perfil
Re:Nofiticaciones push en eedomus con IFTTT
« Respuesta #5 en: Abril 06, 2021, 10:36:28 am »
IFTTT se está convirtiendo casi en una herramienta imprescindible para la domótica debido a la gran cantidad de integraciones que tiene. En mi caso, yo comencé a hacer mis pruebas en casa con unos enchufes de la marca Meross que funcionan bastante bien, y que ya al querer meter una centralita domótica tuve que utilizar su integracion por IFTTT, la cual, por otro lado, es bastante sencilla y funciona bien.

Y cuando me planteo la automatización de la presencia en la casa, probando diferentes alternativas, como ping por red, descubir la mac, y otros programas, al final me decidí por IFTTT que para Android puede lanzar recetas cuando te conectas o desconectas de una determinada red. Así, cuando llego a casa y se conecta al WiFi avisa a la domótica y también cuando se desconecta. Y funciona la verdad muy bien, sin gastar batería en el móvil.

Y ya que tenía IFTTT en el movil instalado, vi que podía recibir notificaciones push. Entonces, ¿por qué no utilizar IFTTT para que el eedomus avise al movil? Total, no tengo que instalar nada más. Y así lo he hecho.

En IFTTT he creado una receta con el webhook de entrada y el nombre de evento "enviar_notificacion". En el That pones que envíe una notificación, con el titulo que quieras, y en el mensaje pones "Mensaje: {{Value1}} a las {{OccurredAt}}". De esta forma, te enviará el contenido de Value1, que le habrás pasado al webhook, al móvil.

En eedomus basta con crear un HTTP Actuador. En la VAR1 le puedes poner la KEY del webhook de IFTTT y en VAR1 la orden (enviar_notificacion). Luego en cada valor basta con configurar:

URL: https://maker.ifttt.com/trigger/[VAR2]/with/key/[VAR1]
Parámetros: ?value1=Notificacion a enviar

Creas tantos valores como mensajes quieras poder enviar a tu movil, y ya solo queda utilizarlos en las reglas o dónde quieras.

Igual ya lo conocíais, pero no he encontrado nada en el foro sobre esto, así que me he animado a ponerlo y colaborar. Espero que os guste.

Hola soy nuevo por aqui y estoy tratando de empezar con IFFT. llevo un rato probando esto que comentas pero no soy capaz.
Al probar  me sale este mensaje: {"errors":[{"message":"You sent an invalid key."}]}
No sé como me podeis ayudar...
Gracias

JOSEM_

  • ***
  • 171
    • Ver Perfil
Re:Nofiticaciones push en eedomus con IFTTT
« Respuesta #6 en: Abril 08, 2021, 12:52:00 pm »
IFTTT se está convirtiendo casi en una herramienta imprescindible para la domótica debido a la gran cantidad de integraciones que tiene. En mi caso, yo comencé a hacer mis pruebas en casa con unos enchufes de la marca Meross que funcionan bastante bien, y que ya al querer meter una centralita domótica tuve que utilizar su integracion por IFTTT, la cual, por otro lado, es bastante sencilla y funciona bien.

Y cuando me planteo la automatización de la presencia en la casa, probando diferentes alternativas, como ping por red, descubir la mac, y otros programas, al final me decidí por IFTTT que para Android puede lanzar recetas cuando te conectas o desconectas de una determinada red. Así, cuando llego a casa y se conecta al WiFi avisa a la domótica y también cuando se desconecta. Y funciona la verdad muy bien, sin gastar batería en el móvil.

Y ya que tenía IFTTT en el movil instalado, vi que podía recibir notificaciones push. Entonces, ¿por qué no utilizar IFTTT para que el eedomus avise al movil? Total, no tengo que instalar nada más. Y así lo he hecho.

En IFTTT he creado una receta con el webhook de entrada y el nombre de evento "enviar_notificacion". En el That pones que envíe una notificación, con el titulo que quieras, y en el mensaje pones "Mensaje: {{Value1}} a las {{OccurredAt}}". De esta forma, te enviará el contenido de Value1, que le habrás pasado al webhook, al móvil.

En eedomus basta con crear un HTTP Actuador. En la VAR1 le puedes poner la KEY del webhook de IFTTT y en VAR1 la orden (enviar_notificacion). Luego en cada valor basta con configurar:

URL: https://maker.ifttt.com/trigger/[VAR2]/with/key/[VAR1]
Parámetros: ?value1=Notificacion a enviar

Creas tantos valores como mensajes quieras poder enviar a tu movil, y ya solo queda utilizarlos en las reglas o dónde quieras.

Igual ya lo conocíais, pero no he encontrado nada en el foro sobre esto, así que me he animado a ponerlo y colaborar. Espero que os guste.

Hola soy nuevo por aqui y estoy tratando de empezar con IFFT. llevo un rato probando esto que comentas pero no soy capaz.
Al probar  me sale este mensaje: {"errors":[{"message":"You sent an invalid key."}]}
No sé como me podeis ayudar...
Gracias

Hola.. pon el enlace que estás utilizando ocultando la Key. Por otro lado, comprueba que la KEY sea la correcta.