EEDOMUS: Usar la información meteorológica de Aemet en eedomus

Re:Usar la información meteorológica de Aemet en eedomus
« Respuesta #15 en: Julio 29, 2015, 19:02:13 pm »
Tengo un synology DS209 y cuando meto en script dentro de la carpeta web para que lo ejecute, no carga el xml.

Se queda como pensando que no responde la página...

El synology funciona bien en modo servidor web porque tengo alojada una pagina en el.

Margu

Re:Usar la información meteorológica de Aemet en eedomus
« Respuesta #16 en: Julio 29, 2015, 20:00:10 pm »
Tengo un synology DS209 y cuando meto en script dentro de la carpeta web para que lo ejecute, no carga el xml.

Se queda como pensando que no responde la página...

El synology funciona bien en modo servidor web porque tengo alojada una pagina en el.

En mi Synology DS215j funciona bien. Antes de pasar el script a la Raspberry le ejecutaba desde allí.

Comprueba dentro del Panel de Gestión en servicios web. Hay una pestaña que pone Configuración php. Habilita display-errors para ver si sale algún mensaje.
Comprueba también el botón Seleccionar PHP extension. Y mira que extensiones están habilitadas.
No recuerdo muy bien cuales tienen que estar, pero seguro que xmlrcp debería estar marcada.

¿Te falta algún punto y coma al final de una linea? Yo estuve una vez cerca de dos horas comiéndome el coco porque al hacer una modificación no me funcionaba y era un p**o punto y coma que no había puesto.  ::)

linkey

  • *****
  • 609
    • Ver Perfil
Re:Usar la información meteorológica de Aemet en eedomus
« Respuesta #17 en: Julio 29, 2015, 21:02:10 pm »
Gracias, efectivamente el problema esta con safari, lo he descargado con chrome.
Citar
Margu
HC2 tiene LUA pero creo que reducido, se pueden tratar JSON pero creo que XML no, habrá que parsearlo a mano.
El viernes tomo vacaciones, a ver si le dedico un rato, ya os cuento.

Re:Usar la información meteorológica de Aemet en eedomus
« Respuesta #18 en: Julio 29, 2015, 23:00:32 pm »
Tengo un synology DS209 y cuando meto en script dentro de la carpeta web para que lo ejecute, no carga el xml.

Se queda como pensando que no responde la página...


El synology funciona bien en modo servidor web porque tengo alojada una pagina en el.

En mi Synology DS215j funciona bien. Antes de pasar el script a la Raspberry le ejecutaba desde allí.

Comprueba dentro del Panel de Gestión en servicios web. Hay una pestaña que pone Configuración php. Habilita display-errors para ver si sale algún mensaje.
Comprueba también el botón Seleccionar PHP extension. Y mira que extensiones están habilitadas.
No recuerdo muy bien cuales tienen que estar, pero seguro que xmlrcp debería estar marcada.

¿Te falta algún punto y coma al final de una linea? Yo estuve una vez cerca de dos horas comiéndome el coco porque al hacer una modificación no me funcionaba y era un p**o punto y coma que no había puesto.  ::)

He comprobado que la configuración de PHP está correcta y aunque he marcado la opción para que muestre los errores, no carga la página y se queda parada como pensando y no aparece nada en la pantalla del navegador.

CORRIJO: Ha salido este error:

Código: [Seleccionar]
Warning: simplexml_load_file(): http://www.aemet.es/xml/municipios/localidad_14021.xml:1: parser error : Unsupported encoding ISO-8859-15 in /volume1/web/eedomus/aemet.php on line 12 Warning: simplexml_load_file(): in /volume1/web/eedomus/aemet.php on line 12 Warning: simplexml_load_file(): ^ in /volume1/web/eedomus/aemet.php on line 12 Fatal error: Maximum execution time of 240 seconds exceeded in /volume1/web/eedomus/aemet.php on line 18

He subido el archivo a una web que tengo alojada en un servidor de internet y si funciona, pero me gustaría poder tenerlo en el synology.

PD: solo he conseguido ver cielo despejado, pero sin valores de temperatura ni nada...
« Última modificación: Julio 29, 2015, 23:29:10 pm por Anakin »

Margu

Re:Usar la información meteorológica de Aemet en eedomus
« Respuesta #19 en: Julio 30, 2015, 08:51:36 am »
Anakin:

¿Con que editor de texto creaste el script? Parece ser que el juego de caracteres ISO-8859-15 ha dado algunos problemas con los NAS Synology.

Yo haría lo siguiente: Actualizar el DSM a la última versión. Si ya lo tienes actualizado tendrás que cambiar el juego de caracteres usado en el archivo por otro como el ISO-8859-1.
La diferencia entre ISO-8859-15 y ISO-8859-1 es que ISO-8859-1 no soporta la tecla del euro [€] y alguna otros caracteres que a nuestro alfabeto no nos afectan.

