Escena noche baño 20% SOLUCIONADO

Escena noche baño 20% SOLUCIONADO
« en: Agosto 18, 2019, 22:51:40 pm »
Hola a todos,

Primero de todo: Gracias por existir! Hace unos días que os leo y me habéis ayudado mucho en mis inicios en la domótica.

Tengo una primera duda, estoy probando un Dimmer de Fibaro de momento con una bombilla y un pulsador. La idea es poner un panel led en el baño de mi hija y que ella, si va al baño mas tarde de las 21h, la luz se ponga al 20% al pulsar el pulsador. Me podéis aconsejar como hacerlo? Creo haber leido algún tema con una célula de Fibaro pero no lo encuentro, creo que decía que al final había anulado la célula y lo había hecho solo con reglas pero no consigo de momento solucionarlo.

Muchas gracias David.
« Última modificación: Diciembre 30, 2019, 21:56:02 pm por dbarra »

Nax

  • ***
  • 191
    • Ver Perfil
Re:Escena noche baño 20%
« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2019, 16:41:32 pm »
Hola.
Me sumo a tu pregunta.
Yo quiero hacer algo parecido en dos luces de casa. Me gustaría que desde las 22:00 hasta las 06:00 cada vez que se enciendan esas luces dándole al pulsador lo hagan al 20%. Lo que se me ha ocurrido hasta el momento (un poco cutre) es aprovechar que los módulos de luz tienen memoria y crear una macro que dure un segundo y que se active a esa hora. De manera que cuando llegue las 22:00 se encenderán al 20% durante 1 segundo y se apagaran y cada vez que se enciendan a mano lo volverán a hacer a esa intensidad.
Luego volver a crear otra macro igual pero para las 06:00 y con intensidad 100%...
Sí, un poco cutre pero no se me ocurre nada mejor :-[

Re:Escena noche baño 20%
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2019, 17:01:13 pm »
Hola Nax,

Es cutre pero muy buena solución. Te ha funcionado? Yo aun no puedo probarlo! Alguién con mas experiencia en el tema?
Saludos,

David.


Hola.
Me sumo a tu pregunta.
Yo quiero hacer algo parecido en dos luces de casa. Me gustaría que desde las 22:00 hasta las 06:00 cada vez que se enciendan esas luces dándole al pulsador lo hagan al 20%. Lo que se me ha ocurrido hasta el momento (un poco cutre) es aprovechar que los módulos de luz tienen memoria y crear una macro que dure un segundo y que se active a esa hora. De manera que cuando llegue las 22:00 se encenderán al 20% durante 1 segundo y se apagaran y cada vez que se enciendan a mano lo volverán a hacer a esa intensidad.
Luego volver a crear otra macro igual pero para las 06:00 y con intensidad 100%...
Sí, un poco cutre pero no se me ocurre nada mejor :-[

Nax

  • ***
  • 191
    • Ver Perfil
Re:Escena noche baño 20%
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2019, 00:18:56 am »
Sí, si que me funcionó. Lo puse para hacer la prueba y luego lo quite con la intención de que se me ocurriera algo mejor... pero me he liado con la alarma y el teclado zipato y no lo he vuelto a poner... a ver si me apaño con lo de alarma y me pongo manos a la obra con lo de las luces otra vez. Mientras tanto vamos a esperar a ver si alguno de los Masters nos ilumina.

Saludos

Re:Escena noche baño 20%
« Respuesta #4 en: Septiembre 12, 2019, 20:54:54 pm »
Perfecto, pues de momento es lo que haré, aunque yo de momento estoy aun de obras en el piso y no domotizaré la casa hasta acabarlas, aunque ya tengo en Eedomus y un Fibaro Switch para ir haciendo pruebas.

A ver si alguien mas nos ilumina con alguna otra solución. ;-)



quote author=Nax link=topic=4150.msg36082#msg36082 date=1568240336]
Sí, si que me funcionó. Lo puse para hacer la prueba y luego lo quite con la intención de que se me ocurriera algo mejor... pero me he liado con la alarma y el teclado zipato y no lo he vuelto a poner... a ver si me apaño con lo de alarma y me pongo manos a la obra con lo de las luces otra vez. Mientras tanto vamos a esperar a ver si alguno de los Masters nos ilumina.

Saludos
[/quote]

Nax

  • ***
  • 191
    • Ver Perfil
Re:Escena noche baño 20%
« Respuesta #5 en: Octubre 03, 2019, 23:27:20 pm »
@dbarra mirate este hilo. Parece complicado pero creo que podria valer para lo que estas buscando.

http://www.domoticadomestica.com/foro/index.php?topic=478.0

Yo ahora estoy liado con el Pimusic y la raspberry, pero tengo claro que esto sera el proximo reto.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk


Re:Escena noche baño 20%
« Respuesta #6 en: Octubre 05, 2019, 23:23:43 pm »
Gracias Nax,

Me he descargado las guías y voy a hacer pruebas. Me serviría el reloj de la Store? Me da la sensación que actualmente los scripts que encontramos en la Store son muy parecidos a los PHP que comentan. La verdad es que no sé si estoy diciendo una barbaridad. Aun estoy muy verde con todo este mundo.

