Problemas zipato zigbee con eedomus

314domo

  • *
  • 8
  • phroc
    • Ver Perfil
Problemas zipato zigbee con eedomus
« en: Enero 21, 2023, 19:38:30 pm »
Hola, tenía un pincho zigbee con el eedomus desde hace mucho tiempo al que daba poco uso pues solo tenía un dispositivo.

He comprado ahora un botón Xiaomi, un enchufe nous y un sensor de temperatura xonoff, y no consigo emparejar ninguno de ellos. Todos son compatibles con eedomus.

La versión del zipato era algo antigua, he actualizado el zipato a la 3.23_OPDM que era la que sugería eedomus, ya estoy en la última versión, pero nada, no me reconoce ningún dispositivo al intentar emparejar.

Llevo aquí horas, en los logs no veo nada (como si los dispositivos no intentarán contactar con eedomus). Todo me hace timeout al pasar los 60s de emparejado del zigbee. He intentado de todo, apagar, enchufar el pincho en el otro USB, borrar todos los controladores anteriores de zigbee... Alguna idea o sugerencia? Ya no se qué hacer

Gracias X adelantado

314domo

  • *
  • 8
  • phroc
    • Ver Perfil
Re:Problemas zipato zigbee con eedomus
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2023, 20:01:26 pm »
Pequeña novedad. He desmontado la caja de plástico del zipato. He visto que, de vez en cuando (soy incapaz de establecer un patrón) cuando estoy en fase de emparejar un dispositivo, si pulso el botón que tiene el zipato (el que se usa para hacer upgrade del de) a veces dice, zigbee device announced e intenta emparejar al dispositivo. Lo he conseguido con los enchufes, los detecta, pero no es capaz de emparejados correctamente, me puse hacerlo manual, le digo que si y me aparecen como nuevo dispositivo. Peeero da igual. Si lo trato de encender o apagar, el dispositivo no hace nada. No consigue emparejarle correctamente, la fase de pairing no funciona bien.

Alguna idea? Será un bug o problemas de la última versión?