Para cambiar el juego de caracteres, si tienes windows lo mejor es usar el programa notepad++. Abres el archivo con notepad++ y si no recuerdo mal en la pestaña Encoding puedes convertir el archivo a UTF-8 o ANSI y en Characteres Set buscar en Western European elegir ISO-8859-1.

También puedes crear el archivo de nuevo desde el editor del NAS en el explorador de archivos.

El tema de la temperatura puede que para ese periodo Aemet no ha puesto temperatura. Puedes comprobarlo abriendo el xml original de la página de Aemet.

Re:Usar la información meteorológica de Aemet en eedomus
« Respuesta #20 en: Agosto 06, 2015, 20:27:40 pm »
Buenas, a ver. Lo primero de todo, advertir que soy un auténtico extranjero en esto de scripts y programación. Así que voy a intentar plantear las dudas que se me presentan de la forma mas clara posible:

1. He descargado el paquete con el script original y las instrucciones actualizadas. Según lo que he entendido tengo que localizar el código  de mi ciudad y cambiarlo en el script. Con qué programa puedo editarlo? En línea de comandos? Notepad?

2. Una vez editado (si solo es el código de ciudad) y guardado, lo puedo subir por ejemplo a Dropbox? O tiene que ser a una raspberry? Tengo una que uso con raspbmc pero no se si se puede alojar ahí y si tiene que estar permanentemente encendida para acceder al script. Perdonad la ignorancia.

Creo que con estas dos cuestiones resueltas me asaltaran las siguientes.

Muchas gracias!!

molusco

  • *****
  • 1035
    • Ver Perfil
Re:Usar la información meteorológica de Aemet en eedomus
« Respuesta #21 en: Agosto 06, 2015, 23:37:45 pm »
1.- con cualquier editor de texto, yo uso textedit del mac
2.- necesitas un servidor en una web o instalar uno en una raspberry, synology u ordenador, que debe leer php. Si tienes alguna web te vale con subirlo a ese servidor y darle la ruta al controlador.

No se si te ayuda...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kasz

  • *****
  • 796
    • Ver Perfil
Re:Usar la información meteorológica de Aemet en eedomus
« Respuesta #22 en: Agosto 07, 2015, 09:28:10 am »
Muchas gracias por el manual Margu. Muy bien explicado.
Funcionando en un DS213+ sin ningún problema.

Re:Usar la información meteorológica de Aemet en eedomus
« Respuesta #23 en: Agosto 07, 2015, 17:30:15 pm »
Por fin!!!

Muchas gracias, Molusco. Lo he conseguido subir a un dominio que tengo por ahí y me ha funcionado aunque no a la primera porque he tenido que activar el php que por defecto venía desactivado.

Después de comprobar que funcionaba y enviaba la respuesta correcta vía web con los datos de mi localidad me he puesto manos a la obra y he creado tantos sensores http como variables que me interesaban, metiendo valores en los que se podía y en los otros casos escogiendo la opción decimal en tipo de datos y luego le he puesto las fotos de los iconos que ha puesto  Margu. En el caso de la dirección del viento he encontrado una foto y he recortado las direcciones para colocarlas en cada uno de los valores.

Os paso captura con todos los sensores tal y como han quedado finalmente en una habitación que he creado a tal efecto llamada Aemet.

Muchas gracias de nuevo, Molusco y Margu por tu increíble trabajo.

Margu

Re:Usar la información meteorológica de Aemet en eedomus
« Respuesta #24 en: Agosto 08, 2015, 10:36:47 am »
Me alegro que el script sea de utilidad a otras personas.

Estas dos ultimas semanas he subido algunos manuales y tengo en mente desarrollar y subir alguno más. Por desgracia ya se me acaban las vacaciones  :'(. Así que tardare bastante en hacer algo nuevo (Mi trabajo me lleva muchas horas).

He de informaros que yo tampoco soy programador, mi campo en el mundo de la informática está orientado a la rama de sistemas. Pero leyendo y con paciencia... algo se puede hacer. Intento que los manuales sean lo más simple posibles y explicar los pasos de forma sencilla, esperando que sea fácil de entender y que cualquiera pueda realizar modificaciones a su gusto.

Llevo con eedomus desde Febrero y cada vez me gusta más este controlador.

Si alguien necesita algún icono especial para su eedomus y no sabéis o podéis créalo he pensado que podría desarrollar un manual sencillo para la creación de estos iconos con herramientas libres. Yo soy usuario principalmente de Windows y en el foro hay varios que usáis equipos MAC, espero que alguno pudiese completar este manual para suplir esta parte.

También puedo crear algunos iconos a peticion  ;D.