Saludos,

David.


@dbarra mirate este hilo. Parece complicado pero creo que podria valer para lo que estas buscando.

http://www.domoticadomestica.com/foro/index.php?topic=478.0

Yo ahora estoy liado con el Pimusic y la raspberry, pero tengo claro que esto sera el proximo reto.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Nax

  • ***
  • 191
    • Ver Perfil
Re:Escena noche baño 20%
« Respuesta #7 en: Octubre 05, 2019, 23:43:15 pm »
Verde? Pues yo me acabo de enterar que hay una tienda de eedomus... Voy a ver que hay por ahí.


Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk


Re:Escena noche baño 20%
« Respuesta #8 en: Octubre 24, 2019, 01:27:43 am »
Hola,

Te hago un resumen para ver si es correcto; tienes en el baño una luz con un dimmer de Fíbaro, y lo que quieres es que a cierta hora, cuando le den al pulsador físico, se conecte la iluminación al 20%... Es correcto?

Saludos.

Re:Escena noche baño 20%
« Respuesta #9 en: Octubre 24, 2019, 10:00:43 am »
Me suscribo.

También tengo la luz principal del baño con un dimmer de Fibaro, con la idea de que si entras al baño por ejemplo de 0 a 7:30, al darle al pulsador de la pared se enciendan por defecto las luces al 20%. Que si las quieres hacer más brillantes entonces lo puedas hacer via el pulsador de la pared, pero que por defecto se enciendan con poco brillo.

El dimmer recuerda el último estado, así como dice @Nax sería una posible solución lo de a unas horas fijas encender/regular/apagar la luz para que se recuerde el estado, pero también creo que eso sería un apaño.

Re:Escena noche baño 20%
« Respuesta #10 en: Octubre 24, 2019, 11:11:34 am »
Hola,

Pues se podría plantear de la siguiente manera; simplemente pones una regla asociada por ejemplo al periférico Sol, o al reloj, para el tema horario. Para el tema de que se encienda la 20%, podemos ponerlo así:

- Criterio: Sol: es de noche o con el Reloj
- Criterio: DIMMER ahora se vuelve igual a ON Físico (es decir, lo pulsamos)

DIMMER al 20%.

Cada vez que pulsemos físicamente hará eso. Si tuvieras como en mi caso un sensor de movimiento que lleva sensor de luminosidad, se hace automáticamente, y así si está nublado se encenderá por ejemplo, y no dependeremos de algo estandarizado.

Saludos.

Nax

  • ***
  • 191
    • Ver Perfil
Re:Escena noche baño 20%
« Respuesta #11 en: Octubre 24, 2019, 11:49:04 am »
El problema que le veo a esa opción es que el concepto de "noche" del eedomus abarca una franja horaria muy amplia. Pero creo que con el hilo que he añadido al post #7, el de crear perifericos virtuales, podríamos ajustar esa franja mucho mas.



Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk


phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Escena noche baño 20%
« Respuesta #12 en: Octubre 24, 2019, 19:27:48 pm »
El periférico sol, en un apartado que tiene, permite ajustar los tiempos ;)

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:Escena noche baño 20%
« Respuesta #13 en: Octubre 26, 2019, 11:53:28 am »
Hola a todos,

Perdonad por no haber contestado antes, estoy en los últimos días de obras y la verdad es que no tengo mucho tiempo. Por suerte, esto se acaba y ya puedo volver a "jugar" con la domótica.

Gracias a todos por vuestras respuestas. Muy interesantes, Vicente, tu resumen es correcto, quiero conseguir eso!. Veo que me tengo que poner las pilas con las reglas porque veo que puedo sacarle mucho provecho! No sabía que existía un criterio Dimmer ON (físico) voy a probar, pero será una gran solución si funciona. Lo del sensor de movimiento también lo había pensado, pero  a veces me gusta entrar al baño a oscuras, solo con la luz de la ventana y no quiero que se enciendan siempre.

Seguimos,

David.

Hola,

Pues se podría plantear de la siguiente manera; simplemente pones una regla asociada por ejemplo al periférico Sol, o al reloj, para el tema horario. Para el tema de que se encienda la 20%, podemos ponerlo así:

- Criterio: Sol: es de noche o con el Reloj
- Criterio: DIMMER ahora se vuelve igual a ON Físico (es decir, lo pulsamos)

DIMMER al 20%.

Cada vez que pulsemos físicamente hará eso. Si tuvieras como en mi caso un sensor de movimiento que lleva sensor de luminosidad, se hace automáticamente, y así si está nublado se encenderá por ejemplo, y no dependeremos de algo estandarizado.

Saludos.

Nax

  • ***
  • 191
    • Ver Perfil
Re:Escena noche baño 20%
« Respuesta #14 en: Octubre 27, 2019, 10:27:05 am »
El periférico sol, en un apartado que tiene, permite ajustar los tiempos ;)

@phroc le he estado dando un par de vueltas al periférico sol, pero solo veo el tiempo que quiero que dure el amanecer o el atardecer. Para modificar el tiempo del concepto noche y día, ¿hay variar los valores brutos del periférico?