Zigate

DonQui

  • ***
  • 107
  • Lo único que se, es que no se nada.
    • Ver Perfil
Re:Zigate
« Respuesta #195 en: Julio 29, 2018, 22:21:21 pm »
... yo me he atrevido a actualizarlo...

¿Sabes si se borran los dispositivos que actualmente tengas emparejados?

Gracias.

Re:Zigate
« Respuesta #196 en: Julio 30, 2018, 08:09:43 am »
... yo me he atrevido a actualizarlo...

¿Sabes si se borran los dispositivos que actualmente tengas emparejados?

Gracias.

Buenos días,

Para intentar solucionar el comportamiento errático de los sensores de movimiento he realizado muchas pruebas, entre ellas la de actualizar el Zigate, lo que no recuerdo si al actualizarlo se borraron los datos de los sensores que ya tenía emparejados, en mi caso 2 sensores de movimiento, 1 sensor de fuga de agua, 1 sensor de puerta y 2 interruptores (1 cable y 1 wifi), esta noche probaré de nuevo a actualizarlo y te comento.

En cuanto a mi experiencia con ZIGATE tengo que decir que es contradictoria de momento a la espera de alguna actualización que solucione los problemas:

- sensor de agua FUNCIONA perfectamente
- sensor de puerta/venta FUNCIONA perfectamente
- 2 interruptores, el de cable FUNCIONA perfectamente y el de wifi FUNCIONA aunque con un pequeño retraso que con la pasarela de Xiaomi no tenía.
- los sensores de movimiento funcionamiento ERRÁTICO, funciona 1 ó 2 veces y deja de funcionar.

Otra cosa que he detectado, para los usuarios de iOS es que la app mi casa deja de tener comunicación con la centralita eedomus si se incluye cualquiera de los dispositivos de XIAOMI.  Al eedomus tengo conectado 1 rele Fibaro FGS-223 y un RFPLAYER que controla 3 motores Somfy, con esta combinación la comunicación con la app mi casa es perfecta, tanto desde casa como fuera conectado con un Apple TV.  Ahora bien..... cuando incorporo a la app mi casa, cualquier dispositivo de XIAOMI deja de funcionar pasando a la posición de “sin respuesta” y no hay manera de recuperar la comunicación a no ser que se elimine la pasarela eedomus y se vuelva a crear una nueva.

Esperemos que el creador del ZIGATE tome nota y corrija estos errores.

Saludos

Re:Zigate
« Respuesta #197 en: Julio 31, 2018, 00:55:16 am »
... yo me he atrevido a actualizarlo...

¿Sabes si se borran los dispositivos que actualmente tengas emparejados?

Gracias.

Buenas noches,

He probado de nuevo a actualizar el ZIGATE y si bien una vez actualizado los dispositivos no se borran, ni los dispositivos ni el ZIGATE funcionan hasta que pulsas en ERASER, por consiguiente al actualizar se pierde la configuración de todos los dispositivos y por consiguiente se tienen que incorporar nuevamente.

Saludos,

DonQui

  • ***
  • 107
  • Lo único que se, es que no se nada.
    • Ver Perfil
Re:Zigate
« Respuesta #198 en: Agosto 01, 2018, 10:42:44 am »
Muchísimas gracias por hacer la prueba y por sacarnos de dudas en este tema.
Seguramente le hayas ahorrado a más de uno (incluido a mi), más de un dolor de cabeza.

Para mi el verdadero calvario no es en si mismo el incluir de nuevo todos los dispositivos (que en mi caso ya son unos cuantos), sino en reconstruir todas las reglas y escenarios asociados a ellos.