Re:Usar la información meteorológica de Aemet en eedomus
« Respuesta #25 en: Agosto 08, 2015, 13:53:38 pm »
Hola Margu

Pues claro que es de utilidad a otras personas. Yo al principio estaba perdidisimo. Solo había visto código en películas y cuando alguna que otra vez sin querer he pulsado en una web para mostrarlo. Me parece un trabajo encomiable y complicadisimo, sobre todo para hacer buen código, eso es como todo. Un huevo frito lo hace todo el mundo pero no todos saben igual, jejeje.

En mi ciudad estamos teniendo un verano insoportable, casi como en toda España, y echando un ojo al archivo xml y la web de la aemet, ví que además de las variables que tomaste para tu script también ofrecían la sensación térmica y me he permitido la osadía de añadirlo al script para saber mas a ciencia cierta que infierno tenemos en la calle  :'(

Por otro lado, el tema de los iconos me parece interesante. Supongo que lo dirás por los iconos que he puesto yo. La verdad es que hice la búsqueda en plan rápido y ni los he recortado por las esquinas para que queden redondeados ni además en el caso de los termómetros al no ser cuadrados quedan "empanzados" pero gracias por el ofrecimiento, jejeje.

Si os interesa, aunque no es difícil, os paso el script con el añadido de la sensación térmica.

Por otro lado, hay alguna otra forma de crear scripts de otras webs de predicción del tiempo? Como por ejemplo eltiempo.es u otras? Lo digo porque en mi caso no sale en aemet mi población sino que sale el municipio y a veces hay variación con respecto a mi ciudad. A este respecto, no he encontrado la opción de descargar los datos en xml de esa página. Habría que buscar en el código fuente entonces? O no hay manera?

Y ya para terminar, me salen errores continuamente de error porque no hay valor numérico. Concretamente uno de ellos lo mando en captura de pantalla para que lo veáis. Me habré confundido en algo.

Un saludo!

Margu

Re:Usar la información meteorológica de Aemet en eedomus
« Respuesta #26 en: Agosto 08, 2015, 16:11:26 pm »
Hola Margu

Pues claro que es de utilidad a otras personas. Yo al principio estaba perdidisimo. Solo había visto código en películas y cuando alguna que otra vez sin querer he pulsado en una web para mostrarlo. Me parece un trabajo encomiable y complicadisimo, sobre todo para hacer buen código, eso es como todo. Un huevo frito lo hace todo el mundo pero no todos saben igual, jejeje.

En mi ciudad estamos teniendo un verano insoportable, casi como en toda España, y echando un ojo al archivo xml y la web de la aemet, ví que además de las variables que tomaste para tu script también ofrecían la sensación térmica y me he permitido la osadía de añadirlo al script para saber mas a ciencia cierta que infierno tenemos en la calle  :'(

Por otro lado, el tema de los iconos me parece interesante. Supongo que lo dirás por los iconos que he puesto yo. La verdad es que hice la búsqueda en plan rápido y ni los he recortado por las esquinas para que queden redondeados ni además en el caso de los termómetros al no ser cuadrados quedan "empanzados" pero gracias por el ofrecimiento, jejeje.

Si os interesa, aunque no es difícil, os paso el script con el añadido de la sensación térmica.

Por otro lado, hay alguna otra forma de crear scripts de otras webs de predicción del tiempo? Como por ejemplo eltiempo.es u otras? Lo digo porque en mi caso no sale en aemet mi población sino que sale el municipio y a veces hay variación con respecto a mi ciudad. A este respecto, no he encontrado la opción de descargar los datos en xml de esa página. Habría que buscar en el código fuente entonces? O no hay manera?

Y ya para terminar, me salen errores continuamente de error porque no hay valor numérico. Concretamente uno de ellos lo mando en captura de pantalla para que lo veáis. Me habré confundido en algo.

Un saludo!

Buenas Javillarias,

He mirado en la página eltiempo.es y al parecen no tienen una api libre para acceder a los datos de la página. Tienen app's para iphone, android, windows y un plugin para firefox. Pero no tienen acceso a los datos por xml o json.
Mis primeros intentos de crear un script para meteorología fue con la página de Weather Undergroung. Esta tiene una api que muestra los resultados bien en xml o en json. No seria nada difícil modificar el script para adecuarlo a esta página. Para aquellos que no tengan opción de tener a disposición un servidor web donde guardar el script se pueden sacar los datos en json directamente desde eedomus. Si saco algo de tiempo es posible que realice otro manual con esta variación. En el siguiente enlace esta la ayuda de la api: http://www.wunderground.com/weather/api.

En cuanto al script con el añadido de sensación térmica te animo a que lo compartas. Como has indicado no es difícil realizar la modificación. Así otros usuarios interesados pueden ver las modificaciones y comparando ambos script entiendan mejor el proceso.

