Zigate

Re:Zigate
« Respuesta #15 en: Abril 05, 2018, 02:46:38 am »
Pues como no se pongan las pilas acabamos todos en jeedom


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Zigate
« Respuesta #16 en: Abril 05, 2018, 10:06:59 am »
Entonces solo será compatible lo que sea con Zigate?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En efecto, lo que no sea compatible con Zigate no se podrá integrar en eedomus.
Afortunadamente el desarrollador de Zigate es muy activo y pone especial interés en integrar cuantos más productos mejor, como lo demuestra la integración de Philips Hue, que aunque es Zigbee, lleva una capa propietaria no abierta y aún así lo ha integrado.

Mi miedo es que ocurra algo parecido a lo que pasa con el RFXCOM. Al final, la lista que eedomus admite es muchísimo más pequeña que la que puede gestionar RFXCOM. También parecía que al principio se integrarían más cosas y después parece que han parado de hacerlo. Mandé varios correos al soporte de eedomus para ver si integraban algunas cosillas y ni respuesta, ni integración.

En realidad, si te fijas en las actualizaciones de eedomus, no es raro que incorporen nuevos dispositivos 433 Mhz a través de RFXCOM y/o RFPlayer (en la última actualización incorporaron 2 nuevos protocolos soportados por RFPlayer y en 2017 en 3 actualizaciones añadieron dispositivos 433 Mhz a través de RFXCOM). Lo que ocurre es que en 433 Mhz hay muchos protocolos y una cantidad ingente de dispositivos, por lo que integrarlo todo es una tarea muy complicada. Aparte, entiendo que no es la prioridad (en Z-Wave por ejemplo no nos podemos quejar, lo integran casi todo y muy rápido, sin hablar de otros protocolos como EnOcean o Edisio, en los que también incorporan constantemente nuevos dispositivos). No digo que no se podría hacer más, pero yo creo que tampoco es que lo tengan abandonado ni mucho menos.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Zigate
« Respuesta #17 en: Abril 05, 2018, 10:12:34 am »
Pues como no se pongan las pilas acabamos todos en jeedom


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo creo que ese salto no es tan sencillo. Hay mucha gente que ha cambiado de otros controladores a Jeedom porque de lo que no hay duda es que Jeedom es una solución puntera y muy potente.

Sin embargo, lo he dicho muchas veces y a día de hoy lo mantengo, no es una solución para neófitos. De ahí que los que no han cambiado sean muchos más que los que sí han cambiado. eedomus no es perfecto ni mucho menos y en algunas cosas hasta es peor que antes (me estoy refiriendo al servicio de soporte, que últimamente atiende tarde y mal cuando lo hace), pero es una solución para "todos los públicos" (entre comillas), y Jeedom está lejos de serlo a mi juicio, a pesar de los esfuerzos que han hecho con Jeedom Smart, pero la propia naturaleza del sistema no se presta a ello (sin hablar de la barrera del idioma, que no acaban de resolver).

« Última modificación: Abril 06, 2018, 13:54:32 pm por phroc »
https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:Zigate
« Respuesta #18 en: Abril 05, 2018, 16:03:52 pm »
Yo ya tengo mi zigate y un par o 3 de dispositivos xiaomi. Entre hoy y mañana me voy a poner en marcha a ver que es lo que pasa...

Re:Zigate
« Respuesta #19 en: Abril 05, 2018, 21:41:36 pm »
Hola, ya me ha llegado el Zigate para el eedomus. Lo he instalado pero de momento no funciona satisfactoriamente. Me detecta los dispositivos Xiaomi (de la lista de compatibles) como periféricos RFPlayer y no Zigbee. Seguiré probando. Alguien lo ha recibido ya? Le pasa lo mismo?

Hola compi. Yo estoy igual que tú. Acabo de probarlo y la primera en la frente. Antes de emparejarlos con mi box (sensor puerta y detector de movimiento) funcionaban perfectamente. Tras emparejarlos a la box, ambos han dejado de funcionar (no emiten luz al detectar presencia o separarlos en el caso del detector de apertura) y en la box ambos me aparecen como perifericos RF Player.... a ver si puedo echarle un ojo al foro francés y saco algo en claro!

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Zigate
« Respuesta #20 en: Abril 05, 2018, 22:41:42 pm »
Hola, ya me ha llegado el Zigate para el eedomus. Lo he instalado pero de momento no funciona satisfactoriamente. Me detecta los dispositivos Xiaomi (de la lista de compatibles) como periféricos RFPlayer y no Zigbee. Seguiré probando. Alguien lo ha recibido ya? Le pasa lo mismo?

