Zigate

Zigate
« en: Marzo 23, 2018, 10:26:40 am »
Buenas!
Que os parece esta nueva puerta que se nos abre con Zigate al mundo zigbee
Sin duda algo que comprar. Me imagino que para productos xiaomi ya no hará falta la propia pasarela de xiaomi no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

intermauta

  • *****
  • 868
  • A veces se gana y otras se aprende.
    • Ver Perfil
Re:Zigate
« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2018, 10:51:35 am »
Me parece chulo pero con reservas.

En el caso de Xiaomi es interesante porque se pueden comprar los sensores sueltos y ahorrarnos el hub y tener que pasar por jeedom.

En el caso de Phillips hue en principio te ahorras el puente pero casi todos los packs de inicio lo incluyen así que lo único que te ahorras es tenerlo conectado porque pagado ya lo tenemos.

Me surge una una duda eedomus tiene 2 USB y los tengo ocupados uno con un pincho 4g y otro con un SAI ¿Podría poner un hub USB para instalar el zigate?


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Mensaje enviado desde un teléfono robado.

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Zigate
« Respuesta #2 en: Marzo 23, 2018, 10:55:42 am »
Me parece chulo pero con reservas.

En el caso de Xiaomi es interesante porque se pueden comprar los sensores sueltos y ahorrarnos el hub y tener que pasar por jeedom.

En el caso de Phillips hue en principio te ahorras el puente pero casi todos los packs de inicio lo incluyen así que lo único que te ahorras es tenerlo conectado porque pagado ya lo tenemos.

Me surge una una duda eedomus tiene 2 USB y los tengo ocupados uno con un pincho 4g y otro con un SAI ¿Podría poner un hub USB para instalar el zigate?


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Si, puedes poner un hub pero que sea autoalimentado y con un amperaje de 2A al menos.

Cuidado en cuanto a la compatibilidad de los productos Zigbee con eedomus.

No forzosamente todo lo que sea compatible con Zigate lo va a ser con eedomus, al menos inicialmente. El eedomus team ha probado una serie de productos, esencialmente los de Xiaomi, y son compatibles, pero no ha probado aún los productos Tradfri de Ikea, aunque dice en la Wiki de eedomus que si los usuarios tenemos algún producto Zigbee que sea compatible con Zigate y no lo sea con eedomus, que se lo comentemos para que lo integren.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:Zigate
« Respuesta #3 en: Marzo 23, 2018, 12:15:06 pm »
Entonces solo será compatible lo que sea con Zigate?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Zigate
« Respuesta #4 en: Marzo 23, 2018, 12:51:24 pm »
Entonces solo será compatible lo que sea con Zigate?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En efecto, lo que no sea compatible con Zigate no se podrá integrar en eedomus.

Afortunadamente el desarrollador de Zigate es muy activo y pone especial interés en integrar cuantos más productos mejor, como lo demuestra la integración de Philips Hue, que aunque es Zigbee, lleva una capa propietaria no abierta y aún así lo ha integrado.
https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:Zigate
« Respuesta #5 en: Marzo 23, 2018, 14:47:21 pm »
Solo podemos comprar el zigate en la página oficial?

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Zigate
« Respuesta #6 en: Marzo 23, 2018, 15:13:00 pm »
Solo podemos comprar el zigate en la página oficial?

Así es, que yo sepa no se distribuye de otra forma.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:Zigate
« Respuesta #7 en: Marzo 23, 2018, 18:06:22 pm »
Parece interesante la verdad...... aunque pensé que sería más abierto...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:Zigate
« Respuesta #8 en: Abril 04, 2018, 01:20:17 am »
Hola, ya me ha llegado el Zigate para el eedomus. Lo he instalado pero de momento no funciona satisfactoriamente. Me detecta los dispositivos Xiaomi (de la lista de compatibles) como periféricos RFPlayer y no Zigbee. Seguiré probando. Alguien lo ha recibido ya? Le pasa lo mismo?

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Zigate
« Respuesta #9 en: Abril 04, 2018, 08:28:02 am »
Hola, ya me ha llegado el Zigate para el eedomus. Lo he instalado pero de momento no funciona satisfactoriamente. Me detecta los dispositivos Xiaomi (de la lista de compatibles) como periféricos RFPlayer y no Zigbee. Seguiré probando. Alguien lo ha recibido ya? Le pasa lo mismo?