En cuanto al error del valor numérico supongo que es por lo siguiente: Para ese periodo de tiempo Aemet no ha establecido un valor, esta vació. Si es así puedes añadir una condición para que muestre el valor del siguiente periodo o muestre un valor fijo como "0". Puedes ver a la hora de dar el estado del cielo que tengo creadas unas condiciones en la que se muestra como comprobar el valor del siguiente periodo. Te animo que lo intentes. Si tienes alguna duda, ya sabes pregunta. Si no lo consigues si me das algo de tiempo actualizado el script para corregir esto.
Yo no utilizo el valor de la velocidad del viento de Aemet ya que tengo una estación meteorológica Oregon conectada a eedomus a través de una Raspeberry pi. Pero bueno aunque hay una entrada en el foro con un manual de la instalación y configuración... mejor no lo mires... que sé que te gusta cacharrear y si te pica el gusanillo te vas a meter en más gastos  ;D.

Re:Usar la información meteorológica de Aemet en eedomus
« Respuesta #27 en: Agosto 08, 2015, 17:49:44 pm »
Vamos a la carga de nuevo:

A ver, os paso el script modificado con la opción de sensación térmica que ofrecen en el xml de aemet. Como dice, Margu, no es muy difícil si es una variable simple como la que he escogido. Es igual a la variable de temperatura por lo que el valor que devuelve el script es un número. Lo que he cogido ha sido copiar las tres líneas de temperatura que comienzan por echo "<temp>\n\t"; y termina por echo "</temp>\n\t"; sustituyendo los términos temp por sens y en la línea de enmedio he sustituido también la palabra "temperatura" por "sens_termica" que es como aparece en el archivo xml de aemet. Así el resultado cuando se ejecuta el script ofrece una variable más que es la sensación térmica. Se añade un nuevo sensor como ya ha explicado perfectamente Margu y tenemos esa opción en nuestra eedomus.

Os adjunto el fichero por si lo queréis descargar. En este caso, tendríais que cambiar el código de ciudad puesto que está el de la mía y listo.

https://www.dropbox.com/s/64lp762p4pd162l/scriptaemet.php?dl=0

En cuanto a lo de los errores la verdad es que no me veo tan ducho en esto como para poder arreglarlo. Además ando de tiempo regulin.

Por cierto, wundermap pinta fenomenal!!! Guau, preciosa la interfaz y los datos que ofrece. Entre ellos el de sensación térmica que tanto me interesa. Además, creo que actualizan más a menudo que los de aemet así que espero ansioso el nuevo script, jejejeje aunque sin estreses, eh?

Saludos!!
« Última modificación: Agosto 08, 2015, 17:57:03 pm por javillarias »

molusco

  • *****
  • 1035
    • Ver Perfil
Re:Usar la información meteorológica de Aemet en eedomus
« Respuesta #28 en: Agosto 09, 2015, 22:45:27 pm »

Por otro lado, hay alguna otra forma de crear scripts de otras webs de predicción del tiempo? Como por ejemplo eltiempo.es u otras? Lo digo porque en mi caso no sale en aemet mi población sino que sale el municipio y a veces hay variación con respecto a mi ciudad. A este respecto, no he encontrado la opción de descargar los datos en xml de esa página. Habría que buscar en el código fuente entonces? O no hay manera?


Hola, me alegro de que vaya bien!
Con respecto a "el tiempo.es"  yo creo que cogen la información de aemet, y lo de la población es normal, te coge la población más cercana en la que tengan instaladas estaciones meteorológicas. En otras webs o aplicaciones que te ofrecen tu población en concreto hacen los mismo, cogen la info de la estación más cercana, lo que pasa es que no te lo dicen claro. En aemet por lo menos puedes escoger entre varias opciones de las que tengas más cercanas. Yo tengo 3 o 4 opciones a menos de 15 kms.

Salud!

Re:Usar la información meteorológica de Aemet en eedomus
« Respuesta #29 en: Septiembre 08, 2015, 01:49:09 am »
Buenas noches,

Muy interesante la funcionalidad.
Estoy tratando de lanzar el scrip "scriptaemet.php" desde mi PC y no soy capaz. Me he instalado el apache y ya tengo un servidor local, pero al ejecutar el scrip no tengo acceso a la pagina web de aement. Estoy haciendo esto porque no tengo un dispositivo con servidor web y lo quería hacer a través de mi PC para hacer pruebas hasta que me configure una raspberry.
Por otro lado seria posible despues de sacar la info de aement que el controlador eedomus pudiesde dar alguna informacion a traves del sintetizador de voz, seria interesante poder dar la info más relevante por voz.

Saludos y gracias.