Hola compi. Yo estoy igual que tú. Acabo de probarlo y la primera en la frente. Antes de emparejarlos con mi box (sensor puerta y detector de movimiento) funcionaban perfectamente. Tras emparejarlos a la box, ambos han dejado de funcionar (no emiten luz al detectar presencia o separarlos en el caso del detector de apertura) y en la box ambos me aparecen como perifericos RF Player.... a ver si puedo echarle un ojo al foro francés y saco algo en claro!

Me consta que a @ToniPla Soporte ya le ha arreglado el problema y ya le funciona todo bien.

Escribe a soporte y por privado pásame el nº de ticket, veré si puedo presionar para que te lo arreglen enseguida.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:Zigate
« Respuesta #21 en: Abril 05, 2018, 22:54:58 pm »
Sí, así es. Soporte me ha corregido el problema manualmente y ya funciona como era de esperar. El Soporte (que ha sido muy rápido), me ha comentado lo siguiente: "The issue was specific to spanish language (our apologies for that). The eedomus controller needs to be manually updated for the fix (this have been done by us on your eedomus)". Así que imagino que si probáis con otro idioma debería funcionar o abrir ticket para que os apliquen el fix. Imagino también que lo corregirán en próximas versiones. No he tenido mucho más tiempo pero por ahora ya me reconoce bien los dispositivos Xiaomi.

Re:Zigate
« Respuesta #22 en: Abril 06, 2018, 13:25:20 pm »
Hola, ya me ha llegado el Zigate para el eedomus. Lo he instalado pero de momento no funciona satisfactoriamente. Me detecta los dispositivos Xiaomi (de la lista de compatibles) como periféricos RFPlayer y no Zigbee. Seguiré probando. Alguien lo ha recibido ya? Le pasa lo mismo?

Hola compi. Yo estoy igual que tú. Acabo de probarlo y la primera en la frente. Antes de emparejarlos con mi box (sensor puerta y detector de movimiento) funcionaban perfectamente. Tras emparejarlos a la box, ambos han dejado de funcionar (no emiten luz al detectar presencia o separarlos en el caso del detector de apertura) y en la box ambos me aparecen como perifericos RF Player.... a ver si puedo echarle un ojo al foro francés y saco algo en claro!

Me consta que a @ToniPla Soporte ya le ha arreglado el problema y ya le funciona todo bien.

Escribe a soporte y por privado pásame el nº de ticket, veré si puedo presionar para que te lo arreglen enseguida.

Tienes mp.

Re:Zigate
« Respuesta #23 en: Abril 08, 2018, 12:01:39 pm »
Bueno sigo a lo mío. Soporte de eedomus me resolvió el problema comentado anteriormente de forma super rápida. Agradecer a Philippe su gestión ya que creo tuvo mucho que ver. ::)

Por otro lado, había un par de sensores que tuve que volver a reconectar pero ya funcionan. Por lo que he visto los de apertura funcionan perfectamente, quizás con un poco menos de alcance que los zwave (coolcam chinos).

Por otro lado, el sensor de presencia me funciona a ratos. Se ha pasado toda la noche marcando movimiento continuo durante 12 horas. Ahora está en ningún movimiento... De momento no me convence la verdad.

Alguien sabe si se puede suprimir un dispositivo y volverlo a incluir sin borrar todos?

Re:Zigate
« Respuesta #24 en: Abril 08, 2018, 13:08:56 pm »
Bueno sigo a lo mío. Soporte de eedomus me resolvió el problema comentado anteriormente de forma super rápida. Agradecer a Philippe su gestión ya que creo tuvo mucho que ver. ::)

Por otro lado, había un par de sensores que tuve que volver a reconectar pero ya funcionan. Por lo que he visto los de apertura funcionan perfectamente, quizás con un poco menos de alcance que los zwave (coolcam chinos).

Por otro lado, el sensor de presencia me funciona a ratos. Se ha pasado toda la noche marcando movimiento continuo durante 12 horas. Ahora está en ningún movimiento... De momento no me convence la verdad.

Alguien sabe si se puede suprimir un dispositivo y volverlo a incluir sin borrar todos?

joder que suerte, porque yo llevo dos meses sin que se dignen ni siquiera a responderme con el tema del SAI y los puertos USB del eedomus  >:( (se agradeceria tambien alguna ayudita del jefe)
Como domotizar sin morir en el intento?