¿Has seguido estos pasos?

https://doc.eedomus.com/es/index.php/Eedomus_y_Zigate
https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:Zigate
« Respuesta #10 en: Abril 04, 2018, 15:52:08 pm »
Sí. Tampoco dice mucho en este link. Conectar el USB y en la config del controller ya te aparece este submenu (Zigate), igual que te aparece el del pincho USB 3G, etc. El problema es que también me ha aparecido otro de Ziblue RFPlayer (que no tengo instalado) y todo lo que me detecta de Xiaomi me lo deteca com un dispositivo RFPlayer y no Zigbee. Un ejemplo: "El 4 abr a 15:46 : Nuevo periférico RFPlayer detectado : Protocolo Movimiento, id 4D56, crealo automaticamente". No debería ser "RFPlayer" sino Zigbee mirando el link compartido y otros links. Si quito el USB desaparece lo de Zigate, pero el RFPlayer se ha quedado aquí y no desaparece. Podría ser un defecto del software de eedomus. Incluso he actualizado el Zigate a la última versión (3.0d) siguiendo los paso de la web de Zigate y todo sigue igual. No he encontrado nada de información. Tendré que esperar que os llegue para ver si os pasa lo mismo o no.

Cuando le doy a "Permit Join" dentro de la sección del Zigate y manipulo cualquiera de los sensores Xiaomi para incluirlo, no lo ve como un Zigbee.

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Zigate
« Respuesta #11 en: Abril 04, 2018, 16:55:25 pm »
Claramente es un problema de software de eedomus, que confunde Zigate con RF Player.

Prueba a contactar con soporte. Yo voy a ver si puedo notificar esa incidencia por otra vía, a ver si lo miran y me dicen algo.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Zigate
« Respuesta #12 en: Abril 04, 2018, 17:09:43 pm »
Sí. Tampoco dice mucho en este link. Conectar el USB y en la config del controller ya te aparece este submenu (Zigate), igual que te aparece el del pincho USB 3G, etc. El problema es que también me ha aparecido otro de Ziblue RFPlayer (que no tengo instalado) y todo lo que me detecta de Xiaomi me lo deteca com un dispositivo RFPlayer y no Zigbee. Un ejemplo: "El 4 abr a 15:46 : Nuevo periférico RFPlayer detectado : Protocolo Movimiento, id 4D56, crealo automaticamente". No debería ser "RFPlayer" sino Zigbee mirando el link compartido y otros links. Si quito el USB desaparece lo de Zigate, pero el RFPlayer se ha quedado aquí y no desaparece. Podría ser un defecto del software de eedomus. Incluso he actualizado el Zigate a la última versión (3.0d) siguiendo los paso de la web de Zigate y todo sigue igual. No he encontrado nada de información. Tendré que esperar que os llegue para ver si os pasa lo mismo o no.

Cuando le doy a "Permit Join" dentro de la sección del Zigate y manipulo cualquiera de los sensores Xiaomi para incluirlo, no lo ve como un Zigbee.

Tienes un mensaje privado mío.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:Zigate
« Respuesta #13 en: Abril 04, 2018, 17:57:20 pm »
Claramente es un problema de software de eedomus, que confunde Zigate con RF Player.

Prueba a contactar con soporte. Yo voy a ver si puedo notificar esa incidencia por otra vía, a ver si lo miran y me dicen algo.

Ticket abierto con eedomus. A la espera de respuesta. Saludos.

Muik

Re:Zigate
« Respuesta #14 en: Abril 04, 2018, 20:28:12 pm »
Entonces solo será compatible lo que sea con Zigate?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En efecto, lo que no sea compatible con Zigate no se podrá integrar en eedomus.
Afortunadamente el desarrollador de Zigate es muy activo y pone especial interés en integrar cuantos más productos mejor, como lo demuestra la integración de Philips Hue, que aunque es Zigbee, lleva una capa propietaria no abierta y aún así lo ha integrado.

Mi miedo es que ocurra algo parecido a lo que pasa con el RFXCOM. Al final, la lista que eedomus admite es muchísimo más pequeña que la que puede gestionar RFXCOM. También parecía que al principio se integrarían más cosas y después parece que han parado de hacerlo. Mandé varios correos al soporte de eedomus para ver si integraban algunas cosillas y ni respuesta, ni integración.