Mucho me temo que los que estén en mi caso, no podremos actualizar "a lo loco" (para ver si se solucionan estos errores), si no más bien estar al tanto de los comentarios que se vayan haciendo en el foro y solo actualizar cuando se tenga la certeza de que se ha corregido algo importante o se han incluido compatibilidad con dispositivos nuevos.
Para mi los dos temas más críticos a dia de hoy son:
  - El NO funcionamiento en red mesh (al menos con los dispositivos de Xiaomi)
  - El comportamiento errático del sensor de movimiento de Xiaomi

Habría que recomendar a todo el mundo que adquiera un nuevo Zigate (o que aún esté a tiempo), que actualice a la última versión disponible para que se evite este proceso de volver a vincular todos sus dispositivos.

DonQui

  • ***
  • 107
  • Lo único que se, es que no se nada.
    • Ver Perfil
Re:Zigate
« Respuesta #199 en: Agosto 01, 2018, 12:57:38 pm »
Por mi parte, he seguido probando otros dispositivos de Xiaomi, como el "Sesor de temperatura y humedad Aqara", el "Interruptor doble inalámbrico" y he descubierto una nueva funcionalidad para el "Interruptor de pared cableado" que no sabía ni siquiera que existiera:el doble toque o doble pulsación.

He actualizado e incluido toda esta información en el post que escribí hará ya algunos meses:
http://www.domoticadomestica.com/foro/index.php?topic=3018.msg28683#msg28683

DonQui

  • ***
  • 107
  • Lo único que se, es que no se nada.
    • Ver Perfil
Re:Zigate
« Respuesta #200 en: Septiembre 25, 2018, 21:56:20 pm »
Hola de nuevo.

¿Alguien ha probado a emparejar los sensores de vibración de Xiaomi al Zigate?
Yo he probado con dos, y no he podido (info también añadida al post que mencionaba antes)

Re:Zigate
« Respuesta #201 en: Septiembre 29, 2018, 11:15:39 am »
Alguien tiene Zigate wifi?
Saludos.

Re:Zigate
« Respuesta #202 en: Septiembre 30, 2018, 12:16:02 pm »
De vuelta a intergrar mas detectores de apertura de AQARA al sistema eedomus a traves del zigate, me encuentro con el siguiente problema.

1. pulso en configuracion, zigate, join
2. apreto 3 segundos el boton del detector

cuando me salta la deteccion del dispositivo en eedomus NO ME DEJA MAS OPCION QUE CONFIGURARLO AUTOMATICAMENTE y selecciona que es un ACTUADOR, por lo que nos me funciona correctamente como detector, que es para lo que lo quiero, y es tal como tengo el resto.

Antes preguntaba si era actuador o no, ahora automaticamente lo pone como actuador, a alguno de vosotros os pasa lo mismo? o es que estoy haciendo algo mal?

Gracias por vuestra ayuda.

ACTUALIZACIÓN:
Me respondo yo mismo. Una vez te salta la notificacion en eedomus NO HACERLE CASO Y NO PINCHAR EN CONFIGURACION AUTOMATICA, lo que hice fué juntar y separar varias veces el iman del detector y me saltó en eedomus lo de poderle decir si es o no un actuador.
Perdon por mi retraso...  :-[
« Última modificación: Septiembre 30, 2018, 13:34:03 pm por Domotizador »
Como domotizar sin morir en el intento?

Re:Zigate
« Respuesta #203 en: Septiembre 30, 2018, 21:08:58 pm »
Alguien tiene Zigate wifi?
Saludos.
Yo tengo un zigate wifi... Y ni idea de como. Funciona, con el usb lo he conseguido hacer funcionar, aunque me ha costado, pero lo del WiFi ni idea de como va.. Lo unico que he conseguido es conectarme a él... Ponerle ssid y contraseña, una ip, puerta de enlace del router, y me ha hace bien el ping, hasta ahí todo. Correcto, ahora no tengo ni idea de como enlazar el pincho al eedomus, habrá que tener enganchado el usb TTL al eedomus?? Pensé que para enlazar alomejor tenía que estar pinchado en el usb y después ya por wifi, pero tampoco, pero me dejan de funcionar... Alomejor hay que crear algún tipo de script... Vamos que hay poca información por ahí, o yo no la he visto....

