EEDOMUS: Usar la información meteorológica de Aemet en eedomus

Margu

Re:Usar la información meteorológica de Aemet en eedomus
« Respuesta #30 en: Septiembre 08, 2015, 17:01:33 pm »
Buenas noches,

Muy interesante la funcionalidad.
Estoy tratando de lanzar el scrip "scriptaemet.php" desde mi PC y no soy capaz. Me he instalado el apache y ya tengo un servidor local, pero al ejecutar el scrip no tengo acceso a la pagina web de aement. Estoy haciendo esto porque no tengo un dispositivo con servidor web y lo quería hacer a través de mi PC para hacer pruebas hasta que me configure una raspberry.
Por otro lado seria posible despues de sacar la info de aement que el controlador eedomus pudiesde dar alguna informacion a traves del sintetizador de voz, seria interesante poder dar la info más relevante por voz.

Saludos y gracias.

Una vez instalado apache tienes que instalar php para que funcione con apache. Creo que ese es el problema. Mi recomendación es instalar XAMPP o WampServer.
En cuanto al sintetizador de voz, no creo que sea muy difícil configurar eedomus para ello. Espero trastear con este tema en unas semanas. Ya te contaré.

kikunix

  • ***
  • 230
  • En-red-ando
    • Ver Perfil
Re:Usar la información meteorológica de Aemet en eedomus
« Respuesta #31 en: Septiembre 08, 2015, 23:40:36 pm »
Hola buenas!!!

Lo primero dar las gracias por el aporte, muy bueno!!!

Lo segundo es preguntar si es necesario crear un sensor para cada dato que queremos, es decir, poder mostras mas datos mediante un solo sensor, la idea de crear 5 sensores para mostrar 5 datos no me gusta mucho, aunque si es lo que hay jejejej.

Lo tercero es comentar una cosa que me pasa. De momento solo cree el sensor del cielo, me dice si es nuboso y todo eso, pero si me meto por el PC solo me aparece lo que adjunto en la imagen 1, en cambio por movil puedo acceder a mas datos, imagen 2, alguien sabe porque? Y que significan esos datos?

Por ultimo, porque si tengo puesto en el sensor que se actualice cada 60 minutos, como se ve en el pantallazo no se actualizo desde hace 5 horas? Entiendo que es porque no cambio el valor?

Gracias y salu2!!!
...¿Por qué no lo hicimos antes?...

Re:Usar la información meteorológica de Aemet en eedomus
« Respuesta #32 en: Septiembre 10, 2015, 00:59:13 am »
Hola a todos,

Ya he conseguido que me funcione el servidor apache con XAMPP. Ahora tengo el problema de que cuando se ejecuta periodicmente el scrip desde eedomus me da un error de time out (lo veo en los mensajes), lo raro es que cuando lo hago desde la opcion de test me da un resultado correcto. Adjunto un par de pantallazos con la configuracion que tengo.

Saludos y gracias

kikunix

  • ***
  • 230
  • En-red-ando
    • Ver Perfil
Re:Usar la información meteorológica de Aemet en eedomus
« Respuesta #33 en: Septiembre 10, 2015, 08:24:49 am »
Hola a todos,

Ya he conseguido que me funcione el servidor apache con XAMPP. Ahora tengo el problema de que cuando se ejecuta periodicmente el scrip desde eedomus me da un error de time out (lo veo en los mensajes), lo raro es que cuando lo hago desde la opcion de test me da un resultado correcto. Adjunto un par de pantallazos con la configuracion que tengo.

Saludos y gracias

Buenas,

No es necesario que pongas el puerto 8080, has probado a ponerlo sin el puerto?

Salu2
...¿Por qué no lo hicimos antes?...

linkey

  • *****
  • 609
    • Ver Perfil
Re:Usar la información meteorológica de Aemet en eedomus
« Respuesta #34 en: Septiembre 10, 2015, 13:58:46 pm »
Hola Margu ,
me gustaría intentar utilizar tu idea para implementar una solución parecida para HC2 pero directamente programada en LUA sin necesidad de utilizar un servidor Apache.
Lo primero es pedirte permiso para usar tu idea, y si no te parece mal hacerte alguna consulta que sobre dudas que me puedan surgir.

Un saludo
linkey

Margu

Re:Usar la información meteorológica de Aemet en eedomus
« Respuesta #35 en: Septiembre 10, 2015, 16:05:19 pm »
Hola Margu ,
me gustaría intentar utilizar tu idea para implementar una solución parecida para HC2 pero directamente programada en LUA sin necesidad de utilizar un servidor Apache.
Lo primero es pedirte permiso para usar tu idea, y si no te parece mal hacerte alguna consulta que sobre dudas que me puedan surgir.

Un saludo
linkey

Claro que puedes portar la idea, no hacia falta pedir permiso. He compartido algunos "proyectos" en el foro pensando que a alguien más podía beneficiarse de ello.
Si tienes alguna consulta, no dudes en preguntar. No tengo ni idea de programación en LUA, pero todos los lenguajes son "similares", seguro que algo podemos hacer (con la ayuda de "San Internet").

Margu

Re:Usar la información meteorológica de Aemet en eedomus
« Respuesta #36 en: Septiembre 10, 2015, 16:08:59 pm »
Hola a todos,

Ya he conseguido que me funcione el servidor apache con XAMPP. Ahora tengo el problema de que cuando se ejecuta periodicmente el scrip desde eedomus me da un error de time out (lo veo en los mensajes), lo raro es que cuando lo hago desde la opcion de test me da un resultado correcto. Adjunto un par de pantallazos con la configuracion que tengo.

