... yo me he atrevido a actualizarlo...
¿Sabes si se borran los dispositivos que actualmente tengas emparejados?
Gracias.
Buenos días,
Para intentar solucionar el comportamiento errático de los sensores de movimiento he realizado muchas pruebas, entre ellas la de actualizar el Zigate, lo que no recuerdo si al actualizarlo se borraron los datos de los sensores que ya tenía emparejados, en mi caso 2 sensores de movimiento, 1 sensor de fuga de agua, 1 sensor de puerta y 2 interruptores (1 cable y 1 wifi), esta noche probaré de nuevo a actualizarlo y te comento.
En cuanto a mi experiencia con ZIGATE tengo que decir que es contradictoria de momento a la espera de alguna actualización que solucione los problemas:
- sensor de agua FUNCIONA perfectamente
- sensor de puerta/venta FUNCIONA perfectamente
- 2 interruptores, el de cable FUNCIONA perfectamente y el de wifi FUNCIONA aunque con un pequeño retraso que con la pasarela de Xiaomi no tenía.
- los sensores de movimiento funcionamiento ERRÁTICO, funciona 1 ó 2 veces y deja de funcionar.
Otra cosa que he detectado, para los usuarios de iOS es que la app mi casa deja de tener comunicación con la centralita eedomus si se incluye cualquiera de los dispositivos de XIAOMI. Al eedomus tengo conectado 1 rele Fibaro FGS-223 y un RFPLAYER que controla 3 motores Somfy, con esta combinación la comunicación con la app mi casa es perfecta, tanto desde casa como fuera conectado con un Apple TV. Ahora bien..... cuando incorporo a la app mi casa, cualquier dispositivo de XIAOMI deja de funcionar pasando a la posición de “sin respuesta” y no hay manera de recuperar la comunicación a no ser que se elimine la pasarela eedomus y se vuelva a crear una nueva.
Esperemos que el creador del ZIGATE tome nota y corrija estos errores.
Saludos