Smappee - Store eedomus

Smappee - Store eedomus
« en: Julio 31, 2020, 18:01:24 pm »
Hola, en el store existe ahora el periférico Smappee. Lo he intentado configurar pero no me funciona. A alguien le funciona? Me extraña que solo pida el SN y no la IP del aparato.

Gracias!
Toni Pla

nix

  • *****
  • 546
    • Ver Perfil
Re:Smappee - Store eedomus
« Respuesta #1 en: Julio 31, 2020, 18:57:54 pm »
Solo se puede integrar en eedomus si contratas con ellos el acceso por api.

Yo lo he integrado en jeedom por mqtt

nix

  • *****
  • 546
    • Ver Perfil
Re:Smappee - Store eedomus
« Respuesta #2 en: Agosto 01, 2020, 00:55:09 am »
Con ellos me refiero a Smappee

Re:Smappee - Store eedomus
« Respuesta #3 en: Agosto 02, 2020, 14:22:31 pm »
Solo se puede integrar en eedomus si contratas con ellos el acceso por api.

Yo lo he integrado en jeedom por mqtt

Nix, a ver si me puedes echar una mano. Ayer no tenía ni idea de lo que era MQTT, y hoy he logrado avanzar un poco. Soy un pardillo en general.

He creado y configurado un broker en un NAS Qnap viejo. He logrado que mi Smappe mande su información. En Jeedoom instalé MQTT  y lo he configurado.

Tengo un plugin virtual para "presentar" datos. He conseguido el consumo general de servicelocation/uuid/realtime{totalPower}, pero quiero sacar la producción solar. Lo tengo en la pinza #8, en

 "channelPowers":[
 {
 "ctInput":8,

Agradecería en el alma que me dijeras cómo puedo sacar esa cadena. channelPowers me sale vacío. Y si tienes unos minutos para explicar un poco cómo has integrado el Smappee en general, sería un lujazo.

Re:Smappee - Store eedomus
« Respuesta #4 en: Febrero 08, 2021, 14:15:39 pm »
Tengo un Smappe y he solicitado acceso a las APIs de Smappee para poderlo integrar con eedomus. Me han enviado una "oferta" de 58€ por 2 años. Me parece caro y es la primera vez que me piden una subscripción anual para poder utilizar las APIs de un dispositivo. Visto lo visto... alternativas a Smappee que se integren bien con eedomus?

Gracias!
« Última modificación: Febrero 11, 2021, 19:32:59 pm por ToniPla »

Re:Smappee - Store eedomus
« Respuesta #5 en: Febrero 11, 2021, 19:35:22 pm »
Y en otro hilo con el soporte de Smappee me dicen que ni con las APIs, el plugin del Store de eedomus funcionará:

The Eodomus platform is not directly compatible with Smappee. There is no direct integration.
The page you have linked is an API script written by a user allowing a partial and indirect integration by just merging API data. We cannot offer support on this nor can we really call it being compatible with Smappee.