Saludos y gracias

Buenas,

No es necesario que pongas el puerto 8080, has probado a ponerlo sin el puerto?

Salu2

Supongo que el puerto del servidor web que usas es el 8080 en vez del 80. Si es así, si tienes que poner en la dirección la referencia al puerto 8080.
Tengo que leer detenidamente la documentación de eedomus respecto a la ejecución de script, me parece recordar que hay un tiempo limite para la ejecución. Si se sobrepasa este tiempo estoy seguro que obtendremos un error de time out.
Déjame mirarlo y busco una solución.

kikunix

  • ***
  • 230
  • En-red-ando
    • Ver Perfil
Re:Usar la información meteorológica de Aemet en eedomus
« Respuesta #37 en: Septiembre 10, 2015, 16:13:58 pm »
Pero por defecto deberia tener el puerto 80, auqnue Tomcat si que peude venir con el 8080, en cualqueir caso, si no tiene mas servidores web, yo pondria el 80 en la configuracion y se quita de lios para el futuro
...¿Por qué no lo hicimos antes?...

Margu

Re:Usar la información meteorológica de Aemet en eedomus
« Respuesta #38 en: Septiembre 10, 2015, 17:19:04 pm »
Pero por defecto deberia tener el puerto 80, auqnue Tomcat si que peude venir con el 8080, en cualqueir caso, si no tiene mas servidores web, yo pondria el 80 en la configuracion y se quita de lios para el futuro

Estoy de acuerdo contigo. Si no hay más servidores web mejor usar el puerto 80.

Re:Usar la información meteorológica de Aemet en eedomus
« Respuesta #39 en: Septiembre 10, 2015, 23:31:28 pm »
Hola,

Lo del puerto 8080 es porque el servidor web de windows IIS no soy capaz de desactivarlo y ocupa el puerto 80 por defecto. sigo trasteando y si averiguo porque es os comento.
Por otro lado he conseguido coger la informacion de windguru con la api propia y recibo en una variable de texto la informacion de la predicion. quisiera saber como puedo reproducir ese texto con el sintetizador de voz.

Saludos

Re:Usar la información meteorológica de Aemet en eedomus
« Respuesta #40 en: Septiembre 11, 2015, 00:36:56 am »
Hola de nuevo,

Ya he conseguido reproducir la precicion por el sintetizador. La verdad que es sencillo, con una regla se define el criterio y luego en la notificacion de se selecciona que sea audio y se [LAST_VALUE PERIPH_ID=xxxxx] siendo xxxx el ID del sensor HTTP en el que se recibe la info de aemet o windguru (que es el que he usado yo), adjutno pantallazo.

Saludos

Margu

Re:Usar la información meteorológica de Aemet en eedomus
« Respuesta #41 en: Septiembre 11, 2015, 20:10:17 pm »
Hola,

Lo del puerto 8080 es porque el servidor web de windows IIS no soy capaz de desactivarlo y ocupa el puerto 80 por defecto. sigo trasteando y si averiguo porque es os comento.
Por otro lado he conseguido coger la informacion de windguru con la api propia y recibo en una variable de texto la informacion de la predicion. quisiera saber como puedo reproducir ese texto con el sintetizador de voz.

Saludos

Para cambiar el puerto del IIS, depende de la versión que tengas de IIS. En este enlace tienes lo que necesitas: https://support.microsoft.com/es-es/kb/149605

Margu

Re:Usar la información meteorológica de Aemet en eedomus
« Respuesta #42 en: Septiembre 11, 2015, 20:13:22 pm »
Hola de nuevo,

Ya he conseguido reproducir la precicion por el sintetizador. La verdad que es sencillo, con una regla se define el criterio y luego en la notificacion de se selecciona que sea audio y se [LAST_VALUE PERIPH_ID=xxxxx] siendo xxxx el ID del sensor HTTP en el que se recibe la info de aemet o windguru (que es el que he usado yo), adjutno pantallazo.

Saludos

Gracias por la información. La verdad es que es muy sencillo.

kikunix

  • ***
  • 230
  • En-red-ando
    • Ver Perfil
Re:Usar la información meteorológica de Aemet en eedomus
« Respuesta #43 en: Septiembre 15, 2015, 23:21:10 pm »
Buenas @Margu,

Queria preguntarte por el codigo del script, estoy intentando entenderlo, pero hay una parte que no termino de pillar, y es la variable del dia.
Tienes puesto: $p = 0; //Variable para calcular el periodo del dia[0] (hoy);
Y luego haces po rejemplo:if ($Hora > 18) { $p=$p+6;$p1=$p1+2; }
Por que le sumas esos valores?

Por otro lado tambien te quiero preguntar cuando pones $cielo = $tiempo->prediccion->dia[0]->estado_cielo[$p];, ese "dia[0]", de donde lo coges?

Muchas gracias
« Última modificación: Septiembre 15, 2015, 23:22:46 pm por kikunix »
...¿Por qué no lo hicimos antes?...

kikunix

  • ***
  • 230
  • En-red-ando
    • Ver Perfil
Re:Usar la información meteorológica de Aemet en eedomus
« Respuesta #44 en: Septiembre 22, 2015, 16:07:45 pm »
Nadie puede responderme a mi duda anterior  :-[

Graciasss
...¿Por qué no lo hicimos antes?...