A VER SI ALGUIEN NOS PUEDE ILUMINAR UN POCO....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Re:Zigate
« Respuesta #204 en: Octubre 05, 2018, 20:54:58 pm »
Probados los dimmers hue que son compatibles con zigate según su página web, no funcionan a través de Eedomus. No he probado con las bombillas, ya que me interesaba más la integración de los interruptores al no estar integrados directamente en Eedomus como las bombillas.

Este tipo de integraciones no las hace el equipo de eedomus si se lo solicitas?? Yo estoy en la misma situación...
Les he enviado un correo pero no sé si sirve de algo.

Re:Zigate
« Respuesta #205 en: Octubre 10, 2018, 03:20:43 am »
Hola estoy intentando enlazar el mando Ikea E1524 a eedomus, le doy a enlazar y me lo detecta pero no me sale en notificaciones para grabarlo, alguien sabe como hacerlo?
Estoy siguiendo este manual
http://zigate.fr/ikea-tradfri-telecommande-e1524/
Las bombillas sin ningún problema me las ha reconocido el zigate.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:Zigate
« Respuesta #206 en: Octubre 11, 2018, 03:33:21 am »
Hola estoy intentando enlazar el mando Ikea E1524 a eedomus, le doy a enlazar y me lo detecta pero no me sale en notificaciones para grabarlo, alguien sabe como hacerlo?
Estoy siguiendo este manual
http://zigate.fr/ikea-tradfri-telecommande-e1524/
Las bombillas sin ningún problema me las ha reconocido el zigate.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya he visto que no sale en notificaciones pero si que se graba, funcionando correctamente lo único que si le pulso con la llave normal siempre me dice dispositivo encontrado aunque sin estar en búsqueda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DonQui

  • ***
  • 107
  • Lo único que se, es que no se nada.
    • Ver Perfil
Re:Zigate
« Respuesta #207 en: Octubre 11, 2018, 11:31:16 am »
zurdodj, a mi me pasa algo parecido desde que (creo) instalé un interruptor de pared de Xiaomi, pero con la diferencia de que a mi la locución de "perfiférico ZigBee encontrado" me la suelta constantemente en el tiempo, y no cuando acciono el interruptor.

Yo no he encontrado la razón, imagino que será por una mala integración, así que he optado por poner en "mute" el volumen del altavoz del eedomus.

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Zigate
« Respuesta #208 en: Octubre 11, 2018, 15:54:58 pm »
zurdodj, a mi me pasa algo parecido desde que (creo) instalé un interruptor de pared de Xiaomi, pero con la diferencia de que a mi la locución de "perfiférico ZigBee encontrado" me la suelta constantemente en el tiempo, y no cuando acciono el interruptor.

Yo no he encontrado la razón, imagino que será por una mala integración, así que he optado por poner en "mute" el volumen del altavoz del eedomus.

Mejor que silenciar eedomus, ve a Configuración / eedomus / Configurar y en la parte de Zigate elige "Nunca" en "Mostrar las notificaciones". Así no te debería molestar más. Eso sí, en caso de querer incluir nuevo periféricos ZigBee tendrás que volver a cambiar esa opción.
https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:Zigate
« Respuesta #209 en: Octubre 11, 2018, 16:17:03 pm »
zurdodj, a mi me pasa algo parecido desde que (creo) instalé un interruptor de pared de Xiaomi, pero con la diferencia de que a mi la locución de "perfiférico ZigBee encontrado" me la suelta constantemente en el tiempo, y no cuando acciono el interruptor.

Yo no he encontrado la razón, imagino que será por una mala integración, así que he optado por poner en "mute" el volumen del altavoz del eedomus.

Mejor que silenciar eedomus, ve a Configuración / eedomus / Configurar y en la parte de Zigate elige "Nunca" en "Mostrar las notificaciones". Así no te debería molestar más. Eso sí, en caso de querer incluir nuevo periféricos ZigBee tendrás que volver a cambiar esa opción.
Así lo tengo yo y cuando quiero incluir otro lo activo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk