Zigate

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Zigate
« Respuesta #120 en: Mayo 11, 2018, 18:37:04 pm »
Ok, con domboo no vas a tener problema. El problema que hay es que ahora mismo no hay stock de eedomus.

Pero vamos a ver si te puedo ayudar con eso. Abre un ticket en eedomus y cuenta que es para un cambio de eedomus en garantía, que falla la tarjeta de red.

Una vez que tengas tu número de ticket, pásamelo por privado. Ahora ya creo que es tarde, pero el lunes sino me pondré en contacto con el equipo de eedomus, a ver si ellos tienen unidades para cambios en garantía y podemos agilizarlo así.


gracias phroc,  ya quedé con la gente de domboo que abrían ellos el ticket,  mejor dejarlo así, sino sería liarlo todo ... repito, gracias.... quien sabe al igual cuando tenga el nuevo eedomus , me funciona el zigate jajajja

OK, como quieras. Te lo decía porque si te mandan una eedomus nueva desde Francia te llegará bastante antes.

Yo también creo que igual ya te funciona bien el Zigate, salvo que sea un problema de la cuenta. Ya lo veremos.

Saludos.
https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Bull

  • *****
  • 1341
  • IA unipersonal @1975
    • Ver Perfil
    • Domótica Domestica
Re:Zigate
« Respuesta #121 en: Mayo 11, 2018, 19:39:11 pm »
Partiendo de la base que no conozco eedomus pero si un conector rj45. La luz naranja indica que el cable esta conectado a 100Mbits (dudo que eedomus traiga una tarjeta de red a 1Gbit) y el led verde indica actividad, me extraña mucho que que la tarjeta haga el link, pero no tengas trasmisión de datos, lo que puede indicar que haya un problema con la configuración de red entre tu eedomus y tu router. Dices que los has desenchufado, es posible que la configuración se haya "perdido" y estés con la típica configuración de fabrica 192.168.0.1 que no tiene porque coincidir con la de tu router de casa. ¿Como solucionar esta situación? Seguro que el amigo Phroc o internauta que son maestros jedis en eedomus sepan como revertirla.

Yo no actualicé el zigate, lo monté y lo conecté diractemante al HUB USB.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


Perdona, estoy tan cabreado que te respondí lo que no era..... no actualicé el zigate simplemente lo enchufé.... los dos.... también force la actualizacion de eedomus y probé con el hub .... nada de nada..... ahora creo que se me jodió la conexión de eedomus al router porque solo funciona la luz naranja... pfff suerte que lo compré en domboo...
Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.

intermauta

  • *****
  • 868
  • A veces se gana y otras se aprende.
    • Ver Perfil
Re:Zigate
« Respuesta #122 en: Mayo 11, 2018, 19:56:04 pm »
Leche!! Esa sí que es buena @bull
Vale, partimos de la base que tenemos que cambiar la dirección IP del eedomus porque no es compatible con nuestra red.
Eso lo podemos hacer desde eedomus o desde el router.
Como no hay manera de entrar a eedomus ni desde el portal de emergencia la opción eedomus queda descartada.

Hay que entrar en el router y a la dirección MAC de eedomus asignarle una IP fija dentro de nuestro rango.

Si no sabemos la dirección MAC de eedomus una forma fácil es desde una APP del móvil por ejemplo "fing" está nos mostrará nuestra red y el eedomus nos dirá la Mac pero sin IP.

Una vez anotada la MAC vamos a nuestro router (seguramente sea 192.168.1.1) y le asignamos a eedomus una IP fija de nuestra red que este libre (192.168.1.10 por ejemplo y suponiendo que no esté ocupada por otro dispositivo)

Si la idea de Bull es la correcta al hacer eso el router asignará esa ip a eedomus y este se sincronizará con la cuenta

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Mensaje enviado desde un teléfono robado.

Re:Zigate
« Respuesta #123 en: Mayo 11, 2018, 23:02:06 pm »
Leche!! Esa sí que es buena @bull
Vale, partimos de la base que tenemos que cambiar la dirección IP del eedomus porque no es compatible con nuestra red.
Eso lo podemos hacer desde eedomus o desde el router.
Como no hay manera de entrar a eedomus ni desde el portal de emergencia la opción eedomus queda descartada.

Hay que entrar en el router y a la dirección MAC de eedomus asignarle una IP fija dentro de nuestro rango.

Si no sabemos la dirección MAC de eedomus una forma fácil es desde una APP del móvil por ejemplo "fing" está nos mostrará nuestra red y el eedomus nos dirá la Mac pero sin IP.

Una vez anotada la MAC vamos a nuestro router (seguramente sea 192.168.1.1) y le asignamos a eedomus una IP fija de nuestra red que este libre (192.168.1.10 por ejemplo y suponiendo que no esté ocupada por otro dispositivo)

Si la idea de Bull es la correcta al hacer eso el router asignará esa ip a eedomus y este se sincronizará con la cuenta

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Pero yo el eedomus lo tengo con ip fija desde el router...

intermauta

  • *****
  • 868
  • A veces se gana y otras se aprende.
    • Ver Perfil
Re:Zigate
« Respuesta #124 en: Mayo 12, 2018, 00:29:43 am »
Si tienes IP fija desde el router entonces no es el problema, no obstante yo miraría para asegurarme.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Mensaje enviado desde un teléfono robado.

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Zigate
« Respuesta #125 en: Mayo 12, 2018, 01:06:51 am »
Leche!! Esa sí que es buena @bull
Vale, partimos de la base que tenemos que cambiar la dirección IP del eedomus porque no es compatible con nuestra red.
Eso lo podemos hacer desde eedomus o desde el router.
Como no hay manera de entrar a eedomus ni desde el portal de emergencia la opción eedomus queda descartada.

Hay que entrar en el router y a la dirección MAC de eedomus asignarle una IP fija dentro de nuestro rango.

Si no sabemos la dirección MAC de eedomus una forma fácil es desde una APP del móvil por ejemplo "fing" está nos mostrará nuestra red y el eedomus nos dirá la Mac pero sin IP.

Una vez anotada la MAC vamos a nuestro router (seguramente sea 192.168.1.1) y le asignamos a eedomus una IP fija de nuestra red que este libre (192.168.1.10 por ejemplo y suponiendo que no esté ocupada por otro dispositivo)

Si la idea de Bull es la correcta al hacer eso el router asignará esa ip a eedomus y este se sincronizará con la cuenta

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Pero yo el eedomus lo tengo con ip fija desde el router...


Haz esto que pone aquí: https://doc.eedomus.com/es/index.php/Restauración_por_hardware

Esto en teoría no se debe hacer si falla la tarjeta de red.

Pero como bien dice @Bull, parece cosa de software.

Me da que si haces eso el eedomus va a revivir. Además, no pierdes nada. Más muerto de lo que está no va a estar. Hazlo y nos cuentas,

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:Zigate
« Respuesta #126 en: Mayo 12, 2018, 17:23:54 pm »
Leche!! Esa sí que es buena @bull
Vale, partimos de la base que tenemos que cambiar la dirección IP del eedomus porque no es compatible con nuestra red.
Eso lo podemos hacer desde eedomus o desde el router.
Como no hay manera de entrar a eedomus ni desde el portal de emergencia la opción eedomus queda descartada.

Hay que entrar en el router y a la dirección MAC de eedomus asignarle una IP fija dentro de nuestro rango.

Si no sabemos la dirección MAC de eedomus una forma fácil es desde una APP del móvil por ejemplo "fing" está nos mostrará nuestra red y el eedomus nos dirá la Mac pero sin IP.

Una vez anotada la MAC vamos a nuestro router (seguramente sea 192.168.1.1) y le asignamos a eedomus una IP fija de nuestra red que este libre (192.168.1.10 por ejemplo y suponiendo que no esté ocupada por otro dispositivo)

Si la idea de Bull es la correcta al hacer eso el router asignará esa ip a eedomus y este se sincronizará con la cuenta

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Pero yo el eedomus lo tengo con ip fija desde el router...


Haz esto que pone aquí: https://doc.eedomus.com/es/index.php/Restauración_por_hardware

Esto en teoría no se debe hacer si falla la tarjeta de red.

Pero como bien dice @Bull, parece cosa de software.

Me da que si haces eso el eedomus va a revivir. Además, no pierdes nada. Más muerto de lo que está no va a estar. Hazlo y nos cuentas,

Hola, tengo buenas y malas noícias, el reset a funcionado... ya vuelvo a tener "control" sobre eedomus, las malas noticias es que mi eedomus algo tiene.... intentaba integrar  un enchhufe de fibaro, y se me quedo colgado como cuando provaba con el zigate... aparte que mi broadlink no responde... ni integrandolo de nuevo....

intermauta

  • *****
  • 868
  • A veces se gana y otras se aprende.
    • Ver Perfil
Re:Zigate
« Respuesta #127 en: Mayo 12, 2018, 21:54:09 pm »
Al menos no te quedas sin domótica mientras esperas el cambio en garantía.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Mensaje enviado desde un teléfono robado.

Re:Zigate
« Respuesta #128 en: Mayo 14, 2018, 17:01:11 pm »
Dos Cosillas, creo que se ha comentado:

Os habeis fijado que en ImperiHome no aparecen los dispositivos de Xioami en Eedomus, voy a comentarlo en el soporte de ImperiHome.

Dos, los sensores de temperatura, que gestionan la medida de manera un poco aleatoria, no se si lo hare cuando detecta un cambio brusco de temperatura o algo asi.

Salu2

Re:Zigate
« Respuesta #129 en: Mayo 16, 2018, 18:04:35 pm »
Bueno pues ya tengo mi zigate en casa (comprado directamente al frances) y mis detectores de apertura y enchufes de xiaomi.

Ahora lo que pasa es que he comprado unos adaptadores europe-americano y no me sirven, deberia haber mirado primero que tienen que ser europe-CHINO, donde los habeis comprado vosotros? alguno a recomendar?

y alguna recomendacion para no liarla con la instalacion en eedomus del zigate? (teniendo en cuenta lo "trasto" que soy  ::) )
Como domotizar sin morir en el intento?

intermauta

  • *****
  • 868
  • A veces se gana y otras se aprende.
    • Ver Perfil
Re:Zigate
« Respuesta #130 en: Mayo 16, 2018, 18:28:22 pm »
No he comprado adaptadores , al hacer el pedido de los enchufes le dije al vendedor que eran para españa y que necesitaba adaptadores y me los puso junto con el pedido.

Busca en tiendas chinas y si tienes prisa en Amazon.

Recomendaciones:
Al montar el zigate tiene 2 posibles posturas, mira en la web del desarrollador como se monta porque encaja de las dos formas y solo funciona de 1

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Mensaje enviado desde un teléfono robado.

Re:Zigate
« Respuesta #131 en: Mayo 16, 2018, 18:35:27 pm »
No he comprado adaptadores , al hacer el pedido de los enchufes le dije al vendedor que eran para españa y que necesitaba adaptadores y me los puso junto con el pedido.

Busca en tiendas chinas y si tienes prisa en Amazon.

Recomendaciones:
Al montar el zigate tiene 2 posibles posturas, mira en la web del desarrollador como se monta porque encaja de las dos formas y solo funciona de 1

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

https://www.amazon.es/Skross-Single-Travel-Adapter-corriente/dp/B005P21MNW/ref=sr_1_1?rps=1&ie=UTF8&qid=1526487137&sr=8-1&keywords=adaptador+enchufe+chino+europeo

ese valdria, no?

y sobre el zigate:

- lo monto
- lo pincho en el hub
- lo instalo desde la app-web de eedomus como tal? o antes tengo que actualizar algo?
Como domotizar sin morir en el intento?

intermauta

  • *****
  • 868
  • A veces se gana y otras se aprende.
    • Ver Perfil
Re:Zigate
« Respuesta #132 en: Mayo 16, 2018, 18:45:08 pm »
Hombre valer valdrá pero no veas qué precio.

Yo tengo algo así
https://www.amazon.es/dp/B01FMNL7VK/ref=cm_sw_r_cp_awdb_t1_-7f.AbHV5HRSZ

Y el zigate se puede actualizar en el pc antes de conectarlo a eedomus , yo no lo hice porque se puede hacer luego sin algún día quiero.

En tu caso tampoco la haría no sé qué te falle algo, ya lo actualizaremos si un día hace falta

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Mensaje enviado desde un teléfono robado.

Re:Zigate
« Respuesta #133 en: Mayo 16, 2018, 20:30:10 pm »
Hombre valer valdrá pero no veas qué precio.

Yo tengo algo así
https://www.amazon.es/dp/B01FMNL7VK/ref=cm_sw_r_cp_awdb_t1_-7f.AbHV5HRSZ

Y el zigate se puede actualizar en el pc antes de conectarlo a eedomus , yo no lo hice porque se puede hacer luego sin algún día quiero.

En tu caso tampoco la haría no sé qué te falle algo, ya lo actualizaremos si un día hace falta

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Gracias por las indicaciones intermauta, mañana con mas tranquilidad lo instalo y os comento, ojalá lo haga bien  :-[
Como domotizar sin morir en el intento?

Re:Zigate
« Respuesta #134 en: Mayo 17, 2018, 20:45:53 pm »
Bueno, pues como era de esperar ya estoy de vuelta con mis problemas, jajajajaja   :-[

1. he montado el zigate segun las fotos de la web (el plastico que recubre una de las partes sobresale demasiado y da un poco de porculo a la hora de cerrar la "caja" no?)

2. lo he pinchado en el hub que tengo enchugado al eedomus (al lado del usb que va al sai)

3. he entrado en la configuracion del eedomus y me aparece el apartado zigate con la opcion de permet join, le doy y me sale el anuncio de que tengo un minuto junto con la locucion en frances

4. pulso el boton de los detectores de apertura de las puertas hasta que se pone azul parpadeante y NO PASA NADAAAAAA (he probado con los dos de aqara y los dos de mi y con ninguno de los cuatro pasa nada en mi eedomus, parece que no se detecta nada por parte del zigate ni por el eedomus)

que estoy haciendo mal?  ::)
Como domotizar sin morir en el intento?