Zigate

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Zigate
« Respuesta #45 en: Abril 19, 2018, 17:50:11 pm »
Alguien puede mandar una foto para ver como va la posicion de ponerlo

Gracias

Aquí tienes fotos:

http://zigate.fr/wiki/montage-module-radio-zigate/
https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:Zigate
« Respuesta #46 en: Abril 19, 2018, 20:25:33 pm »
Alguien puede mandar una foto para ver como va la posicion de ponerlo

Gracias

Aquí tienes fotos:

http://zigate.fr/wiki/montage-module-radio-zigate/

Gracias

Re:Zigate
« Respuesta #47 en: Abril 19, 2018, 21:05:10 pm »
¿Alguien ha probado Zigate + eedomus o Zigate + Jeedom con otra cosa que no sean periféricos de Xiaomi?

¿Con la gama Tradfri de Ikea, por ejemplo, alguien?

Pues en mi caso no. Solo he probado periféricos Xiaomi...

Re:Zigate
« Respuesta #48 en: Abril 19, 2018, 23:31:39 pm »
Buenas este es el detector que habeis comprado?

https://www.gearbest.com/access-control/pp_626703.html

Por cierto esto el Zigate hay que actualizarlo de vez en cuando , si el fabricante integra nuevos productos??

Gracias

Re:Zigate
« Respuesta #49 en: Abril 20, 2018, 00:21:45 am »
Si yo tengo ese ya integrado. Está el aqara o el mijia. Son iguales solo cambios estéticos al parecer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:Zigate
« Respuesta #50 en: Abril 20, 2018, 00:27:24 am »
Hay tutorial de como se instalan? necesitan el Hub de control de xiaomi? o se emparejan directamente con el chisme usb de zigate?
Como domotizar sin morir en el intento?

Re:Zigate
« Respuesta #51 en: Abril 20, 2018, 11:05:48 am »
Se integran directamente.

1 cosa sobre Zigate, es posible apagar las luces del modulo?? al ser la carcasa semitransparente por las noches es una fiesta de luces, estaria bien poder apagarlas igual que se puede hacer en Eedomus, alguien sabe si es posible hacerlo???

Y sobre los modulos Xiaomi, he probado el que integra temperatura y humedad y sin problema, sobre todo me interesaba la humedad, q cualquier otra solución zwave decente era mucho mas cara, y las chinas zwave han resultado ser inestables y un desastre, estas de xiaomi he instalado 5 por toda la casa y hasta ahora sin problema, y son muy discretas y un diseño muy chulo.

He instalado tambien la alarma de humos de xiaomi, y se integra bien, cosoto un poco darle al boton hasta q lo pillo pero ahora parece que funciona correctamente, pero en este aspecto me surge una duda:

En videos que he visto de xiaomi esta alarma se puede configurar para que detecte mas o menos humo, pero claro, desde la aplicacion de xiaomi, en eedomus hay alguna forma de hacerlo?? o alguna forma de configurarlo y luego poderlo reintegrar en eedomus?

a ver si alguien sabe algo sobre esto.
Gracias

Re:Zigate
« Respuesta #52 en: Abril 20, 2018, 11:29:19 am »
el sensor de humo bien es cierto que me lo detecto, pero desde entonces no he recibido ninguna señal, ni ok, ni deteccion de humo.

Re:Zigate
« Respuesta #53 en: Abril 20, 2018, 11:41:23 am »
otra cosa curiosa, en el doc de zigate de eedomus habla de la frecuencia de pooling:
"Si un actuador (una bombilla Zigbee, por ejemplo) no informa de forma espontánea al controlador de un cambio de estado, puede configurar el polling en la sección Parámetros Experto / Frecuencia de polling."

y esa opción no aparece en eedomus en los dispositivos zigbee

Re:Zigate
« Respuesta #54 en: Abril 20, 2018, 20:21:25 pm »
He notado que mi sensor de temperatura xioami se duerme después de estar reportando datos correctamente durante todo el día, cuando miro el eedomus resulta que lleva 4 horas sin enviar datos, le doy al boton que lleva el sensor y ya vuelve a funcionar correctamentemas o menos 24 horas  :'( :'( :'( :'(

JAB

Re:Zigate
« Respuesta #55 en: Abril 21, 2018, 09:25:02 am »
Hola, alguien ha probado zigate con jeedom? Yo estoy intentando hacerlo funcionar con el plugin zigate y por ahora sin resultados

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Re:Zigate
« Respuesta #56 en: Abril 22, 2018, 23:42:09 pm »
Si yo tengo ese ya integrado. Está el aqara o el mijia. Son iguales solo cambios estéticos al parecer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo solo he visto el de aqara , alguien me puede pasar el de la otra marca ???

Gracias

Re:Zigate
« Respuesta #57 en: Abril 22, 2018, 23:43:29 pm »
Xiaomi mijia o xiaomi aqara


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:Zigate
« Respuesta #58 en: Abril 23, 2018, 13:10:34 pm »
He notado que mi sensor de temperatura xioami se duerme después de estar reportando datos correctamente durante todo el día, cuando miro el eedomus resulta que lleva 4 horas sin enviar datos, le doy al boton que lleva el sensor y ya vuelve a funcionar correctamentemas o menos 24 horas  :'( :'( :'( :'(
los mios, y tengo 5 funcionando, van reportando segun les apetece. Tengo dudas sobre si reportan cuando hay cambios de temperatura o humedad bruscos, por ahorrar bateria.
Por cierto, bateria que no se reporta su estado en ningun caso, asiq si un dia se duermen durante mucho tiempo sera que habra q cambiarla.

Re:Zigate
« Respuesta #59 en: Abril 23, 2018, 14:40:18 pm »
He notado que mi sensor de temperatura xioami se duerme después de estar reportando datos correctamente durante todo el día, cuando miro el eedomus resulta que lleva 4 horas sin enviar datos, le doy al boton que lleva el sensor y ya vuelve a funcionar correctamentemas o menos 24 horas  :'( :'( :'( :'(
los mios, y tengo 5 funcionando, van reportando segun les apetece. Tengo dudas sobre si reportan cuando hay cambios de temperatura o humedad bruscos, por ahorrar bateria.
Por cierto, bateria que no se reporta su estado en ningun caso, asiq si un dia se duermen durante mucho tiempo sera que habra q cambiarla.
si, este fin de semana ha sido muy erratico, reporta cuando quiere, voy a cambiarle la batería y a ver si se comporta igual, desde luego es una pena no poder cambiar ningún parámetro, y no poder ver el estado de la batería....