Cómo interactuar con periféricos virtuales de eedomus utilizando comandos de voz

Como es sabido, usando comandos de voz desde Amazón-Alexa es posible encender o apagar diferentes periféricos de eedomus. Este proceso es sencillo e intuitivo y, básicamente, consiste en que, una vez creado el periférico en eedomus y, tras pulsar la orden “añadir dispositivo”, en la app de Alexa, dicho periférico queda añadido y listo para ser activado o desactivado al pronunciarse una determinada frase.

Mientras estuve trabajando con periféricos, todo me fue bien y fácil, pero cuando quise activar una escena de eedomus desde Amazón-Alexa mediante voz, se me presentó el problema de que el proceso no era nada intuitivo y no era capaz de lograrlo.

Así que no tuve más remedio que ponerme manos a la obra para intentar resolver el problema. Para ello me estuve leyendo varios artículos de este -estupendísimo- foro, me miré la documentación de eedomus, hice una serie de pruebas y, tras echarle unas cuantas horas, por fin conseguí que me funcionara. Así que, para que otros no tengan que pasar por lo mismo que he pasado yo, he elaborado un documento con los pasos que he dado, el cual os paso en este hipervínculo: http://bit.ly/2E3wLqM

Espero que os sea de utilidad.

Un saludo

Joder!!!, me quito el sombrero ante el trabajo que has realizado, tanto por la labor de investigacion como por la capacidad de plasmarlo en un documento con tanta claridad y calidad.

Ojalá hicieses una guia completa de eedomus para "retrasados"  :-[  sobretodo para que pueda comprender de una vez por todas como funciona lo de las escenas de eedomus.

Mi caso concreto es conseguir hacer una escena de SIMULACION DE PRESENCIA que se active cada vez que salgo de casa y siempre y cuando no regrese hasta el dia siguiente, en la cual baje persianas al crepusculo y encienda la tele y alguna lampara y lo apague todo sobre las doce y media de la noche, para luego a la mañana siguiente levante las persianas solas sobre las nueve de la mañana.
Como domotizar sin morir en el intento?

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
¡Fantástica contribución!

Muchas gracias.
https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Muchas gracias por vuestras amables palabras aunque, con toda sinceridad, yo me considero  un miembro más del grupo de "retrasados".

Me parece muy interesante la idea de hacer una guía completa de eedomus; creo que a todos nos ayudaría mucho, si bien lo veo una tarea casi inalcanzable para una sola persona. Quizá podría lanzarse una iniciativa para hacer esa guía entre varios y publicarla en este foro.

De momento, intentaré seguir contribuyendo a esta comunidad conforme vaya avanzando en la domotización de mi casa.

Un saludo

Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Re:Cómo interactuar con periféricos virtuales de eedomus utilizando comandos de voz
« Respuesta #5 en: Noviembre 16, 2019, 19:38:30 pm »
Llevo unas semanas trasteando con Alexa, un poco desorientado y me encuentro con este fabuloso manual.

¡Muchísimas gracias por compartirlo!