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Zigate
« Respuesta #25 en: Abril 08, 2018, 18:22:43 pm »
Bueno sigo a lo mío. Soporte de eedomus me resolvió el problema comentado anteriormente de forma super rápida. Agradecer a Philippe su gestión ya que creo tuvo mucho que ver. ::)

Por otro lado, había un par de sensores que tuve que volver a reconectar pero ya funcionan. Por lo que he visto los de apertura funcionan perfectamente, quizás con un poco menos de alcance que los zwave (coolcam chinos).

Por otro lado, el sensor de presencia me funciona a ratos. Se ha pasado toda la noche marcando movimiento continuo durante 12 horas. Ahora está en ningún movimiento... De momento no me convence la verdad.

Alguien sabe si se puede suprimir un dispositivo y volverlo a incluir sin borrar todos?

joder que suerte, porque yo llevo dos meses sin que se dignen ni siquiera a responderme con el tema del SAI y los puertos USB del eedomus  >:( (se agradeceria tambien alguna ayudita del jefe)

Antes me era fácil contactar con soporte y os puedo asegurar que les "freía" a números de ticket para ayudar a cuanta más gente mejor.

Después cambiaron los procedimientos en el equipo de eedomus y ya no tengo acceso directo a Soporte.

En el caso de Zigate ha sido distinto porque he estado al habla con el Equipo de eedomus toda la semana pasada para tratar sobre Zigate distintos puntos concretos sobre la integración en eedomus y aprovechando esa coyuntura le deslicé a mi interlocutor, que no es de soporte, los problemas que habían encontrado dos usuarios del foro, problemas que el equipo de eedomus no conocía porque están ligados al idioma español (en otros idiomas no se da ese bug). Ese interlocutor se puso en contacto con el equipo de soporte y resolvieron rápido el problema en ambos casos (sabiendo que ese problema se volverá a dar hasta que no publiquen una actualización).

En otros casos de tickets abiertos, como digo, puedo hacer poco o nada, aunque no dejo de intentarlo siempre que puedo. Y no creas @Domotizador que no lo he intentado contigo. En tu caso, yo creo que puede ser un problema de los USB, ya te lo he comentado, pero no tengo la certeza absoluta y podría ser un problema de software simplemente. Pásame por privado tu número de ticket, el más reciente que tengas, e intentaré de nuevo moverlo pero no puedo garantizarte nada muy a mi pesar, porque tendré que hacerlo un poco con "calzador" en tu caso, pero lo intentaré. A ver si empiezan a llegar Zigates de los que hemos pedido desde el foro y con otros tickets relacionados con Zigate cuelo el tuyo a través de esa persona, aunque no tenga nada que ver ;)

 
« Última modificación: Abril 08, 2018, 18:24:56 pm por phroc »
https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:Zigate
« Respuesta #26 en: Abril 10, 2018, 11:41:47 am »
Probados los dimmers hue que son compatibles con zigate según su página web, no funcionan a través de Eedomus. No he probado con las bombillas, ya que me interesaba más la integración de los interruptores al no estar integrados directamente en Eedomus como las bombillas.

Re:Zigate
« Respuesta #27 en: Abril 10, 2018, 12:09:35 pm »
Parece que el detector de presencia xiaomi ya funciona correctamente. Lo que en el listado de valores de eedomus no recoge bien cuando ha detectado presencia. Quizás porque cuando detecta movimiento lo detecta solamente 11 segundos, pero vamos que tienes que pulsar sobre la lista en mostrar todos los valores y ya se ve.

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Zigate
« Respuesta #28 en: Abril 10, 2018, 20:11:58 pm »
Quizá porque en el listado de valores de eedomus tienes la opción "Fusionar valores" seleccionada. Pon la opción "todos los valores" a ver si así lo ves bien. Un cambio de 11 segundos lo debe reflejar sin problemas.



https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:Zigate
« Respuesta #29 en: Abril 11, 2018, 21:00:59 pm »
Quizá porque en el listado de valores de eedomus tienes la opción "Fusionar valores" seleccionada. Pon la opción "todos los valores" a ver si así lo ves bien. Un cambio de 11 segundos lo debe reflejar sin problemas.

Sí, sí. Exactamente era a eso a lo que me refería. Quizás no me he explicado bien. El problema que le veo al xiaomi es que creo que el tiempo de ventana es muy alto y una vez ha detectado presencia (marca presencia durante 11 segundos) después tarda muchísimo en volver a detectar presencia. Entiendo que los dispositivos zigbee no tienen configuración avanzada como los zwave no???